Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cyborgdrive - (2010) - Winter Blaze

Iniciado por Cyborgdrive, 13 de Diciembre de 2010, 11:41:46 PM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Paco yo llevo unas 4 escuchas completas del disco (lo descargué creo que el primer día que lo pusiste aquí), aún no he tenido tiempo de escribir un comentario detallado, pero espero hacerlo en breve.
Darte la enhorabuena por el discazo que has hecho y las gracias por compartirlo con toda la peña.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Cyborgdrive

Cita de: everkindness en 02 de Enero de 2011, 12:48:54 PM
Tras varias escuchas procedo a comentar tema por tema el disco:

1-"Earth shaking": pedazo de intro retro a lo Edgar Froese con esos mellotrones. La entrada de secuenciadores es BRUTAL! Lo que no me gusta del tema es la percusión, ese bombo me mata, la verdad. La melodía de 1:50 y 3:15 la encuentro demasiado festiva, no me acaba de encajar con la espectacular intro. En 2:15 las cosas vuelven a gustarme. Una de cal y otra de arena.

2-"Winter came to me": todo un hit perfectamente elaborado. El sonido de pizzicato electrónico queda perfecto en este tema. Tengo especial debilidad por la parte que comienza en 4:14, una dulzura.

3-"Back in time": interesanes los fraseados con sintes a lo Boards of Canada y los soniditos molones a lo William Orbit. El comienzo no me dice gran cosa, pero el parón en 2:29 me parece espectacular. Por otra parte, la percusión me satura en exceso. De nuevo una cal y otra de arena.

4-"Forgetting the past": flipo con los acordes "borrachos" del comienzo del tema (0:44) y con el uso de las percusiones (curradísimo). Los fraseados melódicos son grandes, muy grandes. La parte juguetona que comienza en 3:30 es maravillosa, qué gozada de pasaje. La vuelta al estribillo muy conseguida.

5-"Rain and fire": Otro temazo vocal, que tuve el inmenso honor de versionear hace unos meses. Elegante y reflexivo pero a la vez lleno de energía contenida. El trabajo sonoro es impresionante, desde las percusiones, pasando por el bajo, las voces, los efectos, los acordes... Temazo donde los haya.

6-"Crying land": me encanta esta balada electrónica, donde destacan especialmente los fraseados de salterio como línea melódica. El cambio de 1:44 es para quitarse el sombrero. Gran tema lleno de brillo y optimismo, a pesar de su título.

7-"Elements of sadness": tal como dije en su momento, es un tema flipante. Me encantan los fraseados de acompañamiento con delay, especialmente en el cambio antes de entrar las voces (1:12). Ese estribillo vocal es simple pero muy efectivo, me gusta mucho. La parte que empieza en 2:24 es una maravilla, especialmente los coros y las percusiones de 2:56.  La melodía con portamento en 3:13 es fantástica. El momento 3:38 con esa ligera rotura es espectacular. Un 10 sobre 10.

8-"Time remains": la combinación de dulzura y melancolía es impresionante. Los golpes de teclado de acompañamiento son de una sensibilidad extrema, los brazos como escarpias de gallina. El estribillo de 1:36 es una pasada. Te felicito por la forma de cantar el tema, reflexiva y contenida, encaja como un guante con la electrónica. Todo un himno triste pero esperanzador ("I still have strengths to fly"). Enhorabuena a Patry por la excelente letra. Debería convertirse en un clásico de tu repertorio, tiene todos los elementos para ello.

9-"Give me an answer": joder, qué pedazo de comienzo. El secuenciador de bajo con esos rebotes a lo "Thief" de TD es magistral. La melodía primera es apabullante. El pasaje con la segunda melodía (1:14) no me gusta tanto. El parón intermedio me gusta mucho. La melodía con portamento del final me deja bastante frío. Un tema con elementos que me dejan pegado al asiento pero que alternan con partes que me hacen desconectar del tema.

10-"Rebuilding the planet": temazo muy dinámico con un espectacular comienzo y una melodía muy pegadiza con un sonido multitímbrico muy logrado.

11-"Taking my chance": me mata el sonido vocaloid / autotune. Ello hace que no disfrute todo lo que debiera este gran tema, todo un hit. Flipo con la partes 1:25 y 3:09, cortas pero intensas. Me encantaría poderlo oír con voz no procesada.

12-"Play pleasure": comienzo un tanto gamberro/marciano que da paso a una melodía genial en 0:22 (también bastante marciana). La segunda melodía (0:54) no me acaba de gustar. El parón me deja un tanto indiferente (y mira que es raro, porque todos los parones que haces en tus temas me flipan). Irregular tema.

13- "A new beginning": este tema me suena a cosas ya oídas tuyas (la percusión, el bajo, la melodía...), no me aporta demasiado, la verdad. A pesar de ello la melodía está bastante bien.

14-"A world without you": Un tema desgarrador, con unas intervenciones vocales memorables. La intro es fabulosa, y cuando empiezas a cantar en 2:43 se para el mundo. El fraseado vocal es de una creatividad apabullante. La entrada de los acordes con ataque rápido en 2:57 es brutal. Y qué decir del parón en 4:41... flipaaaaante (loose loose loose loose!).

Resumiendo: Un gran disco, con muchos temazos brutales, con algunos otros un tanto irregulares, pero que en conjunto tiene un nivelazo impresionante, especialmente los temas vocales.
Y el artwork del disco es espectacular.
Enhorabuena Pacotrón!

Muchas gracias por tus comentarios Ever, siempre es de agradecer. Realmente coincidimos en las cosas que mas te gustan. Victor me dijo en una ocasión que Crying land no te gustaría, precisamente por los instrumentos étnicos. Me alegro que se equivocara, jeje. Ese tema me ha dado mucho quebradero de cabeza, de hecho ha estado a punto de quedarse fuera por no conseguir la sonoridad deseada, pero con algunos retoques finales cambió la cosa y ahora lo disfruto mucho. Me alegra también que te gusten Elements of sadness, Time remains y A world without you, casi se me saltan las lagrimas con tus palabras.

Gracias también al resto, Nelman, Dj Casero, Moises y a todos a los que le han dedicado un ratito a escuchar el disco.

Saludos.

moisesdaniel

Sigo y sigo escuchando tu disco.
Como ya te dije, un trabajo cojonudo. Las transiciones, la forma en la que desarrollas los temas, las variaciones que metes... muy bueno. Se ve un dominio técnico bastante grande.
Las piezas son en su mayoría una pasada. Algunas desde luego podrían pegar en producciones audiovisuales, videojuegos realistas, y demás.

Por tema aunque sea cortito:
- Earth shaking. Genial! Dinámica, refrescante, muy visual. Me encanta.
- Winter came to me. Muy buena, aunque no es de mis favoritas.
- Back in time. Esta sí que es de mis favoritas. Temazo!!
- Forgetting the past. Muy buena.
- Rain and fire. También de mis favoritas. La voz me ha recordado algunas veces a Michael Cretu, y tiene algún pequeño toque Vangelis. Genial.
- Crying land. Muy buena también.
- Elements of sandness.... es de las pocas que no me hace mucha gracia. Sorry.
- Time remains. Tampoco está nada mal. Un toque Depeche Mode, no??
- Give me an answer. De mis favoritas. Temazo!
- Taking my chance. También muy buena. Me gusta mucho.
Las demás tengo que seguir escuchándolas.

Respecto a la producción, aunque en general creo que está muy bien, me parece que la percusión quizás debería sonar un poco más, y ser algo más profunda, no?
No me eches mucha cuenta que de eso entiendo poco.

En fin, que gracias por el regalo que nos haces con tu música.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel