Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Está infravalorado Téo & Téa?

Iniciado por Nemo, 12 de Noviembre de 2010, 12:48:45 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Nemo en 16 de Noviembre de 2010, 09:10:16 PM
Los presets del Roland son versiones cutres de las bases rítmicas de algunos temas del T&T, de hecho, de los temas que menos me llaman la atención.

No confundamos al personal. Es justamente lo contrario, la MC808 fué lanzada al mercado antes que "Tèo & Tèa" y JARRE no aparece acreditado como autor de preset alguno, cosa que sí lo es TIM HUFKEN, quien colabora activamente en el disco "Tèo & Tèa".

Es que no se qué más pruebas necesitáis algunos. Bajáos del guindo ya: JARRE optó por la ley del mínimo esfuerzo, parió un disco que podrá gustar más o menos, mucho o nada, pero que es el resultado de delegar sobre otras personas la responsabilidad de "hacerte" un disco a medida.

ghostgoblins64

¿Este "disco" era para finalizar el contrato con Warner?

Lo cierto es que Jarre se dió con una pared en los dientes, el mismo año tuvo que cortar por lo sano con el Oxygene Live que fue algo casi sorpresivo, cuando dijeron que Jarre estaba interpretando y grabando en directo todo el album en no sé que estudio de TV muchos creimos que era otra broma como la de marzo de 2007 :evil:

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Noviembre de 2010, 12:20:41 AM

No. Eso es lo que muchos de nosotros creíamos. Pero hoy podemos desvelar que JEAN MICHEL JARRE sigue teniendo su ficha en Warner, y que su contrato está vigente con este sello hasta Diciembre de 2012.

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 17 de Noviembre de 2010, 12:28:07 AM

....... y que su contrato está vigente con este sello hasta Diciembre de 2012.

Seguro que hasta el 21/12/2012.. :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Noviembre de 2010, 12:36:07 AM

....... y que su contrato está vigente con este sello hasta Diciembre de 2012.

Seguro que hasta el 21/12/2012.. :evil:

arrrggghhh!!! Me lo acabas de quitar :lol:

David

No. Eso es lo que muchos de nosotros creíamos. Pero hoy podemos desvelar que JEAN MICHEL JARRE sigue teniendo su ficha en Warner, y que su contrato está vigente con este sello hasta Diciembre de 2012.

Osea ser, que Jarre SI tiene casa discográfica, por lo que no debería tener ningún problema a la hora de publicar su hiper-hipotético nuevo disco :roll:

OXYBOY 2

Lo que me sorprende después del detalle que nos dió ZZERO,es entonces cómo puede ser que en todo este tiempo con Warner,haya sacado solo el T&T(porque el Oxygene 2007 lo publicó con la EMI,no?)y que sigue vigente hasta el 2012...  :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

¡Toma ya!  :-o

Me pregunto entonces lo mismo que OXY, ¿y cómo es posible entonces que el único trabajo desde 2007 no fuera publicado por la WARNER?

David

Jarre con Warner también ha gastado sus cartuchos. Desde 2003, que yo recuerde, bajo Warner se han publicado Geometry Of Love (aunque con una distribución muy limitada), AERO, los DVD de China y Gdanks, y Teo&Tea en 2007.

Ahora bien, a mí también me descoloca que el Oxygene Live In Your Living Room se publicara en EMI. Pensaba que tras el engendro de Teo&Tea la compañía Warner había mandado a Jarre a tomar por culo, y éste se había buscado otra.

Entonces, ¿podría aclarar alguien por qué el Oxygene Live In Your Living Room se publicó en EMI y no en Warner? ¿Tal vez Warner no quiso saber nada de un nuevo refrito y Jarre se buscó a EMI para ese proyecto concreto? ¿Y cómo quedó la cosa entre EMI, Jarre y Dreyfus? ¿Pidió responsabilidades EMI a Jarre por el timo del new master recording y el The Mail On Sunday?

QUIMGAGARIN

Muchos no escandalizamos con el affaire MC808 y los presets del D50 con Revolutions, pero es que Jarre siempre ha sido Presetero (y pesetero también :evil:). Sin ir mas lejos, estos dias, preparando el tributo a Jarre me he dado cuenta que por ejemplo los sonidos de las famosas melodias de Oxygene 2 y Equinoxe 4 son presets del Emminent :-o :-o así tal cual sin modificar. El Josmar siempre ha sido un maestro para combinar unos sonidos ya dados, pero no en hacerlos.

J.J.

El "mago de los teclados"... el "cocinero de los sintetizadores"  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Memoscope

Yo creo que el escandalo no es que haya echo temas con presets...el asunto que que hizo temas MUY MALOS con presets, jajajaja :-D

Sergio Keys

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Noviembre de 2010, 02:26:15 PM
El Josmar siempre ha sido un maestro para combinar unos sonidos ya dados, pero no en hacerlos.

Hola Quim; creo que Jarre siempre se ha caracterizado por un sonido y sonidos especiales, y de ahí a decir que todo e¡son presets va un abismo. No discuto lo que dices de Oxygene y Equinoxe, pero en eso dos discos cuántos sonidos creados por él han pasado a la historia y han sido presets para otros? También el sonido del harpa debe ser un preset del synthex, pero creo que si buscamos los sonidos presets y los nuevos o modificados por él, creo que ganan estps últimos. Debemos recordar que los sonidos base de Oxigene y Equinoxe, entre otros, vienen del Eminent, pero pasados por el phaseer, con lo cual dejan de ser presets y ser sonidos con derecho. Al menos así lo pienso yo.

Saludos

QUIMGAGARIN

Bueno, yo lo que queria decir es que siempre ha utilizado mas presets de lo que pensamos.

David

El debate de los presets es muy manido, tanto que cada cierto tiempo vuelve a surgir en el foro :lol:

Todos los músicos han debido utilizar más presets de lo que pensamos. Ya lo dije líneas más arriba. No me importa que un músico utilice presets, además de ser algo que doy por sentado. Creo que ningún músico crea sonidos cuando compone, a lo sumo modifica algunos parámetros o lo pasa por filtros. El músico crea música. Los sonidos los hacen los ingenieros de las marcas de sintetizadores.

Cuando un músico se ha centrado en explotar los recursos de un sintetizador y ofrecer nuevos sonidos, pierde la perspectiva puramente musical y le salen rarezas del calibre de "Beabourg", por poner un ejemplo, que ni es música y ni es nada.