Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones, visita del papa a Barcelona.

Iniciado por Urkoxygene, 08 de Noviembre de 2010, 10:10:21 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Buenas noches. Escuchando Hora 25 en la Cadena Ser, he deciddo habrir un hilo sobre la visita del papa a Barcelona.
Sobre la visita, sólo 1 minuto he visto para ver como han dejado la Sagrada Familia y me ha parecido expectacular.
Bueno, sobre lo que ha soltado el papa, me ha puesto de los nervios y no me ha parecido nada social y realista.
Sobre condenar el tema del aborto: Me parece vergonzoso que condene este derecho social, que a mí me parece importante. Muchas mujeres, chicas menores de 18 años, que tienen novio, y aun así tomando precauciones y que les falle y se quede embarazada y no poder abortar, porque la iglesia a condenado el aborto, y en caso de que el Gobierno la haría caso y no ponga la ley, a ver que hace, por no poder abortar por culpa de una persona que no es realista. Yo esque éste señor no me termina de entrar sus declaraciones.
Que si en España no hay tantos seguidores como desea, y ya ha dicho el ministro de fomento José Blanco, que culpa tenemos las personas de que no tengan los seguidores que quieren.
Puede que me haya liado un poco con el tema, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el asunto.

Saludos

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Pues sobre la visita del Papa varias cosas: el sábado estuve viendo un poco de la ceremonia en la Plaza del Obradoiro, porque me encantó la estructura que se montó, y porque esa plaza y la fachada de la catedral, será algo que no olvide nunca en mi vida, y cada vez que la veo, me quedo tonto.

Respecto a Barcelona, estoy de acuerdo contigo, en que el templo es impresionante. Siempre que voy a Barcelona, intento verla, así como caulquier cosa de Gaudí que me encanta. También estuve viendo cosas y planos del interior y del exterior de la ahora basílica. Espero la próxima vez poder entrar en el interior que me falta por conocer. Respecto al tema del aborto, estoy totalmente en contra de tus pensamientos, pero cada uno puede expresar sus opiniones.

Saludos

Sergio Keys

Mi respeto se lo gana el típico cura de barrio, que no tiene donde caerse muerto, que se deja la piel, con casi la única ayuda de su fe, para que su parroquia siga adelante y para que a aquéllos que la visitan o para aquéllos que no tienen muchos posibles, no les falta de nada; mi respeto se lo gana el misionero o el religioso que las anda pasando putas en cualquier poblado o jungla intentando educar a unos chavales o haciendo trabajos sociales o sanitarios. A estos tíos no sólo los respeto, sino que los admiro ya que hay que tener muchos huevos para hacer un trabajo así alimentándose de algo tan subjetivo y tan personal como es la fe. Y es que en el mundo de la religión, como en todo en esta vida, siempre habrá tíos que se lo montan de futa madre y siempre habrá gente honrada que se lo curra que no veas y que no pasarán de ser los secundarios de la película.

Con esto sí que estoy de acuerdo

Umbopo

Ñáñaro

Totalmente de acuerdo con Zopa. Y no hace falta desir nada mas.

rendez_jesus

totalmente deacuerdo con lo escrito.
añado esto:si va a venir para hacer esas declaraciones tan nefastas respecto  a la familia,al aborto,al papel de la mujer,cosas que se ha conseguido en una democracia,(algo muy alejado de la iglesia)mejor que se quede en su balcón del Vaticano.
No se critica la fe,se critica a este cuervo,y otros muchos que le siguen.
Al cura del barrio,o al que lucha en la selva amazónica ,todos mis respetos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

DarkSpiral

Ya somos tres.. Me parece vergonzoso que a estas alturas aun sigan consintiendo que haya semejantes personajes y mucho peor aun me parecen sus seguidores, capaces de pagar 2000 € por poder estar cerca de esta "persona".

Cita de: Umbopo en 08 de Noviembre de 2010, 10:52:58 PM
Cita de: zopa en 08 de Noviembre de 2010, 10:33:54 PM
Ésta es mi opinión sobre el Papa:

http://www.sombrereroloco.net/?p=1364

Opino lo mismo....  esta gente no merece el mínimo respeto.

OXYBOY 2

Creo que exista un abismo entre el papa Juan Pablo II y éste:JPII fue amado y respetado por casi la totalidad de razas,políticos y religiones;su amistad y devoción hacia personas como Madre Teresa de Calcuta,el diálogo con la juventud,su forma tan particular de cumplir con su mandato,hizo de ese papa,un papa "distinto"a los demás.

Dicho esto,la verdad que detesto cada vez más el Vaticano como institución y me revienta ver todo ese oro,esa megalomanía ostentada y que además,se permitan el lujo de dictarnos a nosotros,comunes mortales,cómo debemos comportarnos en la vida,mientras él y su entorno,viven bajo una campana de vidrio.

Completamente de acuerdo con lo dicho por Zopa sobre el cura del barrio,etc..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

A mí no me escandaliza lo que diga el Papa. Lo que dice es totalmente lógico teniendo en cuenta que es el máximo mandatario de la iglesia católica, es coherente con los principios de dicha religión; no es realista esperar que vaya a defender el aborto ni el matrimonio homosexual ni nada por el estilo. La cuestión es no darle mayor importancia de la que tiene, a mí me la sopla lo que este hombre diga, no le doy mayor importancia que a la opinión de cualquier otra persona, estoy totalmente en desacuerdo con él y ya está.

El Papa es sólo la punta del iceberg, el problema es la institución religiosa en si misma, y me cito a mi mismo lo que puse en el Sombrerero respondiendo al artículo de zopa:

La institución católica es de vergüenza, la religión es un lastre, a lo largo de la historia no ha traido más que injusticias, abusos, crueles asesinatos, imposición de pensamiento único y controlado, etc. en definitiva auténticas puñaladas en la espalda a los principios éticos bajo los que se fundó. Y es que el ser humano es lo que es, un mono sin pelos, y no va a cambiar. Como ateo que soy no le veo sentido a la religión, que por lógica evolución (aunque todavía hay religiosos a los que no les gusta este término...) debería desaparecer como institución y como forma de explicar el mundo y permanecer el viejo testamento como el libro de leyendas que es y el nuevo como un tratado de ética, nada más, cuanto más conocemos menos hueco le queda a dios, ya solo le queda ese desconocido e inexplicable momento antes del big-bang (aunque lo de antes en realidad no tiene sentido porque no había tiempo, pero para entenderse...). Pero bueno, que cada cual crea en lo que quiera, como si se quiere creer en Eru, lo que es inadmisible es que una religión alcance tanto poder.

SyntheticMan

Ayer oí un dato muy significativo... en la misa de la Sagrada Familia participaron 1100 varones procedentes de la curia vaticana e, imagino, de la Conferencia Episcopal. Y 4 mujeres. 4 monjas cuya única tarea era recoger los trastos al final de la ceremonia. Pocas imágenes más descriptivas que esa se me ocurren...

David

Resulta que el papa viene a España, nos pone de fistros y pecadores, critica nuestros derechos y libertades, en especial el aborto, el matrimonio entre homosexuales, el papel de la mujer en la sociedad y además se atreve a soltar otras perlitas como que en España hay una oleada de "laicismo agresivo" comparable a la de los años 30.

A mí la palabra del papa me la trae bien colgona, pero estas cositas debería reservárselas para sus amigotes de las juventudes hitlerianas.

Lo triste de todo ésto es que todavía tenga una legión monumental de séquitos que le aplauden sus palabras. Lo único plausible que he visto este fin de semana en relación con la visita del papa ha sido la besada gay en sus narices como protesta:

http://ensentidocontrario.com/4298/la-besada-gay-de-barcelona-contra-el-papa-recorre-el-mundo/

http://www.20minutos.tv/video/aelwzPUX-besada-gay-en-barcelona-contra-el-papa/0/

QUIMGAGARIN

Las imagenes de las monjas limpiando el aceite del altar hablan por ellas mismas: la iglesia aún viven en el siglo XIII :-(

En otro orden de cosas: GAUDÍ, OLE TUS COJONES!!! :-o

PISUKE

Pues yo estoy bastante en la linea de lo que ha escrito Punch. Palpatine no ha dicho nada nuevo, por lo tanto es coherente, y no me opongo a que le escuche quien le quiera escuchar. Claro que yo no vivo cerca de la Sagrada Familia, me imagino que los vecinos igual sí que tienen algún cabreo acumulado.

No obstante, visto como va el mundo, casi que la católica es la menos mala dentro de las religiones. Del papa se descojona todo el mundo y aquí no pasa nada. Los judíos o los musulmanes no tienen tanto encaje.

La catedral está tremenda, sí señor.

LeSoleil

Cita de: Mr. Punch en 09 de Noviembre de 2010, 02:49:53 PM
A mí no me escandaliza lo que diga el Papa. Lo que dice es totalmente lógico teniendo en cuenta que es el máximo mandatario de la iglesia católica, es coherente con los principios de dicha religión; no es realista esperar que vaya a defender el aborto ni el matrimonio homosexual ni nada por el estilo. La cuestión es no darle mayor importancia de la que tiene, a mí me la sopla lo que este hombre diga, no le doy mayor importancia que a la opinión de cualquier otra persona, estoy totalmente en desacuerdo con él y ya está.

Alabanza alabanza alabanza alabanza.

La Iglesia ES LO QUE ES; una institución extremadamente conservadora. Yo no sé cómo hay gente que sigue gastando energías en que cambien su discurso. Que hagan/digan lo que les de la real gana, mientras a mí no me perjudiquen.

La gente que sale haciendo el panoli "boicoteando" la visita papal... ¿qué buscan, realmente? ¿que la Iglesia cambie de ideas?. No han cambiado en 2.000 años, lo van a hacer ahora...