Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Misterio en película de Chaplin

Iniciado por Deckard, 29 de Octubre de 2010, 01:10:17 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Bueno... es una chorrada como un templo y seguro que tiene una explicación, pero bueno. Un director ha descubierto en una escena de la película The Circus de Charles Chaplin a una mujer hablando por un móvil. La película es de 1928, y como comprenderéis es materialmente imposible. Sí es cierto que la escena da toda la sensación de que así fuera, pero no puede ser. La red, como ya sabéis, se llena ahora mismo de hipótesis... y una de ellas dice que es un viajero del tiempo... Vamos... Marty McFly con peluca y sombrero.  :lol:  :-P La gente está fatal.

Lo que sí es cierto que esa escena en blanco y negro y esa mujer da un poco de mal rollo...
Aquí la secuencia en cuestión:

Charlie Chaplin 1928 "The Circus" time traveler - explained

Y aquí la noticia...

http://www.abc.es/20101027/cultura-cine/chaplin-circus-mujer-movil-201010271316.html

LeSoleil

Sólo se me ocurren dos explicaciones:

- FAKE. Muy bien hecho, pero fake.

- La señora va caminando, tiene una mano a su oreja y sonríe. No tiene por qué ser un móvil. ¿Habían transistores en esa época con ese tamaño?.

Deckard

Mi hipótesis es que está hablando por un walkie talkie.

Umbopo

Es que parece que esté hablando incluso...  :-o

Diremos que es imposible pero la escena no parece tener otra explicación que esa...  impresionante.

LeSoleil

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 29 de Octubre de 2010, 01:16:32 PM

- La señora va caminando, tiene una mano a su oreja y sonríe. No tiene por qué ser un móvil. ¿Habían transistores en esa época con ese tamaño?.

Cita de: LeSoleil en 29 de Octubre de 2010, 01:17:56 PM
¿Un audífono?.

Pero que rebuscado eres...  es muchisimo mas factible lo del viaje en el tiempo.  :lol:

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2010, 01:19:17 PM
Cita de: LeSoleil en 29 de Octubre de 2010, 01:16:32 PM

Cita de: LeSoleil en 29 de Octubre de 2010, 01:17:56 PM
¿Un audífono?.

Pero que rebuscado eres...  es muchisimo mas factible lo del viaje en el tiempo.  :lol:

Jajajaja y ojo que soy yo el que veo Cuarto Milenio, pero luego soy el más escéptico.   :-D

OXYBOY 2

Salvando las distancias,siempre me ha llamado la atención también el video de Chronologie 4,la versión que hizo en Brasil.
Estamos en el año 1993 y la telefonía celular no era precisamente masíva,tan sólo existían aparatos detamaño grande y bien visibles,mientras que en el vide,aparece una mujer(también aqui)en medio de una multitud,pero bien visible,haciendo como que está hablando con un celular,pero sólo se ve gesto.

En ese video,creo que se encuentren cosas muy interesantes y que Jarre nos quiera comunicar algo.
Atención al min 1:16
Chronologie Part 4 (Brazilian Version) - Jean Michel Jarre

El video de Chaplin es IMPRESIONANTE(siempre que sea el original..) :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nelman Music System

Creo que es mucho mas sencillo que todo eso... simplemente pasa tapandose la cara para que no se la reconozca. Si os fijais, la mano no le llega a la oreja, que se le ve perfectamente descubierta.  :lol:

Umbopo

En Caballo de Troya el prota para comunicarse con su interlocutor en la "cuna" o nave temporal tambien utilizaba algo muy similar, y para activarlo debía tocarse la oreja...  yo sigo pensando que es una viajera (o viajero) del tiempo.  :lol:

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2010, 01:36:54 PM
yo sigo pensando que es una viajera (o viajero) del tiempo.  :lol:

Tú es que eres un romántico empedernido, de los que ya no quedan, cagüentó.

OXYBOY 2

Cita de: Nelman Music System en 29 de Octubre de 2010, 01:33:44 PM
Creo que es mucho mas sencillo que todo eso... simplemente pasa tapandose la cara para que no se la reconozca. Si os fijais, la mano no le llega a la oreja, que se le ve perfectamente descubierta.  :lol:

Estás seguro?...es que la cara se le ve perfectamente!! :evil: :lol:

Yo creo que Jarre siempre haya jugado con la "duda"..(como en la frase de Nietzche que Jarre citó en el libro de Rubén Alónso,Syntheticman).
No sé,pero es que siempre me ha llamado la atención.

OXYBOY 2

Cita de: Nelman Music System en 29 de Octubre de 2010, 01:33:44 PM

Ops!,no sé si te refieres al video de Chaplin o al que puse yo... :|

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 29 de Octubre de 2010, 01:39:10 PM
Cita de: Umbopo en 29 de Octubre de 2010, 01:36:54 PM
yo sigo pensando que es una viajera (o viajero) del tiempo.  :lol:

Tú es que eres un romántico empedernido, de los que ya no quedan, cagüentó.

Fijate, el otro dia vi el capitulo de Big Bang Theory donde aparece la maquina del tiempo de la película "el tiempo en sus manos" y despues me puse un capítulo al azar de Cosmos....  y Carl Sagan aparece en una escena montado en la misma maquina.  El mensaje fué muy claro: salí de casa raudo y veloz a comprarme el DVD de "El tiempo en sus manos" que aún no la tenía...  y porque el condensador de fluzo no está a la venta que si no...  :-P

LeSoleil

Vale pero eso ya no es romanticismo, sino frikismo del puro.  :-D