Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Tema Musical Más Representativo De La Vuelta Ciclista A España

Iniciado por ZZERO, 20 de Septiembre de 2010, 10:35:32 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Desde que la vuelta en Tv despegara a nivel de audiencias, a parte de las gestas de Perico e Indurain, primero loco y despues con los dedos hicieron que este deporte se viera en familia. Recuerdo que por las noches después del trelediario, se daban resúmenes sin apenas hablar pero con la sintonia de AYN y unos planos entre ruedas que eran acojonantes. Lo que no recordaba era la vuelta del 93, ya hora me he dado cuenta; ese año me fui a vivir un año aÁfrica y por eso no me enteré. Acabo de escuchar two pa ka, y es buenísima. Efectivamente Chronolgie IV se utilizó en la retransmisión del tour de ese mismo año, aunque creo, pero no estoy seguro, que la TV francesa también la utilizó. Respecto a MFII que yo sepa no se ha utilizado al menos en españa.
Cuando alguna vez vaya a una casa familiar, quiero coger y enseñaros las fotos que hice con una mierdilla de camara en un concierto de AYN en Bilbao, en la mítica sala Yoko Lennons, hoy un garage. Carlos se acuerda de esa actuación. tengo autógrafos de él y de Julián.

votaré por los dedos

bart_os

Cita de: Sergio Keys en 21 de Septiembre de 2010, 08:23:13 PM
Efectivamente Chronolgie IV se utilizó en la retransmisión del tour de ese mismo año, aunque creo, pero no estoy seguro, que la TV francesa también la utilizó.

A ver, repetimos:

Giro de Italia, 1993 (ya sabeis, el Giro con JJ Santos, el anuncio del compresor, etc  )

everkindness

Cita de: bart_os en 21 de Septiembre de 2010, 09:37:57 PM
Efectivamente Chronolgie IV se utilizó en la retransmisión del tour de ese mismo año, aunque creo, pero no estoy seguro, que la TV francesa también la utilizó.

A ver, repetimos:

Giro de Italia, 1993 (ya sabeis, el Giro con JJ Santos, el anuncio del compresor, etc  )

¿Qué es eso del anuncio del compresor?  :?

SyntheticMan

Yo creo que el de Azul y Negro es, con mucho, la sintonía más representativa de las retransmisiones de la Vuelta. Yo pondría detrás el "Conga" de Gloria Estefan, que pegó muchísimo y por ahí cerca el de Tino Casal...

bart_os

Cita de: everkindness en 21 de Septiembre de 2010, 10:05:05 PM
Cita de: bart_os en 21 de Septiembre de 2010, 09:37:57 PM

A ver, repetimos:

¿Qué es eso del anuncio del compresor?  :?
No he conseguido encontrar el anuncio entero aunque creo que con esta muestra te puedes hacer una idea del asunto. Os recuerdo que lo emitían en Telecinco, cada 5 minutos durante la retransmisión del Giro, a las 3 de la tarde...

El compresor

Ñáñaro

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
diommío, el mejor anuncio de la tele, jajajajajaja

GUILLEthnicolor

pues hablando tanto de tino casal, ale, me he picao y me he puesto a escuchar una recopilación de Tino Casal, con super producción de julianete ruiz!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

En uno de los últimos discos recopilatorios que de CASAL se han editado, que además contiene un DVD con material extraído de los archivos inmesos de RTVE, se pueden escuchar versiones extendidas de temas como "Eloise", maquetas de "Stupid Boy" o la flamante "Life On Mars", versión del clásico de BOWIE.

Hay además por ahí un primer disco de TINO que lanzó con el seudónimo de NEOCASAL, con la producción absoluta a cargo de JULIAN RUIZ (CARLOS VASO a las guitarras), y es una veraddera joya.

GUILLEthnicolor

jo, no puedo evitar repetir 10 veces "Eloise" la producción es buenisima y la parte instrumental es sublime

anda, pues no sabia lo de Tino y lo de Bowie, siempre consideré a Tino como el mayor presentante del movimiento glam en España :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

phaedrax

Cita de: GUILLEthnicolor en 22 de Septiembre de 2010, 11:55:22 PM
jo, no puedo evitar repetir 10 veces "Eloise" la producción es buenisima y la parte instrumental es sublime

anda, pues no sabia lo de Tino y lo de Bowie, siempre consideré a Tino como el mayor presentante del movimiento glam en España :mrgreen:

Grabaron en los estudios Abbey Road, existe una versión instrumental A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

el Cd se llama Tino Casal - UNICO, es un doble CD + DVD.