Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

La Cage

Mira, yo di mis razones, y algunos foreros me entendieron, y sin embargo el que te sigan insistiendo y, como decimos en Chile, "buscándole la quinta pata al gato" o viendo cosas que no son, francamente aburre, sobre todo cuando ya has aclarado que esa no fue tu intención. Yo sólo aporté con algo (aunque en este caso sólo sea información). Aquí pongo punto final a mis intervenciones. No tiene sentido seguir con un tema en que la otra persona, al igual que yo, creamos tener la razón. Ya estoy muy viejo para eso. Disculpen a los foreros por toda esta estupidez.

Memoscope

 Bueno yo creo que todos queremos que esto se termine. No dan ganas de que un tema tan interesante se vaya a tertulia.

MacGyver

Cita de: J.LANDEIRA en 01 de Septiembre de 2010, 05:41:57 PM
Para los que aun no me conocen todo empezo en Barcelona, España, en julio de 1990 como fundador de la Fairlight España (conocido despues como Firlight-Jarre) todo empezo solo con una sola persona llamada J.LANDEIRA (yo presente) seguidamente de M.C.V Marcel Castro en agosto de 1990 y despues ya se compuso de 5 personas, pero conocido internacionalmente en Europa, canada y poco mas , ya que internet no existia y se compuso de J.Landeira, Jose Pin y M.A Carrillo (traductor para los amigos)  y el nombre internacionalmente que obtenimos "the three musketeers" los 3 mosqueteros (ya que en un principio solo eramos 3), aunque eramos 5 desde 1990 contando con Marcel Castro en julio de 1990 y Jose Mª Soler en diciembre de 1990 pero solo 3 de rango internacional en plan coleccionismo discografico.

¡Recórcholis!, ¿Estoy leyendo mal o el desaparecido José María Soler, más conocido como "Maternot", fue parte de los miembros fundadores del FairlightJarre?.

Se echa de menos en esta web una reseña que resuma la historia del Fairlight Jarre, sus orígenes, sus fundadores, y cómo fue que el amigo Maec tomó el control y dirección.  Por lo explicado, J. Landeira fue el que lo inició todo.  Los links en portada al respecto, simplemente no funcionan.



SyntheticMan

Cita de: MacGyver en 14 de Septiembre de 2010, 09:25:40 PM¡Recórcholis!, ¿Estoy leyendo mal o el desaparecido José María Soler, más conocido como "Maternot", fue parte de los miembros fundadores del FairlightJarre?.

Se echa de menos en esta web una reseña que resuma la historia del Fairlight Jarre, sus orígenes, sus fundadores, y cómo fue que el amigo Maec tomó el control y dirección.  Por lo explicado, J. Landeira fue el que lo inició todo.  Los links en portada al respecto, simplemente no funcionan.


Hombre, no es ningún secreto que Martenot era un gran jarrero. Los que pertenecimos a la vieja lista de correo, fairlight de papel, etc. podemos dar buena fé de ello. Incluso recuerdo que en aquellos años me pasó mucho material de Jarre. Aún conservo esas cartas (sí, correo postal, del de toda la vida) y a los que sólo habeis conocido al Martenot más reciente os sorprenderían mucho mucho...

Luego llegó la caída del caballo cual Saulo, aunque no creo que a Josep le haya dejado de gustar Jarre (especialmente el Jarre de estudio hasta Zoolook). Sencillamente, y como en muchas ocasiones decía, hay muchos más músicos por ahí...

MacGyver

Holas SyntheticMan!

A Martenot lo conozco hace varios años atrás, desde el 2003 aproximadamente.  Puedo dar fe, al margen de su discutible forma de ver las cosas respecto al actual Jarre, que el hombre conocía mucho de historia de la música electrónica, de intérpretes vanguardistas y discos difíciles.  Eran amenas sus clases magistrales en el canal #Jarre.  Quizás mi única observación con Martenot, era su estilo ácido y poco diplomático al tratar con personas que no congeniaban con sus puntos de vista.  La situación se salía de su cauce cuando se llegaba a este punto.  Lo demás, creo que ya lo conocen.

Mi comentario inicial era porque desconocía que José María había sido parte del equipo fundador de los 5, el cual menciona Jorge Landeira.



CitizenErased

Cita de: La Cage en 11 de Septiembre de 2010, 06:58:12 PM
Cita de: #DIV/0 en 11 de Septiembre de 2010, 06:19:59 PMPues a modo personal no me siento mal por no tener el Dorian no-se-cuantito. De seguro, por lo demas, que no me va a gustar, ya que nada pre-oxygene me gusta de Jarre y si lo llegara a tener, lo escucharia 1 o dos veces y pasaria al olvido, asi como lo paso para mi el Rarities 1, 2, 3... 2000, el desert palace, granges brulles (lo tengo sellado y jamas lo he escuchado ni siquiera en mp3) si no que mas me siento mal por la actitud mostrada en este hilo. Yo soy coleccionista de Starwars... de lo que sea de la saga y nadie me va a negar que el ser coleccionista no tiene fundamento si no se presume de la coleccion y al parecer estamos frente a un muy buen coleccionista jarrero.

Tienes mucha razón, DIVO. Además, la persona que pidió los mp3s fue quien menos se pronunció al respecto  :-D Bueno, creo que será mejor volver al hilo original.

Si quieres me pongo pesado y te los pido por privado también :-D :-D

Respecto a Martenot, a quién yo sinceramente echo de menos por aquí, no creo que fuese especialmente acido. Sencillamente mostraba su postura y la defendía (de forma ferrea, todo sea dicho :wink: ). Todavía recuerdo aquellos hilos de debate sobre "música electrónica primigenia" (música contemporanea, como queramos llamarlos) y sobre si Terry Riley había influido en grupos "sequencer based" como Tangerine Dream ... Madre que risas :-D :-D :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 15 de Septiembre de 2010, 12:45:31 PM

Respecto a Martenot, a quién yo sinceramente echo de menos por aquí, no creo que fuese especialmente acido. Sencillamente mostraba su postura y la defendía (de forma ferrea, todo sea dicho :wink: ). Todavía recuerdo aquellos hilos de debate sobre "música electrónica primigenia" (música contemporanea, como queramos llamarlos) y sobre si Terry Riley había influido en grupos "sequencer based" como Tangerine Dream ... Madre que risas :-D :-D :-D

Muy cierto, y yo también le echo mucho de menos. Es verdad que en muchas ocasiones le perdían las formas, a qué negarlo, pero era un verdadero pozo de sabiduría musical y yo comulgaba con muchos de sus pensamientos... Ojalá pudiera volver algún día.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopa en 16 de Septiembre de 2010, 12:48:02 AM
Cita de: CitizenErased en 15 de Septiembre de 2010, 12:45:31 PM

Respecto a Martenot, a quién yo sinceramente echo de menos por aquí, no creo que fuese especialmente acido. Sencillamente mostraba su postura y la defendía (de forma ferrea, todo sea dicho :wink: ). Todavía recuerdo aquellos hilos de debate sobre "música electrónica primigenia" (música contemporanea, como queramos llamarlos) y sobre si Terry Riley había influido en grupos "sequencer based" como Tangerine Dream ... Madre que risas :-D :-D :-D

Muy cierto, y yo también le echo mucho de menos. Es verdad que en muchas ocasiones le perdían las formas, a qué negarlo, pero era un verdadero pozo de sabiduría musical y yo comulgaba con muchos de sus pensamientos... Ojalá pudiera volver algún día.

"Perdía las formas", de cierta manera, pero me reconocerás que en aquella época había algún que otro cenutrio "innovando con los electronics" (GRAN FRASE sin sentido que alguno de ellos solto y que todavía me hace esbozar una sonrisa, si no una carcajada) que podía hacerte perder los nervios (ojo, no generalizo en absoluto: hubo gente que tuvo sus diatribas con Martenot y las llevo con elegancia: otros se dedicaban a cubrirse de gloria) ¿No crees?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Yo también he recibido clases musicales de Martenot por el canal #Jarre y le estaré eternamente agradecido por compartir su sabiduría. Y también veo muy bien que defienda su postura de manera férrea, pero lo que no es respetable son sus malos modales y la falta de educación hacia las personas.

Umbopo

Cita de: David en 16 de Septiembre de 2010, 12:12:45 PM
Yo también he recibido clases musicales de Martenot por el canal #Jarre y le estaré eternamente agradecido por compartir su sabiduría. Y también veo muy bien que defienda su postura de manera férrea, pero lo que no es respetable son sus malos modales y la falta de educación hacia las personas.

Completamente de acuerdo.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 16 de Septiembre de 2010, 12:14:35 PM
Cita de: David en 16 de Septiembre de 2010, 12:12:45 PM
Yo también he recibido clases musicales de Martenot por el canal #Jarre y le estaré eternamente agradecido por compartir su sabiduría. Y también veo muy bien que defienda su postura de manera férrea, pero lo que no es respetable son sus malos modales y la falta de educación hacia las personas.

Completamente de acuerdo.

Estoy de acuerdo. No se, supongo que teneis razón, tampoco recuerdo las broncas concretas ... :|
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Ñáñaro

Sin ánimo de cambiar el sentido de la conversación actual, que me parece muy interesante, dejo una posible solución al problema de la midificación del Lag de Houston:

http://www.doepfer.de/MKE.htm

Es un interface midi genérico, al que le falta por conectar los sensores de las teclas los cuales podrían ser sensores de burbuja, aunque no los he visto en su web. Posiblemente Fatar u otro fabricante podría suministrarlo, aunque eso no lo he comprobado.

Por cierto, Doepfer es el fabricante del famoso Ribbon controller que usó Jarre en la gira Oxygene del 2008

J.LANDEIRA

Hi!

Sobre el dvd de Mickiewicz, lo decia porque yo tengo uno, si alguien mas lo conocia , ya que es muy raro.

Alguien sabe donde conseguir uno mas o se vende el suyo si lo desea?

Que es "Otras Musicas"?

Para ver mi ...se puede decir, pagina oficial con algunas fotos viejas de años del estudio se pueden ver en:

www.myspace.com/adsr93 

(lo digo por el del P.P.G.)

J .Landeira


J.LANDEIRA




Fairlight-Jarre Origenes.

El temas principal es el siguiente:

Yo en 1989 creo que era consegui 20 diskettes de 3 1/2 para el ordenador amiga 2000 que tenia en aquellos entoces  ...entre aquellos 2 diskettes aproximados que tenia que eran de un programa creo que llamado algo de "potraker" (era de musica) habian muchos que eran sonidos adicionales, pero entre ellos habian 3 disketes que eran  como midifiles, musica de Jarre con fotos de aquellas epocas , uno recuerdo que era el  "Jarre live"
pero en otro de ellos, habia la una lista que en aquellos tiempos era como un tesoro, de todo lo que se sabia de discos de Jarre (

ZZERO

Cita de: J.LANDEIRA en 16 de Septiembre de 2010, 03:22:11 PMSobre el dvd de Mickiewicz, lo decia porque yo tengo uno, si alguien mas lo conocia , ya que es muy raro.

JORGE, ¿te importa decirnos cuál es el contenido exacto de ese DVD (si es que lo has desprecintado, claro)? No me acaba de quedar claro si es algo en plan "Le Dernier Plan", donde JARRE hace una aparición fugaz, o es algo donde JARRE tiene mayor prtotagonismo (debe ser pues viene su nombre en portada).

Cita de: J.LANDEIRA en 16 de Septiembre de 2010, 03:28:18 PMhabia la una lista que en aquellos tiempos era como un tesoro, de todo lo que se sabia de discos de Jarre

¿Te refieres a la discografía confeccionada por GLOBE TROTER (el tipo que le suministró a JARRE una copia de "La cage" porque él no conservaba ejemplar alguno del mismo)?.