Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Europe In Concert Barcelona, Reportaje TV3 Cataluña

Iniciado por ZZERO, 26 de Agosto de 2010, 02:32:43 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Ecocharlie en 30 de Agosto de 2010, 03:29:35 PM


Sr. Jarre, para cuando otra gira similar a la EIC ?  :evil:

Pues he estado hablando con Josmar esta tarde y le he trasladado tu pregunta, compadre Eco, y su respuesta ha sido, textualmente: "où les grenouilles se développer leurs cheveux"
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LaDefense77

Gran reportaje. Recuerdo en el concierto de Santiago de esa misma gira (si no recuerdo mal fuera varios días antes que el de Barcelona) la velocidad con la que desarmaban todo nada más acabar.

Nemo

Cita de: zopa en 29 de Agosto de 2010, 03:49:51 AM
Cierto lo que decís. Cómo no, en EIC había playback a cascoporro, pero las partes que bien dice Dzoolook sí que eran en directo. Es triste que haya que enumerar las pocas partes que había en directo, pero es así...

Bueno, es posible que hubiera una base sobre la que se añadían detalles, por aquí y por allí, aunque yo recuerdo el concierto de Sevilla bastante pegado a la literalidad de los temas, salvo esos solos evidentes o cosas puntuales de mejor extensión.

En Sevilla se empeñaron -supongo que Jarre- en construir el escenario en medio del lago de Cartuja, y la cosa fue más complicada de lo normal. Además, durante el concierto hubo muchos incidentes: se fue el sonido en el lado derecho, explotó un foco enorme, se coló mucha gente (o vendieron más entradas de la gente que cabía) y hubo tensión, con policía y todo, la gente se subió al monorail o a los techos de los kioskos... En fin. Jarre perdió la oportunidad de salirse del guión un poco más y usar los edificios alrededor del lago para envolver al público, o usar el pabellón de España que había detrás, y que tenía grandes paredes lisas justo detrás del escenario...

No sé, tengo buenos recuerdos de aquel concierto, pero creo que al menos el de Sevilla no acabó de cuajar del todo.



ZZERO

#18
Cita de: Nemo en 05 de Septiembre de 2010, 09:05:37 PMEn Sevilla se empeñaron -supongo que Jarre- en construir el escenario en medio del lago de Cartuja, y la cosa fue más complicada de lo normal. Además, durante el concierto hubo muchos incidentes: se fue el sonido en el lado derecho, explotó un foco enorme, se coló mucha gente (o vendieron más entradas de la gente que cabía) y hubo tensión, con policía y todo, la gente se subió al monorail o a los techos de los kioskos... En fin. Jarre perdió la oportunidad de salirse del guión un poco más y usar los edificios alrededor del lago para envolver al público, o usar el pabellón de España que había detrás, y que tenía grandes paredes lisas justo detrás del escenario...

No sé, tengo buenos recuerdos de aquel concierto, pero creo que al menos el de Sevilla no acabó de cuajar del todo.

Es cierto que hubo varios problemas en el concierto de JARRE, pero ni la pérdida momentanea del sonido en una de las torres de altavoces ni esa explosión de un foco (para mi, primera noticia) ni por supuesto la ubicación del escenario en el lago (que no revsite ningún tipo de problema pues la estructura del escenario está sobre el suelo firme y a menos de 2 metros de profundidad de este lago artificial) influyeron lo más mínimo en el mismo.

Sí que hubo una organización pésima por parte de Partecsa, propietaria y gestora del recinto y encargada de todo lo referente a accesos, seguridad... La gente se coló porque los puntos de acceso al recinto del lago (circundado únicamente por una valla de esas cuya base es de cemento y que la levantas y entras) estaban atendidos por grupos de voluntarios, no por guardas de seguridad. Esto lo se de primera mano primero porque estuve allí, y segundo porque uno de los "guardas voluntarios" es hermano de una amigo y me contó cómo la gente empezó a arrollarlos.

La gente se subió al carril del monorrail, sobre quioscos de sovenirs y sobre las pérgolas con vegetación. Ahí fué donde los guardas, y no la policia, instó a esas personas a bajar. Pero te digo que la mayoría acabaron el concierto en esas extrañas ubicaciones. Hubo más, como el "asalto" y ocupación de la zona destinada soo para la prensa y VIP (aquellos que pagaron -si no tenían invitación- 20000 ptas. de las de antes para estar allí). El catering desapareció como si hubiera pasado por allí VANGELIS, y el lugar privilegiado para ver el concierto (el embarcadero del catamarán) se llenó de gente con entrada común o simplemente sin entrada.

Fueron estos fallos de seguridad y organización, imputables únicamete a Partecsa los que ensombrecieron la resaca de este concierto. La prensa se ocupó bien de este asunto y de darle bombo a las denuncias puestas en el juzgado. Puedes verlo aquí...



... O aquí (especialmente en la columna derecha)...



Por lo demás los que estuvimos allí desde horas temprana, que tomamos buenas posiciones y nos centramos en lo que pasaba frente a la orilla del lago te aseguro que casi no nos enteramos de nada de éso hasta que acabó todo el concierto.

Más info referente a este evento, en esta web (que es la mía  :-):

http://www.elgarito.arrakis.es/eic/


Nemo

#19
Sí, yo no culpo a Jarre de eso. Sabía que el caos, por lo que se publicó entonces, era culpa de la organizadora o promotora (la Fundación Helios esa). Parece que vendieron más entradas de las debidas, por calcular mal el aforo, según leí entonces y he recordado al releer esto.

Creo que vi a Policía Nacional subida al monorrail para pedirle a la gente que se bajara, pero hace ya muchos años y puede que fueran guardas.

No digo que la posición de escenario afectara al show negativamente. Lo que quiero decir es que aquello debió complicar mucho las tareas de montaje y desmontaje de todo el escenario, más la alimentación eléctrica y demás. No sé cómo lo hicieron, pero no debió ser cosa fácil montar un escenario tan grande asentado en un lago. El efecto fue bonito, en el sentido de que las luces y demás se reflejaban en el agua. Fue un concierto especial en la gira porque el emplazamiento del escenario fue totalmente original. Por otro lado, el escenario quedaba un poco apartado de la orilla, aunque había pasarelas por las que correteaba Jarre acercándose. Creo que, ya metidos en gastos y en proezas logísticas, podían haber sacado más partido del entorno arquitectónico que rodeaba el lago, pero bueno.

Yo estaba sentado en una especie de balconcillo de ladrillo, por encima del nivel del lago, de esos que tienen setos debajo. Estaba más bien a la izquierda, pero bastante centrado. Llegué temprano y no tuve problemas. Lo que pasó ocurrió detrás mío. El fallo en una de las torres fue a la derecha, y casi no me enteré; aunque sí fue muy comentado por los que estuvieron a ese lado. Duró poco por lo que me dices. Sí me di cuenta del retraso en comenzar el concierto (si la memoria no me falla), y recuerdo a la gente subida por ahí. También recuerdo alguna algarada y gritos antes de empezar, a mi espalda, en el perímetro (no cerca). Toda la información detallada se supo después, con esos artículos de la prensa, aunque la gente comentaba cosas, sobre todo después del concierto.

Ahora, leyéndolos, me vienen a la memoria más recuerdos y me refrescan algunos detalles. ¡Gracias por subirlos!


ZZERO

Cita de: Nemo en 06 de Septiembre de 2010, 04:11:10 PMNo sé cómo lo hicieron, pero no debió ser cosa fácil montar un escenario tan grande asentado en un lago. El efecto fue bonito, en el sentido de que las luces y demás se reflejaban en el agua. Fue un concierto especial en la gira porque el emplazamiento del escenario fue totalmente original. Por otro lado, el escenario quedaba un poco apartado de la orilla, aunque había pasarelas por las que correteaba Jarre acercándose.

El lago, que aún hoy existe dentro del complejo de ocio Isla Mágica, no tiene un fondo de tierra o barro. Todo es hormigón, como una piscina inmensa.  :-D

La pasarela, ésa tiene su historia. JARRE la proyectó como una manera de acercar al público al escenario, el cual está alejado bastante de la orilla en la que se ubicaría el público. Pero cuando empezaron a montarña los operarios y él la supervisó TRES DÍAS ANTES DEL CONCIERTO, mandó a desmontarla y a acercarla aún más unos metros a la orilla.

Aquí una foto del montaje dede la perpectíva del público:



Y aquí otra desde el lado opuesto, es decir, desde detrás del escenario:


Nemo

Cita de: ZZERO en 06 de Septiembre de 2010, 09:51:16 PM


El lago, que aún hoy existe dentro del complejo de ocio Isla Mágica, no tiene un fondo de tierra o barro. Todo es hormigón, como una piscina inmensa.  :-D


Sí, pero aún así, montar sobre el agua, mover el material sobre un lago, no debe ser cosa tan sencilla como hacerlo en seco. El escenario, en su conjunto, era impresionante, por lo grande, sobre el lago. Las fotos dan una idea.

Ecocharlie

Cita de: zopa en 30 de Agosto de 2010, 11:03:23 PM
Cita de: Ecocharlie en 30 de Agosto de 2010, 03:29:35 PM


Sr. Jarre, para cuando otra gira similar a la EIC ?  :evil:

Pues he estado hablando con Josmar esta tarde y le he trasladado tu pregunta, compadre Eco, y su respuesta ha sido, textualmente: "où les grenouilles se développer leurs cheveux"

Que cachondo el Zopa !!! Sr. Jarre, tiempo al tiempo al tiempo. Cuando las ranas tengan pelo, tendra que hacer la gira,..... y con coros de verdad !!!  :evil:, jo jo jo jo
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Nemo

El Jarre lo que tendría que hacer es dejarse de giras y sacar un disco, pero que se lo trabaje. Que hagas las paces con Geiss si hace falta.

David

#24
Cita de: ZZERO en 06 de Septiembre de 2010, 03:37:37 PM
Por lo demás los que estuvimos allí desde horas temprana, que tomamos buenas posiciones y nos centramos en lo que pasaba frente a la orilla del lago te aseguro que casi no nos enteramos de nada de éso hasta que acabó todo el concierto.

Pues mis hermanos desde luego se enteraron de todo. Cuentan que se pusieron a unos tres metros de la orilla y vieron cómo algunas personas caían al agua, y otros se agarraban donde podían para no caer. Cuentan que estaban totalmente atrapados, apretados con bastante fuerza, sin poder mover ni los brazos. Se sentían como pequeñas partículas al vaivén dentro de una marea humana. Pasaron bastante miedo, pensaban que de allí no salían. Todo el mundo pedía auxilio y nadie hacía caso. Un hombre mayor estaba al borde del ataque y era imposible sacarlo. Al final lograron calmarlo. También vieron cómo la gente saltaba a la zona VIP de una manera salvaje.

Cuando empezó el concierto se dispersó la gente, pero el susto ya lo tenían metido en el cuerpo y eso no se los quitó nadie. Luego se estropeó la pantalla que tenían al lado, pero eso ya era lo de menos.

Un día que se suponía que iba a ser muy especial para ellos, al final se convirtió en un mal recuerdo.

zopa

Cita de: David en 07 de Septiembre de 2010, 01:08:47 PM
Cita de: ZZERO en 06 de Septiembre de 2010, 03:37:37 PM
Por lo demás los que estuvimos allí desde horas temprana, que tomamos buenas posiciones y nos centramos en lo que pasaba frente a la orilla del lago te aseguro que casi no nos enteramos de nada de éso hasta que acabó todo el concierto.

Pues mis hermanos desde luego se enteraron de todo. Cuentan que se pusieron a unos tres metros de la orilla y vieron cómo algunas personas caían al agua, y otros se agarraban donde podían para no caer. Cuentan que estaban totalmente atrapados, apretados con bastante fuerza, sin poder mover ni los brazos. Se sentían como pequeñas partículas al vaivén dentro de una marea humana. Pasaron bastante miedo, pensaban que de allí no salían. Todo el mundo pedía auxilio y nadie hacía caso. Un hombre mayor estaba al borde del ataque y era imposible sacarlo. Al final lograron calmarlo. También vieron cómo la gente saltaba a la zona VIP de una manera salvaje.

Cuando empezó el concierto se dispersó la gente, pero el susto ya lo tenían metido en el cuerpo y eso no se los quitó nadie. Luego se estropeó la pantalla que tenían al lado, pero eso ya era lo de menos.

Un día que se suponía que iba a ser muy especial para ellos, al final se convirtió en un mal recuerdo.

Joder, más que un relato del concierto del Josmar parece una película de Roland Emmerich!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#26
Aquí un video que nunca había visto. Jarre mostrando el digisequencer, en la época de EIC:

jean michel jarre digisequencer

David

Y aquí otro curioso, aunque no es de la época del EIC, sino del 7-13, mostrando un instrumento con botones :-P

Jean Michel Jarre présente l'AKS chez Delarue en 1997


ZZERO

Este último video me ha recordado a.......


































Etc.... Lástima que se perdiera la fotonovela cachonda de JARRE y MICHEL DUCHAMPS cuando el Foro antiguo se fué al carallo. Algunos la recordaréis, creo.

David

Coñoooo!!!! :-o Michel Duchamps, claro que lo recuerdo!!! :lol: Así me sonaba a mí tanto el careto del tipo ese.