Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Sabe tocar Jarre?

Iniciado por Sergio Keys, 24 de Agosto de 2010, 11:43:53 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Precisamente el otro día pensaba en ese reportaje de TV3 y en el momento en que decían eso, que la música y la imagen estaba sincronizada en una cinta. También recuerdo que entrevistaban a los miembros del coro y estos se quejaban de que parecía que a Jarre le interesaba más si entraban a tiempo en el escenario y se movían por donde se tenían que mover que si cantaban bien o mal. ¿alguien lo tiene a mano o sabeis si está en youtube? porque soy inccapaz de encontrarlo.

ZZERO

Yo lo tengo, ÑAÑARO. Si no lo encuentras me pasas un privado y te lo mando por correo.

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2010, 12:03:26 AM
Lo dije aquí hace un huevo de años y lo digo ahora: Quien fuera al Estadi Olimpic de Barcelona esperando algo más que un playback (a nivel de sonido) no es que JARRE lo estuviera engañando, es que, además de pecar de pardillo, el único que se mentgía sería él mismo.

Yo fui a la Cartuja y no solo no me cosqué del playback y salí convencidísimo de que era riguroso directo, sino que me enfadaba y argumentaba como un berraco a todo el que osara decirme que estaba grabado... Tenía 18 años y Josmar me la metió doblá... Hoy en día evidentemente sí sé a lo que voy, por eso me reí en el concierto de Madrid y por eso me lo pasé bien en Santiago.

Ñáñaro

#93
Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2010, 12:19:52 AM
Yo lo tengo, ÑAÑARO. Si no lo encuentras me pasas un privado y te lo mando por correo.

Ok muchas gracias Zzero, seguiré buscando y si no lo encuentro ya te lo diré. De momento, en la web de 3alacarta, donde hay multitud de videos de TV3 no aparece  :|

De momento lo que he encontrado es esto, donde a parte del concierto completo de Barcelona hay unos cuantos videos más:

http://video.google.com/videoplay?docid=6226543416665442764#

Pero ni rastro del documental. Seguiremos buscando.

Théos

Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2010, 12:19:52 AM
Yo lo tengo, ÑAÑARO. Si no lo encuentras me pasas un privado y te lo mando por correo.

Si me lo conseguís a mí también lo agradezco. Ya he puesto a bajar el reportaje aquel de angel casas (no sé si me lo dijiste tú)

Théos

Cita de: Mr. Punch en 25 de Agosto de 2010, 11:20:28 PM
Cita de: Théos en 25 de Agosto de 2010, 09:37:31 PM
después de 35 años tan lerdo no puede ser tocando. Tiene estudios musicales, aunque también se ha sugerido que sea mentira. Tiene a 3 buenos músicos tocando por él? Si yo fuera uno de ellos le hubiera mandado a tomar por el culo.

Hasta donde yo sé, y que su biógrafo, Synthetic, me desmienta si yerro, dio clases particulares de piano cuando era un diminuto Josmarín, pero no tiene la carrera de piano del conservatorio (eso es evidente por otra parte, no hay nada más que verle). Mira, no te rompas mucho el coco, que toca fatal no es discutible, es un hecho, lo que no nos explicamos es cómo es posible tras tantos años dedicado a la música, algo no encaja ¿qué exactamente? pues ni idea, eso como no te lo conteste él no hay nada seguro, pero raro es de cojones.

Para mí sería la pregunta ideal para soltarle en una entrevista (que no sea en directo) aunque suene muy agreste, explicarle las discusiones que generan su nula capacidad interpretativa y que explique cómo es posible, no veo por qué no, él debe de ser consciente de que mucha gente se ha dado cuenta y se va a extrañar; si no tiene nada oscuro que ocultar no veo motivo para que no contestara a dicha pregunta.


La respuesta perfecta... De ahí que preguntara si veis una falta de respeto preguntarle qué pasa con este tema, porque la verdad es q esa pregunta es necesaria.

Théos

Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2010, 12:03:26 AM
Cita de: Théos en 25 de Agosto de 2010, 08:43:17 PMquiero decir que 35 años de mentira son insostenibles.. o no?

De verdad que a esta hora me cuesta seguirte la linea, THEOS. ¿35 años de mentira quién? Lo dije aquí hace un huevo de años y lo digo ahora: Quien fuera al Estadi Olimpic de Barcelona esperando algo más que un playback (a nivel de sonido) no es que JARRE lo estuviera engañando, es que, además de pecar de pardillo, el único que se mentgía sería él mismo.

JARRE no engaña, lo que hace lo sabemos todos y sin embargo aquí estamos felicices pagando una entrada de 100 euros para verlo en Madrid o gastando en vuelos y estancia para verlo gratis en Santiago. El engaño, como tal no existe más allá del conocimiento objetívo del espectador.

Y del profano no hablemos. No he visto en todos los años de mi afición jarrera un solo medio de comunicación (que no sean blogs de fans) que retraten estos conciertos como playback. Si acaso el documental de la TV de Cataluña en un reportaje sobre el concierto de la gira EIC donde afirman desde la mismísima "sala de máquinas" que todo, música y proyecciones están absolutamemte pregrabados y sincronizados.

Pero no es cierto que se armaría un escándalo (ahora no tanto, sino en su día) si se descubre (que en realidad está descubierto) que es todo mentira? Es decir, si mañana sale que david bisbal hace playback en todos sus conciertos y que además no tiene ni idea de música y blablabla, saldría en todos los programas del corazón y no volvería a ver la luz. Será que sabe más de solfeo que de tocar en sí, pero vamos, que difícil y absurdo me parece componer sin un teclado delante para escuchar lo que suena, sobretodo en música electrónica, q hay gran variedad de ritmos y demás.

Gracias por las respuestas, yo personalmente voy sacando cosas en claro, ya que como dije para nada era mi intención fastidiar ni pinchar ni flamear en el foro

zopa

Theos, yo te recomiendo encarecidamente que te leas la entrevista que le hicimos a Doña Paca (Claude Samard) que encontrarás en portada. Creo que te esclacererá algunas dudas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Théos

Cita de: zopa en 26 de Agosto de 2010, 01:11:23 AM
Theos, yo te recomiendo encarecidamente que te leas la entrevista que le hicimos a Doña Paca (Claude Samard) que encontrarás en portada. Creo que te esclacererá algunas dudas...

Bastante interesante, pero me plantea otra duda, y es que si él fuera un producto de alguien o de algo, no sería digamos el "jefe", tal y como comenta. Lo que entiendo que me quieres decir es que él no es capaz de llevar a cabo ciertas cosas, pero sí de verlas y que con la ayuda de otros más expertos quizá en otros campos hacerlas. Al menos de la mezcla de este post con esa entrevista es lo que creo sacar en claro...

Respecto al Téo&Téa es lo que ya pensaba, por tanto puede gustar o no la música, obviamente con un sonido mucho más moderno, pero que sea una copia barata de una marca de instrumentos musicales... nanai.

Veo que es reciente y que habla de nuevos trabajos... Y además buscaré su discografía a ver qué hay xD

ZZERO

Cita de: Théos en 26 de Agosto de 2010, 01:00:50 AMPero no es cierto que se armaría un escándalo (ahora no tanto, sino en su día) si se descubre (que en realidad está descubierto) que es todo mentira? Es decir, si mañana sale que david bisbal hace playback en todos sus conciertos y que además no tiene ni idea de música y blablabla, saldría en todos los programas del corazón y no volvería a ver la luz.

Esta es mi opinión personal. Si mañana sale en la cabecera del informativo de Antena 3 que [Modo Redactor TV ON] según un club de fans español, JEAN MICHEL JARRE lleva desde el año 1979 haciendo conciertos pregrabados; nos lo confirma JUAN GOMIS, presidente de JEANMICHELJARRE.ES "Sí, es cierto que JARRE, como podéis ver en la selección de videos que os hemos pasado, lleva recurriendo a cintas pregrabadas desde su primer concierto en 1979 [Modo Censura porque-no-nos-interesa ON] Aunque bien es cierto que en las últimas giras, y también puntualmente en la que hizo en 1997, toca partes en vivo..." [Modo redactor TV OFF]. Yo te aseguro que no habría más repercusión que aquí, en este Foro, y en otros tantos de seguidores de JARRE. También en algunos especializados en música electrónica, como HISPASONIC. Pero poco más. Además es que lo creo tal cual te lo digo.

Hace unos años se difundió por todos lados una emisión de TV con ENRIQUE IGLESIAS haciendo un playback, con el añadido de que colaron el audio de lo que realmente él estaba cantando. Más bola que se le dio a ese asunto, apareciendo en cockteleras y noches de impacto de las televisiones, en radio, en el programa de ANA ROSA... Y entonces ENRIQUE era más de lo que es BISBAL hoy. Pues no ha pasado nada, el tipo sigue con su carrera y sus conciertos.

CitizenErased

Cita de: zopa en 26 de Agosto de 2010, 01:11:23 AM
Theos, yo te recomiendo encarecidamente que te leas la entrevista que le hicimos a Doña Paca (Claude Samard) que encontrarás en portada. Creo que te esclacererá algunas dudas...

Citar- Sobre la canción "Tian'anmen"que tocasteis en Beijing en 2004, Jarre dijo en el audio-comentario del DVD que tú y él creasteis juntos este tema en tu habitación del hotel. Cuéntanos, por favor, algo sobre este tema.

Creo que teníamos algunas ideas básicas antes de ir a Beijing, pero el grueso del trabajo se hizo en el hotel con mi portátil Mac, ProTools LE y un Digi 002 Interface. Incluso compré los platillos que usamos en el tema la misma mañana del concierto en una tienda de música de allí. ¡Tengo esos platillos en mi estudio ahora mismo!

La culpa de todo la tiene Samard ...  :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2010, 12:13:06 PM
Cita de: Théos en 26 de Agosto de 2010, 01:00:50 AMPero no es cierto que se armaría un escándalo (ahora no tanto, sino en su día) si se descubre (que en realidad está descubierto) que es todo mentira? Es decir, si mañana sale que david bisbal hace playback en todos sus conciertos y que además no tiene ni idea de música y blablabla, saldría en todos los programas del corazón y no volvería a ver la luz.

Esta es mi opinión personal. Si mañana sale en la cabecera del informativo de Antena 3 que [Modo Redactor TV ON] según un club de fans español, JEAN MICHEL JARRE lleva desde el año 1979 haciendo conciertos pregrabados; nos lo confirma JUAN GOMIS, presidente de JEANMICHELJARRE.ES "Sí, es cierto que JARRE, como podéis ver en la selección de videos que os hemos pasado, lleva recurriendo a cintas pregrabadas desde su primer concierto en 1979 [Modo Censura porque-no-nos-interesa ON] Aunque bien es cierto que en las últimas giras, y también puntualmente en la que hizo en 1997, toca partes en vivo..." [Modo redactor TV OFF]. Yo te aseguro que no habría más repercusión que aquí, en este Foro, y en otros tantos de seguidores de JARRE. También en algunos especializados en música electrónica, como HISPASONIC. Pero poco más. Además es que lo creo tal cual te lo digo.

Hace unos años se difundió por todos lados una emisión de TV con ENRIQUE IGLESIAS haciendo un playback, con el añadido de que colaron el audio de lo que realmente él estaba cantando. Más bola que se le dio a ese asunto, apareciendo en cockteleras y noches de impacto de las televisiones, en radio, en el programa de ANA ROSA... Y entonces ENRIQUE era más de lo que es BISBAL hoy. Pues no ha pasado nada, el tipo sigue con su carrera y sus conciertos.

Te me has adelantado y has dicho exactamente lo mismo que iba a decir yo.

Con todo, el tema del playback me parece pecata minuta. El gran escándalo, musicalmente hablando, de la carrera de Jarre, me parece el Teo & Tea. Dudo que se pueda caer más bajo, artísticamente, que Jarre con lo que hizo en ese disco (más concretamente, con lo que no hizo y nos vendió como que sí lo hizo). Lo cual no varía mi opinión sobre los discos anteriores y posteriores.

ZZERO

Cita de: Théos en 26 de Agosto de 2010, 12:54:04 AM
Cita de: ZZERO en 26 de Agosto de 2010, 12:19:52 AM
Yo lo tengo, ÑAÑARO. Si no lo encuentras me pasas un privado y te lo mando por correo.

Si me lo conseguís a mí también lo agradezco. Ya he puesto a bajar el reportaje aquel de angel casas (no sé si me lo dijiste tú)

Pasáos por aquí:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=10096.new#new

Nemo

#103
Jarre hace de DJ, pero "pinchando" su propia música.

Bueno, lo que hace él es menos artesanal incluso, pero el símil puede valer.

Desde luego esto no lo hace público, y hace como que toca.

Lo del concierto de Sevilla lo supe con todo detalle años después, por una fuente de "dentro". Todo el concierto está pregrabado en unas cintas Betacam, tanto la música como la programación del resto del espectáculo.

Hoy día yo iría a un concierto como el de Santiago, gratis (aunque esto está pagado con dinero de todos), pero no pagaría por un concierto de Jarre a no ser que tenga garantías de que será un directo en un porcentaje aceptable. Los errores técnicos o de interpretación no me importan dentro de un límite (no dejaría de aplaudir), pero el playback no lo puedo aceptar (pagando).




LeSoleil

Pero entonces, vamos a ver si yo me entero, porque ya me lío.

¿Qué porcentaje de directo PURO Y DURO hay en los conciertos In-Door de la gira que ha estado haciendo los últimos años?.

Por los comentarios, me ha parecido entender que ni siquiera en esos conciertos había directo...  :?