Sí. Yo prefiero mil veces el Jarre distinto y renovado de "Sessions 2000", "Geometry of Love" e incluso, si me apuras, de "Aerozone", "Aero" o (OMG!) "OK, Do it Fast" al Jarre "clásico" que muchos quieren ver en "Vintage" pero eso ya es una cuestión personal.
Eh eh eh

No vale como ejemplo el Jarre de Aerozone ni de AERO, porque ese es el JARRE moderno que yo (ojo, yo) espero, un Jarre con sonido renovado pero a la vez sin perder identidad propia. Aerozone es el típico tema secuencial de Jarre, y AERO su típico single comercial con su base rítmica y su línea de bajo marcada, una secuencia (tikitiki) que arropa lo anterior y una melodía ultra pegadiza (muy a lo Robert Miles sí, ¿pero acaso el tema de Robert Miles no era a su vez "muy Jarre"?) Incluso en la Intro Saturée podemos escuchar a ese Jarre renovado al que yo me refiero. O en el tema Akropolis, o si me apuras en Pleasure Principle.
En cambio, en Glory no hay atisbo de Jarre. Al menos yo no lo encuentro por ningún sitio. Podría ser de Jarre, como podría ser de Schiller... y ese es el Jarre "renovado" y "modenno" que yo desde luego no quiero. Porque para eso tengo otros artistas. En la disyuntiva extrema de un Vintage o un Glory y una Variation III o un Prelude, yo me quedo con lo segundo: 0% originalidad pero 100% Jarre.
Lo que tengo claro es que el disco de colaboraciones es otra cosa, no comparable ni siquiera a "Metamorphoses" sino, quizá (sólo quizá) a "Together Now" o la "Nuit Electronique". La diferencia estribará en que no son lo mismo Tetsuya Komuro o Apollo 440 que Hans Zimmer , Air o Trent Reznor.
Muy cierto eso que dices. El single es pura estrategia comercial para que a la gente que no sea fans les pueda entrar el disco y, por tanto, tienen que buscar eso precisamente, algo comercial. Eso no quiere decir que, insisto, en un disco doble con una morterá de temas importantes no encontremos muchas clases de Josmar pasado por el "finstro" del colaborador de turno... Esperemos y veamos!
Aquí sí que estoy completamente de acuerdo con vosotros. Esto no es un disco en solitario de Jarre. Es un disco de colaboraciones, y con colaboraciones que además sobre el papel son MUY sugerentes. Por eso me muero de ganas por escuchar la de Hans Zimmer, Air o Edgar Froese. Estoy 100% seguro que en este disco voy a encontrar temas que me van a gustar y mucho, porque se juntan "Jarre" con otros músicos que están en la esfera musical de lo que suelo escuchar y con otros que, estando más lejos, el resultado me va a sorprender. Va a ser un disco muy variado, casi un "compendio" de tendencias electrónicas en el que nos vamos a encontrar de todo.
Pero vamos, que tampoco me va a pasar nada porque Glory no me haya gustado. Sigo esperando con el mismo ansia viva el resto del disco
