¿Alguna peli reciente de ciencia ficción que me recomendeis para la mula?...

Iniciado por djcasero, 10 de Diciembre de 2009, 11:46:28 AM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Cita de: PISUKE en 17 de Diciembre de 2009, 02:16:06 PM
Cita de: SPADEMAN en 16 de Diciembre de 2009, 10:25:35 PM
Cita de: PISUKE en 16 de Diciembre de 2009, 05:22:09 PM

Pero claro, el problema es que Star Trek ya no es Star Trek. (atención, semispoiler) Abrahams, muy gustoso de emplear saltos temporales para justificar argumentos, pervierte sibilinamente los carácteres de los personajes en su adaptación teeneeger (lo que más me rechina de la película), y por lo tanto el leiv motive de la serie.

Si uno puede abstraerse de esas reminiscencias a Starship Troopers, quizás incluso Star Wars, y además no está condicionado por el poso de 40 años de universo Star Trek, se quedará con una buena película de aventuras espaciales.

Otra cosa es que a mí me valga con eso, que no me vale.

Que la causa subyacente de la juventud de los personajes de Starship Troopers sea una u otra, no tiene nada que ver con las reminiscencias de las que hablo. Y en cualquier caso, no le vayas con este matiz a la avalancha de gente que fue a ver la película, porque la gran mayoría solo estaba para ver explosiones de naves, ponerse cachondos con las duchas mixtas, y ver cómo bicharracos asquerosos hacían hamburguesas con quien se les ponía delante. ;)

Por eso mismo te preguntaba sobre las reminiscencias que ves de "Starship Troopers" en la nueva entrega de "Star Trek", porque salvo lo que comenté del casting plagado de jovencitos guapos, no encuentro relación ninguna entre ámbas películas  :?

Y respecto al matiz de la crítica irónica que ejerce Paul Verhoeven en "Starship Troopers", no creo que sea algo que sólo captemos quienes conocemos su filmografía. Creo que queda bastante claro con el simple ejemplo de la "censura" que utilizan en la película: muestran en directo desmembramientos de soldados a manos de los aliens, pero luego censuran las imágenes de los experimentos que hacen con ellos o la escena de la vaca...

PISUKE

Jovenes bellos batallando en epopeyas intergalácticas... te parece poca coincidencia? Si en una película me ponen un chaval de 20 años a comandar una nave de combate, y en la otra también, qué menos que apreciar un mínimo paralelismo!!!

De verdad que creo que estamos debatiendo por algo tan nímio, que ni me lo explico aun.

En síntesis:
Star Trek XI, está muy bien si no te gusta Star Trek.
Starship Troopers: Tanto si lo miras como mero espectáculo, como si la miras para hacer una tesis doctoral, también está muy bien.

Sincronic

Algo más pesada de las que habéis dicho ( ... vamos, de autor ...), yo os recomendaría Código 46, de Michael Winterbottom. Y, en la misma linea, un clásico: Brazil.

A disfrutar.

:wink:

SPADEMAN

Cita de: PISUKE en 17 de Diciembre de 2009, 07:29:45 PM

Jovenes bellos batallando en epopeyas intergalácticas... te parece poca coincidencia? Si en una película me ponen un chaval de 20 años a comandar una nave de combate, y en la otra también, qué menos que apreciar un mínimo paralelismo!!!

De verdad que creo que estamos debatiendo por algo tan nímio, que ni me lo explico aun.

En síntesis:
Starship Troopers: Tanto si lo miras como mero espectáculo, como si la miras para hacer una tesis doctoral, también está muy bien.

Coño, yo estaba estrujándome el coco pensando que cuando hablabas de reminiscencias de una película en otra, te referías a algo más que el simple hecho de ser una peli de batallas espaciales protagonizada por jovencitos  :? , de ahí mi insistencia por saber tu punto de vista, compañero. En ese sentido, podríamos asegurar por ejemplo que "La lista de Schindler" tiene reminiscencias de "Darkman", porque ámbas estan protagonizadas por Liam Neeson y contienen explosiones.  :|

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SPADEMAN

Sólo falta que pongáis un Ewi volando, y fijo que se vuelve a armar la de Dios  :evil:.

ZZERO

JAJAJAJAJA, WOLWO ahí te has salido.  :-D

¡Que vivan las patatas deluxe voladoras!

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 18 de Diciembre de 2009, 12:21:33 AM

Lo he pillado de foro ajeno; y ya me habría gustado que se me hubiera ocurrido a mí  :lol: :lol: :lol: agh, qué rápida es la peña :roll:

Yo estoy preparando algo con la peli El Incidente (que paso a recomendar :-D); en el cartel van a salir Zapatero y su viento :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

PISUKE

Cita de: SPADEMAN en 17 de Diciembre de 2009, 10:47:08 PM
Cita de: PISUKE en 17 de Diciembre de 2009, 07:29:45 PM

En síntesis:

Coño, yo estaba estrujándome el coco pensando que cuando hablabas de reminiscencias de una película en otra, te referías a algo más que el simple hecho de ser una peli de batallas espaciales protagonizada por jovencitos  :? , de ahí mi insistencia por saber tu punto de vista, compañero. En ese sentido, podríamos asegurar por ejemplo que "La lista de Schindler" tiene reminiscencias de "Darkman", porque ámbas estan protagonizadas por Liam Neeson y contienen explosiones.  :|

Y abundando en la misma linea, en Manhattan de Woody Allen y en El Ete y el Oto de los Calatrava, se utilizaron cámaras para la grabación... reminiscencia al canto!!! xdd

SPADEMAN

Cita de: Wolworeta en 18 de Diciembre de 2009, 01:15:51 AM
Cita de: ZZERO en 18 de Diciembre de 2009, 12:21:33 AM

Lo he pillado de foro ajeno; y ya me habría gustado que se me hubiera ocurrido a mí  :lol: :lol: :lol: agh, qué rápida es la peña :roll:

Yo estoy preparando algo con la peli El Incidente (que paso a recomendar :-D); en el cartel van a salir Zapatero y su viento :lol:

Yo en cuanto ví el montaje que pusiste, creé uno para colgarlo en el post de Robin Hood de Scott, pero no tengo ni idea de como colgar las fotos por aquí. Leí que tenía que colgarlas ántes en otra página de internet...

Wolworeta

Cita de: SPADEMAN en 18 de Diciembre de 2009, 05:05:30 PM
Yo en cuanto ví el montaje que pusiste, creé uno para colgarlo en el post de Robin Hood de Scott, pero no tengo ni idea de como colgar las fotos por aquí. Leí que tenía que colgarlas ántes en otra página de internet...

Cita este mismo mensaje para responder y ve a Opciones Adicionales, justo debajo del cuerpo del mensaje; si no va, pues a por alguna página de cuelgue de fotos :)

moisesdaniel

Por cierto, hace un mes y pico, o cosa así, vi en el cine 'Los sustitutos' de Bruce Willis, es una peli de ciencia ficción, y a mí me pareció bastante potable.

Saludos!