Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Alguna peli reciente de ciencia ficción que me recomendeis para la mula?...

Iniciado por djcasero, 10 de Diciembre de 2009, 11:46:28 AM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 13 de Diciembre de 2009, 07:30:03 PM
Cita de: SPADEMAN en 12 de Diciembre de 2009, 03:44:43 PMEn mi caso la noción sí que está clara (tanto Gattaca como 12 Monos fuí a verlas al cine), pero más claro está aún que la ciencia ficción no goza de muy buena salud. ¿Cuántas películas de este género de calidad se han estrenado en los últimos diez años?

Discrepo. La ciencia ficción de calidad sigue existiendo pero se ha desplazado del cine a la TV... tú mismo pones un ejemplo de lo que digo. Y tienes una buena cantidad de series más que interesantes encabezadas, probablemente, por Perdidos.

Estamos ante otro momento dorado de las series, para mi gusto. Y estrenos en el cine ha habido unos cuantos, pero es que se mezclan con el terror o lo sobrenatural. E internet está acaparando algún que otro estreno en plan virus :-) Otra cosa es que haya saturación, para mi gusto y ya no llamen tanto la atención este tipo de estrenos.
En cuestión de series, Flashforward me ha cansado casi antes de empezar, como Dollhouse: inicios con un montón de intriga pero que te chafan casi nada más empezar el posible final :p Prefiero volver a ver de nuevo la serie de First Wave (=El elegido); que para su momento, me pareció bastante currada.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Cita de: Wolworeta en 13 de Diciembre de 2009, 09:16:29 PMEn cuestión de series, Flashforward me ha cansado casi antes de empezar

Es que han tratado de repetir la fórmula de Perdidos. Misma cadena, mismo esquema, saltos narrativos temporales... incluso, actores compartidos...

Tengo mucha curiosidad por saber cómo van a atar todos los cabos sueltos de Perdidos en la última temporada que empieza apenas en un mes... si lo cuadran todo de una forma más o menos coherente, estaremos ante una gran serie. Pero me temo que han construido algo demasiado complejo como para explicarlo todo de forma satisfactoria... y más con la cantidad de seguidores frikis de la serie dispuestos a sacarle punta a cada fotograma que andamos sueltos por ahí...  :-D

ZZERO

Hablando en plata: ¿De verdad os gusta "PErdidos" o simplemente os tienen enganchados porque deseáis saber cómo van a salir los guinistas de ese berengenal donde se han metido?. Yo creo que al final os la van a meter doblá y van a meter en el ausnto a extraterrestres sodomitas con capacidad para saltar en el tiempo, el espacio y aparecer en series de TV españolas sin ser percibidos.

Wolworeta

Yo la de Perdidos no la he seguido. No he visto ningún capítulo entero :-(
En fin, me decanto más por Dexter; y eso que no he podido ver todos los capítulos que han echado. Es que ya me aburre hasta House, y eso que me encanta. Es lo malo de ver tanta serie buena, que no me da tiempo a todo, me agobio y cada vez exijo más :roll: Al final, retomo las ya conocidas para comparar y comprobar si me siguen gustando.
Ahora suelo ver la de Cómo conocí a vuestra madre: me divierte bastante y ya que en su día no vi Friends, la considero muy buena sucesora :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SPADEMAN

Cita de: SyntheticMan en 13 de Diciembre de 2009, 07:30:03 PM
Cita de: SPADEMAN en 12 de Diciembre de 2009, 03:44:43 PMEn mi caso la noción sí que está clara (tanto Gattaca como 12 Monos fuí a verlas al cine), pero más claro está aún que la ciencia ficción no goza de muy buena salud. ¿Cuántas películas de este género de calidad se han estrenado en los últimos diez años?

Discrepo. La ciencia ficción de calidad sigue existiendo pero se ha desplazado del cine a la TV... tú mismo pones un ejemplo de lo que digo. Y tienes una buena cantidad de series más que interesantes encabezadas, probablemente, por Perdidos.

Creo que no leíste bien lo que puse, apañero. Para nada discrepas conmigo. Mi pregunta fué clara: ¿cuántas PELÍCULAS de este género de calidad se han estrenado en los últimos diez años?. Precisamente, a consecuencia de ello le hice al compañero forero que inició este post la recomendación de una serie de tv como Galáctica.

Con la excepción de la película "Serenity", que como bien comentó Paquidermo está basada en la serie "Firefly", fuí la primera persona en sacar el tema de las series de tv de ciencia ficción a relucir.

Paqui Dermo

SPADEMAN

J.J.

Cita de: ZZERO en 13 de Diciembre de 2009, 11:26:45 PM
Hablando en plata: ¿De verdad os gusta "PErdidos" o simplemente os tienen enganchados porque deseáis saber cómo van a salir los guinistas de ese berengenal donde se han metido?.

Oí que habían contratado a Antonio Resines para la última temporada...  :-P 
Al parecer les "cautivó" que ya tuviera experiencia en finales de serie "apoteósicos"  :-D  :-D  :-D 
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

SPADEMAN

Cita de: J.J. en 14 de Diciembre de 2009, 09:35:53 AM
Cita de: ZZERO en 13 de Diciembre de 2009, 11:26:45 PM
Hablando en plata: ¿De verdad os gusta "PErdidos" o simplemente os tienen enganchados porque deseáis saber cómo van a salir los guinistas de ese berengenal donde se han metido?.

Oí que habían contratado a Antonio Resines para la última temporada...  :-P 
Al parecer les "cautivó" que ya tuviera experiencia en finales de serie "apoteósicos"  :-D  :-D  :-D 

Pues yo tenía entendido que para el último episodio de "Perdidos", se iba a contratar a Lobatón  :-P

Nelman Music System

Por si quereis saber como acaba Perdidos  :roll:

¡ALERTA SPÓILER! ¡ALERTA SPÓILER!
SI NO HAS VISTO PERDIDOS HASTA LA QUINTA TEMPORADA,
CORRES RIESGO DE SPÓILER.

http://elblogdegnomo.blogspot.com/2009/12/814-destino-los-angeles-715-para-sidney.html

Avisados estais  :wink:

jsjarr

exorcismo en conecticu esta bien, si te gusta el genero y esta basada en echos reales

PISUKE

El fin de semana pasado ví Star Trek XI, dirigida por J.J. Abrahams.

Y antes de que me tireis orín a los ojos, dejadme explicar...

No soy tan treki como para vestir pijamas de Vulcano o ir saludando forzando la separación entre dedo anular y corazón... pero sí reconozco que me he tragado por entero las sagas The New Generation, Voyager, y Enterprise, aparte de varios episodios de la serie original.

Estoy algo triste con esta película. Buena película, sí... recomendable por su buen pulso narrativo, buenos efectos, giros argumentales muy Abrahams (atención a toda la secuencia inicial), y alguna que otra cosa más...

Pero claro, el problema es que Star Trek ya no es Star Trek. (atención, semispoiler) Abrahams, muy gustoso de emplear saltos temporales para justificar argumentos, pervierte sibilinamente los carácteres de los personajes en su adaptación teeneeger (lo que más me rechina de la película), y por lo tanto el leiv motive de la serie.

Si uno puede abstraerse de esas reminiscencias a Starship Troopers, quizás incluso Star Wars, y además no está condicionado por el poso de 40 años de universo Star Trek, se quedará con una buena película de aventuras espaciales.

Otra cosa es que a mí me valga con eso, que no me vale.

SPADEMAN

Cita de: PISUKE en 16 de Diciembre de 2009, 05:22:09 PM

Pero claro, el problema es que Star Trek ya no es Star Trek. (atención, semispoiler) Abrahams, muy gustoso de emplear saltos temporales para justificar argumentos, pervierte sibilinamente los carácteres de los personajes en su adaptación teeneeger (lo que más me rechina de la película), y por lo tanto el leiv motive de la serie.

Si uno puede abstraerse de esas reminiscencias a Starship Troopers, quizás incluso Star Wars, y además no está condicionado por el poso de 40 años de universo Star Trek, se quedará con una buena película de aventuras espaciales.

Hay una cosa que no entendí del todo de tu exposición sobre la película de Abrahams. Cuando hablas de las reminiscencias de "Starship Troopers", ¿lo dices porque ámbas películas tienen un elenco de actores jóvenes y guapos?.

La elección de dichos actores para "Star Trek" se debe, por un lado, para presentar los inicios de los míticos personajes de la saga, y por otro lado, para atraer al público adolescente a las salas de cine.

En el caso de "Starship Troopers", la elección de un casting plagado de "jóvenes modelos" no tiene nada que ver con lo comentado para "Star Trek", sino que es una forma de crítica irónica (típica de Paul Verhoeven).

PISUKE

Cita de: SPADEMAN en 16 de Diciembre de 2009, 10:25:35 PM
Cita de: PISUKE en 16 de Diciembre de 2009, 05:22:09 PM

Hay una cosa que no entendí del todo de tu exposición sobre la película de Abrahams. Cuando hablas de las reminiscencias de "Starship Troopers", ¿lo dices porque ámbas películas tienen un elenco de actores jóvenes y guapos?.

La elección de dichos actores para "Star Trek" se debe, por un lado, para presentar los inicios de los míticos personajes de la saga, y por otro lado, para atraer al público adolescente a las salas de cine.

En el caso de "Starship Troopers", la elección de un casting plagado de "jóvenes modelos" no tiene nada que ver con lo comentado para "Star Trek", sino que es una forma de crítica irónica (típica de Paul Verhoeven).

Que la causa subyacente de la juventud de los personajes de Starship Troopers sea una u otra, no tiene nada que ver con las reminiscencias de las que hablo. Y en cualquier caso, no le vayas con este matiz a la avalancha de gente que fue a ver la película, porque la gran mayoría solo estaba para ver explosiones de naves, ponerse cachondos con las duchas mixtas, y ver cómo bicharracos asquerosos hacían hamburguesas con quien se les ponía delante. ;)

moisesdaniel

Joder, pues a mí Starship Troopers me encantó. Hasta la tengo en DVD, jejeje.
Lo mismo de las 3 partes de Matrix (aunque la segunda es bastante flojilla).

Saludos!