Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Atentado en Londres

Iniciado por Mr. Punch, 07 de Julio de 2005, 01:20:52 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Es que si pretenden hacernos creer, que si "ganan esta batalla" van a imponer un modo de vida igualitario, democrático y de primavera de la abeja Maya estan apañados.

Sigfrid von Schrink

Lo peor ante estos actos terroristas es la paranoia que los sigue. En Estados Unidos estuvieron en alerta total cuando un avión se accidentó a los pocos meses del 11-S. Todos pensaban en un atentado.

Anoche una familia de marroquies iban buscando el hospital de Getafe porque una adolescente necesitaba insulina urgentemente. En medio de los nervios y la noche, la furgoneta de los marroquies se estrella contra la valla de la base aerea de Getafe. Sin que pudieran decir ni esta boca es mía, fueron detenidos y llevados a comisaria, donde luego fueron puestos en libertad al demostrarse que no hubo ningún indicio delictivo.

Y en Londres la policia tiene orden de disparar a matar en cuanto vean a algún sospechoso. La primera víctima es un ciudadano brasileño legalizado que fue confundido dentro de un vagón de metro por dos policias, los cuales dispararon a matar. La ordenes de la policia londinense son claras, no se puede dejar con vida al sospechoso por si pudiera portar un arma suicida y la detonara en ese momento. El jefe de Scotland Yard ofrece sus disculpas al fallecido y no descarta que vuelva a ocurrir un hecho similar, argumentando que tirar a matar es para proteger al resto de la población.

Creo que estamos a punto de volvernos los hombres y mujeres paranoides del siglo XXI.

Prophet

Cita de: Da
Cita de: ghostgoblins64

Es curioso y lamentable como esta noticia no se difundió en los medios como los atentados de Londres, Ã,¿ Acaso hay una escala de importancia según el lugar donde ocurran?

sí  :cry:

no solo los medios de comunicación, seguro que nosotros mismos pensamos así  :cry:

No creo que sea sano generalizar en estos temas, yo mismo escribi palabras similares a las de ghostgobblins en un post anterior y sigo pensando lo mismo, a mi me importa tanto un ingles como un iraki y me cabrea ver la poca importancia que dan a las victimas irakis.Si tu no lo ves asi no lo hagas extensivo al resto del mundo, simplemente admite que para ti hay una escala de importancia.

LeSoleil

Pues imaginad cómo están las cosas: en mi puesto de trabajo ("Loro Parque", Tenerife) acaban de pasar un memo interno para todos los departamentos, alertando sobre cualquier tipo de movimiento extraño que veamos en los visitantes, así como en bolsas y mochilas sospechosas.

Dicen que es debido a los últimos acontecimientos en centros turísticos (supongo que por lo de Egipto), ya que "Loro Parque" es uno de los lugares más visitados -unas 10.000 personas al día durante todo el año- en una isla con tanto turismo como Tenerife, principalmente británico y alemán.

Da

Cita de: Prophet
Cita de: Da
Cita de: ghostgoblins64

Es curioso y lamentable como esta noticia no se difundió en los medios como los atentados de Londres, Ã,¿ Acaso hay una escala de importancia según el lugar donde ocurran?

sí  :cry:

no solo los medios de comunicación, seguro que nosotros mismos pensamos así  :cry:

No creo que sea sano generalizar en estos temas, yo mismo escribi palabras similares a las de ghostgobblins en un post anterior y sigo pensando lo mismo, a mi me importa tanto un ingles como un iraki y me cabrea ver la poca importancia que dan a las victimas irakis.Si tu no lo ves asi no lo hagas extensivo al resto del mundo, simplemente admite que para ti hay una escala de importancia.

No me expliqué bien. Me refiero a lo de darle más importancia a un atentado cuando éste se produce en Londres, pues de hecho hay un post abierto sobre este tema pero no sobre el atentado de Egipto. Desde el punto de vista individual nos impacta de igual manera una imagen dramática de un irakí y de un norteamericano, pero desde el punto de vista colectivo nos acojonan más las catástrofes cercanas, nos damos más al sentimentalismo e incluso al morbo y la indignación. Entendiendo como "cercano" el modo de vida liberal-occidental.

Martenot

En este mundo hay gente para todo, gente que solo se inmuta si las bombas caen al lado de su casa y gente que se solidariza con cualquier carnicería, ocurra donde ocurra. Yo creo que querer observar las actitudes humanas de forma colectiva, en estos casos no es para nada acertado. De sobras es sabido que hay quien solo se inmuta cuando las bombas caen a un palmo de sus narices, que hay a quien le importa una mierda lo que ocurra en Oriente Medio, que los hay incluso que babean de morbazo ante imágenes de cuerpos destrozados en atentados. Por desgracia ese tipo de actitudes se dan más a menudo, pero no por ello hay que generalizar sino más bien sentir desprecio por ese tipo de personas, pobres desgraciados llenos de prejuicios acunados desde la ignorancia más supina, que no quieren ver más allá de sus propias narices por miedo a desalinearse del rebaño.

Sacar a relucir una obviedad como esa, repito, es desacertado e innecesario. Como tú bien dices, aquí solo se abren posts cuando los atentados ocurren en el todopoderoso occidente, sin apuntar ni el más mínimo vocablo cuando las muertes en masa se dan en "tierra de moros". Pues bien, ya que está abierto el tema, que cada uno sea sincero consigo mismo y que muestre cuales son sus actitudes al respecto. La mía supongo que ya la podeis intuir.

Y dejémonos de generalizaciones, please...

ZZERO

Noticia de ultimísima hora (no se si os habréis enterado). Fuente: Abc.es:

ETA hace estallar dos bombas en las carreteras en plena operación salida

EFE/Madrid

Dos bombas colocadas por ETA estallaron hoy entre las 18.00 y las 18.17 horas en las carreteras de Extremadura y Andalucía a su paso por las localidades toledanas de Maqueda y Madridejos, respectivamente, en plena operación salida de las vacaciones de agosto.
El primer artefacto explotó en el arcén en el kilómetro 75 de la carretera A-5, en sentido a Madrid, y el segundo en el kilómetro 133 de la A-4, sentido Cádiz, y sólo causaron daños materiales que se están evaluando, informaron fuentes de la investigación.

Las explosiones causaron el corte de ambas carreteras, aunque en la A-5 se estaba restableciendo a las 19.00 horas, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
De la misma forma, a las 19:42 se ha restablecido el tráfico de la Nacional IV en sentido Andalucía, que permanecía cortado por la explosión según informó la Guardia Civil.
En la A-4 se ha facilitado una ruta alternativa en el kilómetro 119 a la altura de Camuñas, donde el tráfico se desvía por la N-420 hacia la N-430 para volver a confluir con la autovía de Andalucía a la altura de Villarta de San Juan, según la DGT.
Un comunicante anónimo que hablaba en nombre de ETA había anunciado al diario "Gara" que se producirían sendas explosiones, la primera a las 18.00 horas en el kilómetro 75 de la A-5 y la segunda 15 minutos después en el kilómetro 132 de la A-4, en Puerto Lápice (Ciudad Real), aunque finalmente se registró en Madridejos, a un kilómetro de distancia.
En Puerto Lápice está el desvío de la carretera de Andalucía hacia Ciudad Real, mientras en Maqueda confluye la A-5 con la N-403, que une las ciudades de Avila y Toledo.
La banda terrorista ya aprovechó otra operación especial de tráfico, con motivo del Puente de la Constitución en diciembre pasado, para colocar cinco artefactos explosivos en otras tantas gasolineras de varias carreteras de salida de Madrid.
La DGT recomendó entonces posponer las salidas por carretera desde la capital, por los atascos que se originaron.

Las explosiones de hoy se producen al día siguiente de la detención de cuatro presuntos etarras en Francia.

Mr. Punch

Pues sí, muy bien dicho Andrés, lo has expresado muy bien, estoy de acuerdo contigo.

ghostgoblins64

Lo acabo de ver en el noticiero, y además este hombre ni siquiera llevaba ese supuesto "sobretodo sospechozo" como dijeron los policias ingleses, apenas tenia una camisa de jean normal y NO saltó los molinetes del metro como también afirmó la policia.
Lo que quisieron mostrar en Lóndres es que estaban haciendo "algo" después de los atentados, y mataron a este hombre para decir "Ven estamos luchando contra el terrorismo".