Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Atentado en Londres

Iniciado por Mr. Punch, 07 de Julio de 2005, 01:20:52 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Lo peor de todo es que tarde o temprano se cumplen las amenazas, ya lo dijeron cuando el 11-M y ahora por lo que leo en el periodico amenazan con repetir en Italia y Dinamarca.

Cuando terminará esto?

bysurferox

CitarEl mundo estaba distraído

Los terroristas atacan cuando quieran y donde quieran por muy atento que este todo el mundo.

Según tengo entendido en España se ha activado el nivel de alerta terrorista 3 que es el máximo que hay en España. Bueno pues al menos en Granada esta todo exactamente igual de protegido que hace 3 dias. Lo que realmente se protege son los ministerios, centrales nucleares, sedes parlamentarias, aeropuertos.... pero digo yo... Ã,¿y que pasa con todos los ciudadanos civiles que se montan en transporte público, o que simplemente van a un concierto en un pabellón con 20.000 personas. Esas personas estan lo mismo de protegidas que hace una semana y que lo estarán dentro de un mes. Es IMPOSIBLE (y no estoy gritando sino recalcando) el proteger a un pais de la amenaza del terrorismo. Siempre que los terroristas quieran cometerán masacres como las que ocurren.

Bueno, sobre los motivos... es un tema un tanto delicado. Unos opinarán que la culpa la tiene Bush, Blair y Aznar. Otros opinarán que la tiene los islamistas mas radicales por querer imponer el terror gratuitamente por motivos de fé y religión.

Mi opinión es que los paises occidentales estamos equivocados con el concepto de nuestra democracia. Pensamos que es la verdad universal y la unica opción que es válida.

Lo primero que deberiamos hacer es plantearnos varias preguntas:

Ã,¿Es el sistema democrático el único que sirve?

Ã,¿Por qué debemos de negar a otros paises el que no tengan el sistema democrático que nosotros pensamos que es el único que sirve?

Ã,¿A que precio se debe de imponer un sistema democrático, que nosotros pensamos que el el único valido, en un pais?

Ã,¿Que diferencia existe entre imponer una democracia a base de invasión, destrucción, muerte y asesinatos en Irak y Afganistan.... e imponer una fé y creencia religiosa radical contraria a la nuestra pero que para ellos es la verdadera en un pais occidental al igual que para nosotros lo es la democracia?

Ã,¿Alguien le ha preguntado al pueblo iraqui (por ejemplo) si deseaban que los Estados Unidos les invadiesen para instaurar alli nuestra democracia? Imagino que ellos preferian estar bajo la dictadura de Sadam que como estan ahora. Yo al menos lo preferiria.

Esto es un tema muy delicado sobre el que se debe de reflexionar y me parece que ahora mismo no están las personas mas oportunas para solucionar este gran problema.

Yo puedo tener 12 portaaviones, 2500 aviones de combate, 1.400.000 soldados, 10 satelites en el espacio y 10.000 cabezas nucleares pero son totalmente inutiles ya no solo para vencer al terrorismo, sino para siquiera defenderse del terrorismo. ES IMPOSIBLE.

Saludos
Esta tia esta bárbara

Deckard

Cita de: Umbopo

Cuando terminará esto?

Nunca, me temo.

Heliotropo

Yo creo que como es cierto que no se va a acabar nunca, pues luchamos dirctamente contra la oscuridad sin fondo de los que se creen en posesión de la verdad absoluta con toda la fuerza que da el fanatismo, que es muchísima, la única opción es no ser pasivos. Ser siempre combativos, luchando con una actitud vital lo más alta posible, pues te van a matar igual en cuanto ellos quieran, da igual tu ideología, credo o no credo.

Con perspectiva de futuro es muy posible que estemos en medio de la tercera guerra mundial, y que la caída de las torres sea su inicio oficial en los libros de historia de mañana. No queiro sonar alarmista, algo así leía hoy mismo en la prensa. Es la JODIDA realidad.

Esta gente no parará hasta que vea destruido el modo de vida occidental, si no perfecto, lo mejor que hemos tenido nunca.

La clave para luchar es la unidad, estar siempre lo más juntos posibles, Los nacionalismos y cualquier tipo de movimiento afín son el cáncer de la política contemporánea y un agente fortalezedor de la actividad de los parias hijos de la triste madre que parió al hitler del turbante.

Me importa un bledo, personalmente la actitud de los Estados Unidos. Se les puede reprochar hasta hartarse su necia actitud ante el los problemas climáticos y el Hambre. (Yo soy de los que cree que esos conciertos SÍ valen para algo, aunque sólo sean algo sinmbólico, os símbolos son importantísimos).

Pero no se les puede reprochar su actitud beligerante en irak después de que TIRARAN EN PLENO NUEVA YORK LAS TORRES GEMELAS.

jamás, en toda la historia de la humanidad se ha realizado acto de tal barbarie y magnitud como este. Se han librado guerras siempre por muchísimo menos.

Quitémonos la puta venda de los ojos, porque, aunque gracias al cielo no lo notemos  (sí los que estuvimos en Madrid el día Aquel), estamos en guerra, nos guste o no.

La paz está muy bien, y hay que tener una actitud vital y deisfrutar todo lo que se pueda de la vida mientras se pueda, precisamante porque podemos morir mañana. (uno de mis primos estaba ayer trabajando en Londres, pero está bien), pero la paz es un ideal, como la luz, o el bien.

Como tales no existen si no porque existe el mal y la oscuridad, y la paz existe y tiene significado desde que existe la guerra. Así es la condición humana, la NATURALEZA humana, y aunque sólo nosotros tenemos poder dentro de los seres de la naturaleza para torcer esta a nuestra voluntad, y terminar con la guerra para siempre, no es algo que se pueda conseguir sin pagar por ello en un breve plazo de tiempo, todo CUESTA algo, y puede muy bien ser que la actitud de los USA por ejemplo, esos USA tan odiados, envidiados, vilipendiados, y sí, aveces tan terriblemente equivocados, represente el camino lento y difícil hacia una situación mejor que la que vivimos hoy en día.

Recordemos otra vez: No había invasión de Irak ni probablemente la habría habido nunca, QUÉ puñetera necesidad de semejante carnicería y todos sus costes políticos, si no mediara el acto de provocación más grave de la historia humana. Que tenemos la memoria absolutamnete débil y nos olvidamos enseguida de las cosas.

Y nótese que en esta actitud seguramente estoy radicalmente en contra de nuestro querido JMJ.

A veces la beligerancia es el único camino hacia la paz. esos fanáticos habrían de actuar igual, porque viven 500 años por atrás de nuestra civilización, y su única forma de vivir es matando.

No obstante, no soy radical en todo esto. Me desespera la situación d Irak, y siempre pensé que Bush era una mala cosa para el mundo y que tenían que haber ganado los demócratas, pero fue gobernando esos demócratas cuando ya el Loco del Turbante se fortalecía y hacía sus planes. A ese le importa todo un carajo, salvo el ver cumplido su loco sueño hitleriano de un califato que vaya desde el mediterráneo occidental hasta Oriente Medio.

A veces no queda más remedio que combatir. No seamos cobardes ni pusilánimes. Hoy por hoy debemos TOMAR EJEMPLO de los ingleses.

bysurferox

CitarPero no se les puede reprochar su actitud beligerante en irak después de que TIRARAN EN PLENO NUEVA YORK LAS TORRES GEMELAS.

jamás, en toda la historia de la humanidad se ha realizado acto de tal barbarie y magnitud como este. Se han librado guerras siempre por muchísimo menos.

Sobre lo primero:

Ã,¿Explicame tu que culpa tiene los iraquies de lo de las torres gemelas? Vamos, que si en vez de Irak les da por España... verias normal que te dijese "Pero no se les puede reprochar su actitud beligerante en España después de que TIRARAN EN PLENO NUEVA YORK LAS TORRES GEMELAS"

Hay que hablar con propiedad y con fundamento. Hay que saber lo que se dice.

Sobre lo segunto:

Retrocede medio siglo mas o menos y recuerda el exterminio nazi sobre el pueblo judio. Creo que eso fué algo (inmensamente) peor. Y eso solo hasta donde nuestra cultura nos permite conocer ya que es muy posible que si hoy en dia que el hombre es mas "inteligente" se produzcan estas cosas, no me quiero ni imaginar hace miles de años.

Aunque bueno, no tienes que irte tanto tiempo atras... simplemente mira la foto de mi avatar... eso es mucho peor y ocurre ahora mismo, pero no importa ya que hoy el centro del mundo es Londres XDDD

Saludos
Esta tia esta bárbara

Heliotropo

Ayer mataron a un musulmán un rehén, el embajador egipcio en Irak o algo así.

Esto significa que el modo de vida occidental que llamamos está ya en todos aquellos lugares del globo donde existe un nivel de vida aceptable. Nuestra meta debe ser el final del hambr en África, ante todas las cosas. Creo que la famosa condonción es condición sin la cual no se puede avanzar en algo fundamntal para el futuro europeo, pues Europa no puede con toda la emigración africana, aunque hay que tolerarla hasta las últimas consecuencias y NO ser HIPÓCRITAS.

Hay que conseguir que tengan un nivel de vida lo más cercano posible al nuestro en sus propios países, y creo que los conciertos y todo tipo de actos simbólicos que recuerden esto NUNCA sobran.

Pero a los terroristas el fin del hambre o pensar en el bien del clima les importa muy poco.

Son el mal absoluto, no el mal nacido de la equivocación o la desesperación, o el miedo. Son el mal por el mal, el mal en sí mismo, el que nace de la más profunda ignorancia de la verdad de la condición humana.

Son ellos los que proclaan la jihad y la guerra santa, no nosotros que sólo queremos la paz. como es lógico, pues tenemos un nivel de vida en nuestros países como nunca lo hemos conocido. No seáis ilusos, si queremos conservar este nivel de vida no que da más que combatir en dos frentes, uno real, el combatir el terrorismo CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE, y otro ideal, pero imprescindible de llevar a cabo si no somos cortos de miras y si el jodido Bush ve más allá de sus narices: combatir el hambre. también CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE. El problema de los USA es que hacen lo primero, pero NO lo segundo.

Veremos en que acaba la cumbre. Miedo me dan siempre estas conclusiones.

En fin, el Loco del Turbante sólo actúa por puro egoísmo, orque un día los USA a los que SIRVIÓ, le dieron la patada en el culo. Actúa movido por el mal que nace de sentimientos absolutamente negativos, y se aprovecha de la ignorancia y la pobreza y la desesperación de los sectores marginales islámicos para germinar en ellos su mensaje de odio y reinventar guerras propias sólo de mentes enfermas como la de hitler.

el mamarracho del turbante es eso, un hitler de nuestros días que usa el terrorismo como arma.

No caigamos en la tentación de justificar su actitud, eso es un error grandísimo.

sólo le interesa matar y controlar.

Antarea

CitarYo creo que como es cierto que no se va a acabar nunca, pues luchamos dirctamente contra la oscuridad sin fondo de los que se creen en posesión de la verdad absoluta con toda la fuerza que da el fanatismo, que es muchísima, la única opción es no ser pasivos. Ser siempre combativos, luchando con una actitud vital lo más alta posible, pues te van a matar igual en cuanto ellos quieran, da igual tu ideología, credo o no credo.

Ser siempre combativos lo unico que logra es que ellos tambien sean siempre mas combativos..
En realidad un primer gran paso para tratar de parar los atentados en todo el mundo, es empezar a preguntarse que hizo cada uno para que haya gente dispuesta a morir y matar..
Nadie se levanta a la mañana pensando ".. estoy aburrido.. estrellemos un par aviones en unos edificios, y despues, si queda tiempo, pongamos un par de bombas en los trenes... asi tenemos algo para mirar en la tele a la noche.. "
Empezando por al que se le ocurre, siguiendo por el que lo planifica, hasta el que lo ejecuta, son gente que tienen tal odio y ansias de venganza adentro que ninguno de nosotros lo puede imaginar..
Empezando a averiguar el porque y que produjo que una persona tenga esas ansias de venganza es como se va a empezar a terminar esto..
No haciendo ojo por ojo..
Cada vez que atacan un pais, cada vez que generan muertos, las personas queridas a esos muertos se convierten en nuevos posibles "terroristas"..
Pongo "terroristas" con comillas porque parece que los unicos terroristas aca son los que estan dispuestos a atarse explosivo al cuerpo y detonarse rodeados de civiles..Parece que tirar bombas en una ciudad civil, dispararle a la gente con armas super modernas, o usar granadas no es terrorismo.. es solo un acto de soldados valerosos.. A veces pareciera que la condicion indispensable para ser terrorista es no estar vestido de soldado.. Sos terrorista si te camuflas entre los civiles. Si los civiles ni siquera te ven, porque la muerte les llega del cielo en aviones invisibles, o si le mostras tu uniforme antes de disparles, no sos terrorista.

No se puede terminar con el canibalismo comiendose al canibal. No se puede parar el terror con mas terror. Hay que buscar las causas que llevaron a esta gente a actuar de esa forma.. sino, la fabrica de "terroristas" va a seguir funcionando.
Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir

ghostgoblins64

Cita de: HeliotropoNuestra meta debe ser el final del hambr en África, ante todas las cosas.
Hay que conseguir que tengan un nivel de vida lo más cercano posible al nuestro en sus propios países, y creo que los conciertos y todo tipo de actos simbólicos que recuerden esto NUNCA sobran.

SIEMPRE sobran cuando gastan millones de euros montando espéctaculos a la vez que "lloran" por un niño hambriento. Ã,¿De que carajo sirvió el Live8?. Si me dices que finalmente el G8 ha reflexionado seriamente sobre el hambre en el mundo.... pero nada, siguen con lo mismo, "no es problema de ellos" que en Africa se maten entre ellos y se mueran de hambre.
Esa mierda propagandística de recitales son para publicidad.

ghostgoblins64

"Desde que estoy a cargo del gobierno de los Estados Unidos de América el mundo es más seguro",esas palabras las dijo Bush Jr. hace un tiempo y son reales aunque parezca mentira.
Bin Laden es un hijo de puta pero también tiene su par en Norteamérica.

Aliado Estratégico

Live 8 y la que me cuelga, ...bono y sting se subieron a sus respectivas limousinas y se fueron a casa a cobrar millonarios derechos de autor, que se vayan a cagar ellos y sus tendencias de culpar a los demas, ya estoy harto de esta gente.

Da

Cita de: Heliotropo

Pero a los terroristas el fin del hambre o pensar en el bien del clima les importa muy poco.

Vaya, estoy de acuerdo con esta frase de Heliotropo  :o

Además lo del hambre es de una hipocresía brutal. Como si nunca hubiera habido hambre en el mundo, casi ná, habría mucho que discutir sobre este punto.

La foto de bysurferox no es tan excepcional. Pasar hambre y luchar por conseguir agua, cazar por conseguir carne, recolectar, cultivar, sacrificarse, no ir al Super y comprar agua mineral en botella. Eso es ha sido lo normail en el 99,9% de nuestra historia. Para qué coño querían las tribus africanas "civilización", o los fulanitos que andan en taparrabos por el Amazonas o Nueva Guinea. Claro, al final, por un proceso de ósmosis todo tiende a entremezclarse, y todo quisqui tiende a coger hábitos occidentales, artificiales, suburviales.

Silik

Sinceramente, aunque reconozco que ninguna democracia es perfecta, creo que no se ha inventado un sistema menos injusto que este para cualquier sociedad. Al fin y al cabo, lo que subyace en ella es la solución de problemas de forma cívica, de acuerdo con lo que dice la mayoría e intentando respetar a su vez a las minorías. Estoy segura de que ninguno de vosotros preferiría vivir en un país bajo una dictadura, por muchos errores que haya en Occidente.

En cuanto a cómo atajar el problema, si es que tal cosa es posible, creo que la única vía es la invasión. Pero no la invasión con tanques y aviones de combate, sino la cultural y la económica. Esto es, hacerles que tengan nuestros deseos tan "superficiales" de tener una vida tranquila, con una familia que hemos elegido nosotros, con vacaciones en la playa, con cervecitas en una terraza... sólo así será más difícil que no haya condescendencia con asesinos o al menos será más posible que esto ocurra.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Da

Ya, pero mucho me temo que esa invasión cultural de la que hablas es una de las cosas que más odian los terroristas, antes de guerras de Irak, Afganistán, etc

Silik

Cita de: DaYa, pero mucho me temo que esa invasión cultural de la que hablas es una de las cosas que más odian los terroristas, antes de guerras de Irak, Afganistán, etc

Ya, si lo sé, pero lo que quiero decir es que si ahora los irakíes están siendo bombardeados por occidente, es lógico que amparen actuaciones de los terroristas, mientras que si occidente les da lo que en el fondo todo cristo desea, si se lo facilita, probablemente cojan el teléfono cuando vean movimientos raros, al igual que haría un español o un británico, por poner un ejemplo. No sé si se me entiende...

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Da

sí, eso es verdad. Se te entiende perfectamente.