Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los audiocomentarios

Iniciado por SyntheticMan, 27 de Marzo de 2007, 01:26:08 AM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Cita de: William Dhalgren.doc en 27 de Marzo de 2007, 05:15:43 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:01:11 PMMe pongo al lío mucho más confiado sabiendo que lo que voy  a hacer describe las sensaciones de unos edificios en una ciudad de Marte recortados contra el crepúsculo, por ejemplo, que simplemente poniéndome a componer al tuntún.
¿Has estado alguna vez en una ciudad marciana para saber lo que se siente en ella?  :? :? :?

Con ver Desafío Total, suficiente :-D ( :-o )
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: Lady lol en 27 de Marzo de 2007, 05:40:11 PMCon ver Desafío Total, suficiente :-D ( :-o )
Hay una cosa muy curiosa en esa película que me contaron una vez... Resulta que hay un control de armas con una pantalla de rayos X de casi 30 metros de longitud... La gente pasa por ella y se le ve el esqueleto, incluso se ve a un perro pasar... Bueno, pues me dijeron que si esto se pusiera en práctica, las personas que pasaran delante de los 30 metros de pantalla, soportando la cantidad necesaria de rayos X para verles así el esqueleto, terminarían fritas al acabar el recorrido...  :-D :-D :-D

Eugenio Espejo

Cita de: Lady lol en 27 de Marzo de 2007, 05:40:11 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:01:11 PMMe pongo al lío mucho más confiado sabiendo que lo que voy  a hacer describe las sensaciones de unos edificios en una ciudad de Marte recortados contra el crepúsculo, por ejemplo, que simplemente poniéndome a componer al tuntún.
¿Has estado alguna vez en una ciudad marciana para saber lo que se siente en ella?  :? :? :?

No, no me imagino el decadente mundo de Desafío Total, jaja, me imagino un Marte muy parecido a la Tierra.

Wolworeta

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:52:19 PM
Cita de: Lady lol en 27 de Marzo de 2007, 05:40:11 PM

No, no me imagino el decadente mundo de Desafío Total, jaja, me imagino un Marte muy parecido a la Tierra.

Sí, sí, es diferente; en La Tierra no hay decadencia semejante
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Dzoolook

Muy buen trabajo Synthetic, se agradece.

zopa

Yo estoy de acuerdo con Zzero, y por extensión con Complexy y Mr Punch. El concepto suena como forzado, máxime con lo que dice la voz al principio de Téo & Téa, y con las declaraciones que hizo en septiembre sobre que el disco quería reflejar los distintos estados de ánimo que tenemos durante nuestra existencia, y más aún con las informaciones sobre que el disco iba a ser dedicado a Saint Exupery y la ciudad de Lyon... El concepto, para mí, Josmar lo ha metido con auténtico calzador... Pero si nos damos cuenta, desde 2000 para acá, Josmar dedica su música a temas como el amor, los sentimientos, etcétera, cuando antes de 2000 lo dedicaba a temas más globales y conceptuales, como la naturaleza, la tecnología, el tiempo, etcétera...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: Dzoolook en 27 de Marzo de 2007, 07:58:27 PM

Hay que hacer extensivos los agradecimientos a los que, hipotéticamente, me pasaron el fichero original  :-D

Hay alguien que entienda suficiente francés para confrontar las dos versiones? igual hay matices distintos...

Mr. Punch

Cita de: zopa en 27 de Marzo de 2007, 11:52:12 PMPero si nos damos cuenta, desde 2000 para acá, Josmar dedica su música a temas como el amor, los sentimientos, etcétera, cuando antes de 2000 lo dedicaba a temas más globales y conceptuales, como la naturaleza, la tecnología, el tiempo, etcétera...

Es que con 60 años triunfar no es vender unos millones de discos, sino poder hechar 3 polvos sin sacarla :evil:

Deckard

El caso es que Jarre nunca a utilizado conceptos psicológicos... a ver... me explico.

Oxygeno ----> Aire
Equinoxe ----> Agua, aire, clima
Magnetic Fields ----> Tecnología
Zoolook -----> las distintas razas, el lenguaje
Rendez-Vous ----> el ser humano en el espacio
Revolutions - Las revoluciones
Waiting For Cousteau ----> El Oceano
Chronologie ----> El Tiempo
Oxygene 7-13 ----> Volvemos con el aire
Metamorphoses ----> ¿?¿?¿?¿? Pero temas como Love, love, love da pistas por donde va a ir después
Sessions 2000 ----> ?¿?¿?¿?
Geometry Of Love ----> el Amor, la Pasión
Téo & Téa ----> las relaciones entre personas

En fin... que chorrada de post me ha salido...  :-P

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 28 de Marzo de 2007, 10:14:32 AMMetamorphoses ----> ¿?¿?¿?¿? Pero temas como Love, love, love da pistas por donde va a ir después
O sea, 10 años con la idea de mojar el churro... 

Tengo que darle otro respaso al 'Sessions 2000' a ver que erotismo me encuentro...

¡Ya está! Las fechas son los días en que Jarre pudo mojar el churro... :-D :-D :-D

eldorado

Pués que quereis que os diga. No soy compositor como muchos de aquí ni un gran entendido pero creo que componer cada tema teniendo en mente un concepto de lo que quieres reflejar te limita mucho.

Joder, si para escriber un disco con temática libre e individual el josmar se tira tropecientos años, ni te digo si le limitamos dandole un concepto y una historia que contar.  :-D :-D :-D

ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 28 de Marzo de 2007, 01:51:17 PMTengo que darle otro respaso al 'Sessions 2000' a ver que erotismo me encuentro...

¡Ya está! Las fechas son los días en que Jarre pudo mojar el churro... :-D :-D :-D

Jojoojo, muy buen apunte. Sí señor.  :-D

Jarrefan@Sytes

Cita de: SyntheticMan en 28 de Marzo de 2007, 12:35:24 AM
Cita de: Dzoolook en 27 de Marzo de 2007, 07:58:27 PM

Hay que hacer extensivos los agradecimientos a los que, hipotéticamente, me pasaron el fichero original  :-D

Hay alguien que entienda suficiente francés para confrontar las dos versiones? igual hay matices distintos...
Gran aporte esas traducciones, SyntheticMan. Aproposito si quieres yo puedo ayudar pq hablo y entiendo el Frances.

Bonne Chance,

8-)
Saludos cordiales,

http://jarrefan.sytes.net/Banniere_468.swf

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 28 de Marzo de 2007, 01:51:17 PM
Cita de: Deckard en 28 de Marzo de 2007, 10:14:32 AMMetamorphoses ----> ¿?¿?¿?¿? Pero temas como Love, love, love da pistas por donde va a ir después

Tengo que darle otro respaso al 'Sessions 2000' a ver que erotismo me encuentro...

¡Jajajjaja! Mira que si es cierto...  :roll:

Umbopo

Cita de: Deckard en 30 de Marzo de 2007, 01:31:50 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 28 de Marzo de 2007, 01:51:17 PM

¡Jajajjaja! Mira que si es cierto...  :roll:

Si, pero en agua....  por esas fechas es cuando iba con esa pinta de warro......  donde vas tunanteeee?, que llevas unos rodalazos de sudor, de no cambiarte.