Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

A Treatise on Cosmic Fire

Iniciado por Pinchos.doc, 19 de Diciembre de 2006, 11:29:19 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Cita de: Umbopo en 28 de Mayo de 2007, 08:05:14 PM
Roboto, cuentanos que te parece este tema de Todd Rundgren que dicho sea de paso forma parte de un álbum con mas temas, eso si, cantados el resto, parecido en concepto a lo que hizo Mike Oldfield años despues, una primera cara con temas cantados y una segunda con larga suite instrumental.

¡Qué les puedo decir!  :-o
Aun lo estoy asimilandolo.  :-P
Increibles paisajes musicales que claramente se percibe provienen de una mente viajera.
(Viajera en todos los sentidos  :wink:)
Un viaje de mas de media hora por un tema muy progresivo y experimental definitivamente no apto para oídos duros.
Me parece increible que un tema tan ambicioso haya sido interpretado y compuesto por un solo músico.  :-)
Seguiré degustando A Treatise on Cosmic Fire por varios días y les comento más en detalle.  :-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



MR. ROBOTO

Cita de: Umbopo
link=topic=3926.msg94490#msg94490 date=1180375514

...parecido en concepto a lo que hizo Mike Oldfield años despues, una primera cara con temas cantados y una segunda con larga suite instrumental.

Parecido en concepto eso si.
Como si fuera una verdadera suite, puedo percibir movimientos en el tema en cuestión.
Sin embargo a mi modo de ver yo percibo y siento una cosa...

Haré una analogía:
Mientras Ommadawn parte 1 me parece un recorrido por una montaña rusa; con su principio,
subidas, bajadas, sus "zonas" para la contemplación, y un final climático sublime.

A Treatise on Cosmic Fire me parece también un recorrido interesante eso si,
pero recorre caminos mucho mas sinuosos, la música de pronto llega a un encrucijada,
el tema entonces cambia de dirección, gira, se transforma, pero ahí me quedo con ganas
de algo que suene más como resolución de algunas de sus partes.

Esa es una mis muy personales percepciones.  :-)

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Umbopo

Aqui las diversas partes de A treatise on cosmic fire, ya los titulos advierten del viaje de Rundgren para hacer este temazo.



"A Treatise on Cosmic Fire" – 35:22


Intro - Prana – 4:21
II. The Fire of Mind - Or Solar Fire – 3:50
III. The Fire of Spirit - Or Electric Fire – 7:33
I. The Internal Fire - Or Fire by Friction – 19:38
Mûlâdhâra: The Dance of Kundalini
Svâdhishthâna: Bam, Bham, Mam, Yam, Ram, Lam, Thank You, Mahm
Manipûra: Seat of Fire
Anâhata: The Halls of Air
Vishudda: Sounds Beyond Ears
Ajnâ: Sights Beyond Eyes
Brahmarandhra: Nirvana Shakri
Outro - Prana

MR. ROBOTO

Cita de: Umbopo en 30 de Mayo de 2007, 06:29:43 AM
Aqui las diversas partes de A treatise on cosmic fire, ya los titulos advierten del viaje de Rundgren para hacer este temazo.



"A Treatise on Cosmic Fire" – 35:22


Intro - Prana – 4:21
II. The Fire of Mind - Or Solar Fire – 3:50
III. The Fire of Spirit - Or Electric Fire – 7:33
I. The Internal Fire - Or Fire by Friction – 19:38
Mûlâdhâra: The Dance of Kundalini
Svâdhishthâna: Bam, Bham, Mam, Yam, Ram, Lam, Thank You, Mahm
Manipûra: Seat of Fire
Anâhata: The Halls of Air
Vishudda: Sounds Beyond Ears
Ajnâ: Sights Beyond Eyes
Brahmarandhra: Nirvana Shakri
Outro - Prana


¡Muchas gracias por la información Umbopo!
¡Muy muy interesante tema eso si!

No quiero abusar... ¿Pero apenas puedan cuelgan el resto del album no?  :-D
Quiero escuchar la contraparte de ese tema.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Pinchos.doc

Cita de: MR. ROBOTO en 30 de Mayo de 2007, 11:12:46 PMNo quiero abusar... ¿Pero apenas puedan cuelgan el resto del album no?  :-D
Quiero escuchar la contraparte de ese tema.  :-)
Pues aquí va...  :wink:

Para el completista... Initiation termina con esto... Que no se te olvide...  :-D :-D :-D

Umbopo

Cita de: Bill Dhalgren.doc en 31 de Mayo de 2007, 11:27:17 AM
Cita de: MR. ROBOTO en 30 de Mayo de 2007, 11:12:46 PMNo quiero abusar... ¿Pero apenas puedan cuelgan el resto del album no?  :-D
Quiero escuchar la contraparte de ese tema.  :-)
Pues aquí va...  :wink:

Para el completista... Initiation termina con esto... Que no se te olvide...  :-D :-D :-D

:-P

Aparte de los 6 temas cantados del Initiation, el segundo archivo....  que es?, las demos o el treatise on cosmic...?.  Una respuesta quiero......  o tienes algo mas que me pueda interesar?....  recuerda que aqui el fan mojabragas de Todd Rundgren soy yo.   :lol:

Pinchos.doc

#21
Cita de: Umbopo en 31 de Mayo de 2007, 05:16:40 PM
:-P

Aparte de los 6 temas cantados del Initiation, el segundo archivo....  que es?, las demos o el treatise on cosmic...?.  Una respuesta quiero......  o tienes algo mas que me pueda interesar?....  recuerda que aqui el fan mojabragas de Todd Rundgren soy yo.   :lol:
No, no, el último archivo es el A Treatise on Cosmic Fire... Lo he puesto por si alguien no recordaba de qué iba el tema...

:-D :-D :-D

Por cierto... La edición remasterizada del 'Initiation' viene con una jugosa entrevista al sr. Rundgren sobre temas cósmicos, matemáticos y espirituales... A este hombre le tengo que hacer más caso, pero es que Steve Wilson me tiene hipnotizado...

MR. ROBOTO

Cita de: Rompevidrios Dhalgren.doc en 31 de Mayo de 2007, 11:27:17 AM
Cita de: MR. ROBOTO en 30 de Mayo de 2007, 11:12:46 PMNo quiero abusar... ¿Pero apenas puedan cuelgan el resto del album no?  :-D
Quiero escuchar la contraparte de ese tema.  :-)
Pues aquí va...  :wink:

Para el completista... Initiation termina con esto... Que no se te olvide...  :-D :-D :-D

¡¡Muuchaaas graciaaas .doc Rompevidrios!!  :lol:

Lo descargo ahora mismo.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Umbopo

De la misma época es el disco Todd Rundgren´s Utopia, no es tan electrónico como Initiation sino mas bien rock progresivo pero tiene unos desarrollos que podrían encajar en a treatise.  Estos dos discos vienen a ser el diario de los viajes que hizo Todd por algunos paises de Asia con una mochila como único equipaje.

Umbopo

Cita de: MR. ROBOTO en 31 de Mayo de 2007, 05:59:44 PM¡¡Muuchaaas graciaaas .doc Rompevidrios!!  :lol:

Lo descargo ahora mismo.  :-)

No sería fantastico hacer una relación de discos donde suenen cristales rotos?

:lol:

Y luego un ranking de los 10 mejores discos donde suenen cristales rotos.   :lol: :lol: :lol:

MR. ROBOTO

Cita de: Umbopo en 31 de Mayo de 2007, 06:16:23 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 31 de Mayo de 2007, 05:59:44 PM¡¡Muuchaaas graciaaas .doc Rompevidrios!!  :lol:

Lo descargo ahora mismo.  :-)

No sería fantastico hacer una relación de discos donde suenen cristales rotos?

:lol:

Y luego un ranking de los 10 mejores discos donde suenen cristales rotos.   :lol: :lol: :lol:

¡¡JAJAJA!!  :lol:
¡Qué conceptual te viste Umbopo!  :-P  :wink:
¡Un Saludo!  8-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.