Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Kitaro-Ki

Iniciado por David, 08 de Abril de 2008, 04:15:45 PM

« anterior - próximo »

guillermo

Antes que nada, dejo claro que es mi opinión...

Kitaro es un enorme compositor y un gran músico. Convendría que alguno escuchara un poco más su obra. "Kojiki" sería un buen comienzo (para mí su mejor trabajo). Coincido con Nelmanmusic en la introducción de Light of the spirit, aunque hace que te esperes más de lo que al final acabas escuchando.
Kitaro tiene un repertorio bastante más variado de lo que la gente piensa. Tiene trabajos bastante curiosos en una línea más cercana al rock sinfónico (como empezó) como "Mandala", y bandas sonoras muy dignas como "Heaven and earth". Su famosísimo "Silk Road" no es lo único que ha hecho Kitaro...

Sus comienzos tienen mucho que ver con KLAUS SCHULZE porque él le influyó en el uso de sintetizadores (seguro que algo notaréis) ya en su música para el grupo de rock sinfónico en el que estaba (THE FAR EAST FAMILY BAND). Klaus Schulze le produjo su trabajo "Paral.lel World" en 1975 para esta banda.
Anteriomente a esta época su música era menos electrónica aunque siempre lo ha sido. Con este grupo hizo cinco trabajos, del que recomiendo especialmente "Tenkujin", en el que más de uno vería superadas algunas de las mejores obras de PINK FLOID.
Siempre ha destacado por sus melodías (muchísimas), y aunque siempre ha declarado interés por la música europea ha sabido mostrar la de su país con bastante gracia (especialmente en la percusión).
Toca gran variedad de instrumentos y todos los toca con una gran emotividad y expresividad. Yo he tenido la gran suerte de estar en un concierto suyo en Barcelona y fue un gran concierto de música. Vale mucho la pena verle en directo (cuando se pone a tocar sus enormes tambores parece que los va a romper...). Se deja el alma en sus actuaciones y eso el público lo agradece. Por cierto, en este concierto tocó el Theremin, y puedo asegurar que lo hizo mucho mejor de como nos venía acostumbrando nuestro Jean-Michel (digo venía porque Jarre en el concierto de Marigny me sorprendió con Oxygene 3... Por primera vez le he visto hacer algo positivo con el Theremin... Ya era hora, porque me ponía enfermo con los "berridos" que metía en sus conciertos con Oxygene 10, Magnetic Fields 1, etc, etc).

Tengo bastante discografía de Kitaro y le agradezco de verdad que sea tan densa. Le considero uno de los grandes compositores de nuestro siglo. Yo me alegro de que hayan artistas como él.

moisesdaniel

Uhm... Tenkujin, bajando! Tengo curiosidad por ver qué tal es.

A mí Kítaro también me gusta bastante, o mejor dicho, me gustaba bastante.
Hace ya bastante tiempo que le perdí la pista, cada vez se fue haciendo más y más dulzón, y llegó un momento en el que todo me sonaba igual.

Igual tengo que volver a echarle una escuchadita.

¿Alguien puede recomendar algunos de sus últimos trabajos??

moisesdaniel

Cita de: mentemodular en 09 de Abril de 2008, 04:49:28 PM
Hola chicos:

Ahora que hablais de Kitaro y de guitarras no se si conoceis este disco de Marty Friedman "Scenes", si, el guitarrista de Megadeth,el jevitron melenudo.Este disco se lo produjo Kitaro.Ya vereis que disco mas agradable para los oidos.Que pensaran los heavys....
Un saludo.

Pues este también lo voy a bajar a ver qué tal.

Saludos!

phaedrax

Frikardos, nada mejor para ponerse las pilas con Kitaro, que su GENIAL album OASIS. de las 45 veces que lo he escuchado en la cama, 40 de ellas me he meado en la cama, y las otras 5 no me he meado, porque tenía una mujer o encima, o la misma mujer, debajo  :roll:

Secuencias lentas de Moog Modular, sonidos de agua, musica espacial... genial!!!!

Realmente, es un disco cojonudo, para escuchar en la "intimidad"

Un saludo

Josema

Oasis, Kojiki, Dream... la mayoría son bastante buenos...pero para mi, el mejor es TUNHUANG, el que grabó después de Silk road...su último tema lo colocaron como música de fondo para el anuncio del Lancia Delta a principios de los años 90 :-o