Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Proyecto cápsula del tiempo musical

Iniciado por everkindness, 02 de Septiembre de 2007, 09:20:40 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Amigo Ever....jejejeje, ya estaba yo empezando a "cuantizar"....cuando es cierto que ciertas partes quedan mejor...a pelo...

Quizás no había pillado yo bien la idea... :-D

Un saludo Soundscpaero... :wink:

everkindness

Cita de: Complexystems en 04 de Septiembre de 2007, 12:57:13 AM
Amigo Ever....jejejeje, ya estaba yo empezando a "cuantizar"....cuando es cierto que ciertas partes quedan mejor...a pelo...

Quizás no había pillado yo bien la idea... :-D

Un saludo Soundscpaero... :wink:

Jajajaja, muy buena la metáfora cuantizadora  :lol:

Otro soundscape pa ti  :wink:

Mr. Punch

Me gusta la idea, Ever, es interesante y pueden salir recopilaciones muy buenas. Además que a algunos nos hará recordar de donde venimos musicalmente hablando, porque entiendo que de eso se trata, no de lo que nos gusta ahora, sino de lo que nos ha marcado, aunque sea la melodía de Mazinguer Z...

Y desde luego mucho mejor así al libre albedrío, que cada cual lo organice como prefiera. Cuando pueda empezaré a hacer ejercicio de memoria a ver qué puedo meter en mi supositorio del tiempo...

Pinchos.doc

Pues mi cápsula del tiempo ya tiene un comienzo...Se tratará de una página web con texto en vez de narraciones a viva voz, principalmente por dos motivos: tengo chingada la entrada del micro y sonaría demasiado esquizofrénica...

Sin desvelar mucho, aquí os dejo las primeras líneas...

Entrevista a William Dhalgren. doc sobre su memoria musical de los últimos 35 años.

El salón recibidor del Señor Dhalgren es bastante amplio. Tras presentarme, he esperado durante 15 minutos a que una asistenta que me acomodara en un mullido sillón. Pasado ese tiempo, envuelto en música ambiental que sonaba demasiado parecida a la realizada por Brian Eno, otra asistenta, de raza oriental, amablemente me ha ofrecido un té verde. Le he preguntado si podía servirme un par de huevos con panceta, a lo que ha contestado 'que lo intentará'... Los huevos con panceta llegan sin apenas demora, junto con una botella de Cariñena del 2001 y un recién horneado pan en forma de hogaza, cortado en rebanadas, un festín que no me esperaba a las 06.30 horas, momento en que el señor Dhalgren dedica a su higiene personal y acicalamiento propio de se clase mientras sus invitados desayunan sus mejores apetencias.
Por fin, tras haber sido retirado el copioso desayuno que me fue servido, William aparece por la puerta. Viste una bata a cuadros rojos y azules encima de un pijama a rayas. Una taza de café negro, humeante, es lo único que porta en sus manos. Se acerca, me sonríe, con un gesto me impide que me levante, estrecha mi mano, y se acomoda en un sillón justo enfrente mío. Dadas las comodidades que se me ofrecen, la entrevista apuntaba a ser bastante larga. Espero que no sea así, que no cobro por horas...
-Espero que el desayuno haya sido de su agrado- me atiende.-Si lo ha encontrado parco, por favor, no dude en pedir más u otro tipo de alimento que le satisfaga más en estas tempranas horas de la mañana....
-No. Ha sido perfecto. Muchas gracias. Si usted se encuentra en condiciones de que llevemos a cabo la entrevista...
-Sí, sí, por favor... Yo me basto y me sobro con un café negro cargado a esta hora de la mañana... Ya tendré tiempo de alimentarme mejor en el almuerzo...
El señor Dhalgren toma otro sorbo de su taza transparente. Parece que no ha bebido absolutamente nada.
-Ya sabe cual es el motivo de esta entrevista...
-Por supuesto... Usted busca cuales fueron las piezas de música que más han influido en mi personalidad musical en los últimos 35 años... Tengo bastante buena memoria en cuanto a música se refiere. Podríamos comenzar por donde más le apetezca...
-¿Le parece bien un sentido cronológico desde el pasado al presente?
El señor Dhalgren sorbe un poco más de café y afirma en silencio.
-Como desee...

Esto se pone interesante...  :-D :-D :-D

ZZERO

Cita de: Doc Death en 04 de Septiembre de 2007, 10:49:10 PM
Pues mi cápsula del tiempo ya tiene un comienzo...Se tratará de una página web con texto en vez de narraciones a viva voz, principalmente por dos motivos: tengo chingada la entrada del micro y sonaría demasiado esquizofrénica...

Jajajajaja, sería cojonudo, Muerte. Dale cañaaaa...

Un planteamiento muy original, digno del creador de grande episodios literarios en el Foro.

Pinchos.doc

¿Qué le ha pasado a este proyecto? Ya tengo como 300 megas de música y solo me falta darle coba a los temas y sus autores... :-D

Alguien más está interesado o me va a tener que tocar a mí solo ir en la cápsula...  :|

ZZERO

Yo prometo hacer mi termalgin del tiempo.

A ver cuándo subes el tuyo, DOC.

everkindness

Cita de: William Dhalgren.doc en 24 de Septiembre de 2007, 06:18:54 PM
Alguien más está interesado o me va a tener que tocar a mí solo ir en la cápsula...  :|

No hombre, que no estás solo en la cápsula, lo que pasa que hacer la capsulita requiere su tiempo, no es algo trivial. En mi caso los preparativos de la rendez (hacer bases para el concierto y ensayar) me han absorbido el tiempo por completo el último mes. Yo creo que para noviembre habrá una evercápsula.
Y a medida que vayamos haciendo cápsulas, la gente se irá animando a hacer la suya  :wink: