Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Spaceport, nuevo tema de Sexy Gravity, el martes.

Iniciado por Eugenio Espejo, 23 de Junio de 2007, 05:58:51 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Eugenio Espejo en 03 de Julio de 2007, 05:18:47 PM
hay un preset que usaré fijo, apenas o nada modificado, el "Sacred Feminine", para hacer algunos coros, seguro.

Influencia jarrera, supongo.  :evil: :wink:

CompleXystems

Cita de: ZZERO en 03 de Julio de 2007, 10:36:15 PM
hay un preset que usaré fijo, apenas o nada modificado, el "Sacred Feminine", para hacer algunos coros, seguro.

Joder...jajajajaj, este ZZERO es bueno...jajajajajaaj

Bueno amigo Eugenio, veo que a pesar de aquello que hablamos pasas más tiempo hablando de tu música que componiendola...y no está nada mal pedir consejo y especular sobre el tema, pero reafirmandome en lo que te comenta Victor, de nuevo te invito a que te centres en un proyecto, es decir, un album con un conjunto de temas ante los que podamos hacernos una idea general de que es lo que quieres expresar con tu música.

Si se supone que esta obra musical además tiene un hilo condutor o un concepto, uno no puede hacerse a la idea del trabajo completo escuchando solo uno o tres temas.

Un saludo y .....amigo....yo que tu no usaría presets....que la peña anda tela de escamada....jejejej

Por cierto...tu tienes un Roland V SYNTH XT como yo ¿no?, pues con ese sinte puedes mandar el Reason 4, el 5 y el 7 a freir castañas...no hay nada en Reason que esa maquina no pueda hacer....pero no uses presets que me los conozco...jejejejeje

Xethis

Estoy de acuerdo con Complexy: termina de redondear una idea global en forma de álbum :wink:. O exactamente lo contrario: amontona tus 10 bocetos preferidos y termínalos :-D. Con "Habitats" salió muy bien, ya que había una trama que daba cohesión para escuchar las piezas juntas.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Eugenio Espejo

Cita de: Complexystems en 05 de Julio de 2007, 02:54:04 AM

Joder...jajajajaj, este ZZERO es bueno...jajajajajaaj

Bueno amigo Eugenio, veo que a pesar de aquello que hablamos pasas más tiempo hablando de tu música que componiendola...y no está nada mal pedir consejo y especular sobre el tema, pero reafirmandome en lo que te comenta Victor, de nuevo te invito a que te centres en un proyecto, es decir, un album con un conjunto de temas ante los que podamos hacernos una idea general de que es lo que quieres expresar con tu música.

Si se supone que esta obra musical además tiene un hilo condutor o un concepto, uno no puede hacerse a la idea del trabajo completo escuchando solo uno o tres temas.

Un saludo y .....amigo....yo que tu no usaría presets....que la peña anda tela de escamada....jejejej

Por cierto...tu tienes un Roland V SYNTH XT como yo ¿no?, pues con ese sinte puedes mandar el Reason 4, el 5 y el 7 a freir castañas...no hay nada en Reason que esa maquina no pueda hacer....pero no uses presets que me los conozco...jejejejeje

De verdad que no creo que ningún consejo esté de más, pero esta música es así. Me concentro mucho más en los temas sabiendo que los voy a sacar a la luz en cuanto los termine, mi filosofía de creación musical va a ser siempre así en los proximos tiempos y una condicion sine qua nom. Me ha ido, creo bastante bien con los primeros temas publicados de SEXY GRAVITY de esta manera.

No hablo más de ella que el tiempo que paso sobre ella. Si te fijas, Complexy, la mitad del mes, puedo hablar de ella, pero la otra mitad a penas me conecto. Señal de que estoy en mi cueva, manos a la obra. :roll: Esto son seis meses al año, una cantidad de tiempo que me concede mi nuevo destino, y que antes no tenía.

Sí, tengo un Roland V Synth XT, y me joroba bastante que ahora haya salido la versión mejorada. El GT, una pasada de máquina. :x

LAS CANCIONES DE HELIOTROPO fue mi última maqueta hecha sin ordenador, secuenciación ni sincronía MIDI, vamos, a pelo, mezclando pistas de oido en un multipistas digital Yamaha. Tiene dos o tres temas muy interesantes, y en parte el responsable de ellas fue el Roland. Ahora la música que hago se acerca más, por la experiencia que conseguí de años de hacer maquetas sin ordenador, más el maravilloso programa Reason, a lo que siempre deseé de ella. Estoy seguro de que combinando Reason con sintes como el V Synth de la mano de otros secuenciadores como Ableton Live o Logic, o con programas como Pro Tools, podría hacer que mi música subiera algú nivel más, más que nada a nivel de sonido y detalles de producción, aunque no estoy nada seguro de que en lo esencial fuera a ser mejor de lo que soy capaz de hacer sólo con Reason. Las limitaciones que te impone un entorno como Reason son a la vez una ventaja, porque te hacen dar lo mejor de ti mismo con lo que tienes.

Además, si bien hasta ahora, lo reconozco, me las veo y me las deseo para encontrar sonidos solistas atrayentes que destaquen en mis mezclas reasoneras, creo que el nuevo sinte de la versión 4, el Thor, será perfectamente capaz de llevar a cabo algunas diabluras sonoras bastante cercanas a las del V Synth, hasta tal punto que estoy considerando seriamente la idea de vender mi V Synth. El filtro de formantes del Thor es una pasada.

Lo dicho, Complexy, no me obsesiona tanto la calidad final de producción en cuanto a sonido, como el hecho de que musicalmente me resulte atractivo a mí mismo, antes que a nadie más, lo que hago. No tengo NADA contra el uso de presets, siempre que no se abuse de ellos. El sonido principal de MBAS es un preset apenas modificado, y creo que en el conjunto de tema, dentro de la mezcla, es el sonido ideal. Aunque es cierto que para destacar en música electrónica, estoy cada vez más convencido de ello, se debe gastar algún tiempo en buscar sonidos diferentes y propios que llamen la atención en la mezcla, y creo que ese es quizá uno de tus puntos fuertes como productor, y en los que yo aún estoy aprendiendo. :wink:

Eugenio Espejo

A mucha honra... :lol:

Eugenio Espejo

Cita de: Xethis en 05 de Julio de 2007, 03:21:25 AM
Estoy de acuerdo con Complexy: termina de redondear una idea global en forma de álbum :wink:. O exactamente lo contrario: amontona tus 10 bocetos preferidos y termínalos :-D. Con "Habitats" salió muy bien, ya que había una trama que daba cohesión para escuchar las piezas juntas.

Yo, en algunas cosas, obviamente, no estoy de acuerdo con Complexy. :lol:

Hacedme caso, la gente raramente tiene paciencia en el moderno mundo internáutico, para escuchar álbumes enteros de nadie; publicando temas poco a poco logras captar una atención y una cierta tensión curiosa hacia lo próximo que harás. Y el soltar los temas poco a poco no quiere decir que no tengan un hilo común, porque si los soltara todos de golpe como álbum, el tiempo en hacerlos sería para mí el mismo, y mi vinculación con ellos idéntica que si los publico poco a poco.

Pero vamos, cada uno se lo monta a su manera. Todas las opciones son válidas y respetables.

Xethis

Ahora si que estamos en desacuerdo, y sin mas te hago notar que nosotros los foreros te estamos teniendo toda la paciencia del mundo con esta novela por capítulos en la que se está convirtiendo "Sexy Gravity", ya que cada muerte de obispo tenemos algún adelanto, alguna noticia o algún preview que finalmente desparece.

Ahora, si realmente crees que largando un tema cada tanto conservas la atención del público, vamos mal. Es poco serio. Termina un álbum entero y difúndelo. Si luego quieres ir agregando temas para tener al público al tanto de tu arte, me parece perfecto. Pero no pretendas que de la nada tengamos que estar a la expectativa por cada intento de "news". Incluso yo mismo hago eso: desde mi blog y mi web voy publicando novedades y lanzamientos sobre la marcha, pero también es cierto que mi nuevo álbum será difundido recién cuando esté terminado (así como hicieron Complexy y Cyborg).

Es con la mayor onda, sabes que me gusta lo que haces ("Habitas 4" me suelta los mocos cuando la escucho).

Eugenio Espejo

Joder, Xethis, de verdad, tío, estamos en desacuerdo, vale, pero cada uno que lo haga como quiera ¿no? Me concentro mucho más en hacer bien cada tema sabiendo que lo publicaré al momento, y no almacenándolo. No vivo de la música, jeje, y creo que nos podemos permitir este tipo de cosas. :wink:

Xethis

Cita de: Eugenio Espejo en 06 de Julio de 2007, 07:00:27 PM
Joder, Xethis, de verdad, tío, estamos en desacuerdo, vale, pero cada uno que lo haga como quiera ¿no? Me concentro mucho más en hacer bien cada tema sabiendo que lo publicaré al momento, y no almacenándolo. No vivo de la música, jeje, y creo que nos podemos permitir este tipo de cosas. :wink:

Te resumo mi mensaje ya que tal vez he sido algo ambiguo: "Termina tus temas y súbelos de una vez, así los podemos escuchar, pero sin tanta novela publicitaria previa. Si puedes terminar un álbum, tanto mejor". Espero con ésto terminar con ésta disyuntiva.

P.D: Espero que el próximo mensaje tuyo diga "Chicos, ya está listo mi nuevo tema! Bájenlo desde aquí. Espero vuestros comentarios!"

Eugenio Espejo

Vale, prometido, intentaré no decir ni mú hasta que no esté colgado, y esté convencido yo mismo de que el tema me gusta de verdad. :lol: