Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Spaceport, nuevo tema de Sexy Gravity, el martes.

Iniciado por Eugenio Espejo, 23 de Junio de 2007, 05:58:51 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Ehm, como enfocar el asunto... Hay que pagar para bajárselo, porque esa es la filosofía del sitio web que elegí para este proyecto, y ya agoté el número de temas de libre descarga; por eso me está llevando un mes algún tema como este (y todo para que aún tenga mis dudas con respecto a él).

De todas formas, se podrá escuchar en "preview", gratis, y, ni que decir tiene que, cuando termine la primera etapa de esta música, para finales de verano, serán en total seis, como mucho siete temas, si hay interés le mando una copia a quien sea para un rulante, o simplemente mando unos pocos originales de forma desinteresada (bueno, los que conocéis a JMJ se la podíais encasquetar, jeje, para que diga, "uf, vaya cacolé" y se caiga uno del guindo,  ).

Para esto pondré una dire de e-mail en la página web de la música.

Eugenio Espejo

Uf, estoy lleno de dudas. Os pido consejo para algo que no suele ser habitual en mí, pero es que en el caso de SEXY GRAVITY, quiero que tenga de verdad un nivel alto, el nivel más alto que uno es capaz de ir dándole, y por eso me gustaría preguntaros vuestra opinión acerca de si Spaceport, el tema nuevo, que se puede escuchar gratuitamente en "PREVIEW" (aunque con un poco menos de calidad de sonido), está a la altura de los otros tres ya publicados. La pregunta no tiene que ver con que este sea el primer tema de pago. Es filosofía, que yo ya conocía, de esta web, vender música de artistas desconocidos sin la intervención de otros medios estándares de la industria (que normalmente se fijarían poco en casi todas estas músicas).

Es que, en fin, Spaceport es quizá uno de los temas al que más horas he dedicado en mi vida, semanas de días enteros, aunque no todos seguidos, y no me acaba de convencer. No me parece que esté al nivel de MBAS, BIOSPHERE o HABITATS Bonus Track. (En el caso de MBAS creo que esos días estaba en estado de gracia, me parece realmente flipante). Pero esta estoy apuntísimo de eliminarla, la Spaceport esta. Tres semanas al carajo, pero quizá la próxima sí esté bien.

De todas formas, aunque casi seguro que la elimino enseguida, me gustaría alguna opinión objetiva vuestra.

Thanks!

Xethis

Estimado Eugenio: te sugiero que te loguees en Soundclick y que te armes una paginita en la cual subir los mp3. Eso es lo que varios músicos del foro hemos hecho. Luego de esto, te daré todas las opiniones que pidas, con mucho placer.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Eugenio Espejo

Es más fácil que las escuchéis así no?

El tema casi seguro que lo quito porque no me convence. Pero por una vez, me gustaría que alguien me diga, tienes razón, es una mierda. :-D

No es que lo sea, pero creo que no me convence y ya está.

No me hago de Soundclick con este proyecto, porque me da pereza cambiar ahora. Para el próximo, seguiré el consejo y será lo que haga, casi seguro. :wink:

Xethis

Eugenio Espejo

¿No te deja escucharlo? Bueno, da igual, ese tema lo quito esta noche. No creo que sea lo que andaba buscando. Lo mismo termino pasando los temas a Soundclick. :wink:

ZZERO

Yo creo que si la cuestión es que te escuchen hay mil formas de hacerlo a través de internet sin demasiada complicación, desde la opción Soundclick que te ha indicado XETHIS hasta el rapidshare y listos.

Por eso no entiendo que estés subiendo la maqueta a Indiestore. Si es por darle una dimensión más profesional hay que empezar por la base, que es la composición, y ahí ni tú mismo te acabas de ver muy cómodo.
Si es por el hecho de vender tu música, pues empieza por ofrecer un proyecto completo y no una novela por entregas, que creo que no da demasiada buena impresión.

Te deseo suerte, pero ante todo cautela en los pasos que das para distribuir tu música.

Eugenio Espejo

Lo de la novela por entregas es una decisión meditada. Simplemente, me centro mejor en lo que hago, y reconozco así mi verdadera realidad de músico que se da a conocer por internet de vez en cuando, paso a paso... No tengo nombre como para atraer con el grandilocuente concepto de un álbum.

Lo de Indiestore... bueno, con cada publicación estuve en el 13... jeje, a veces varios días entre los veinte primeros, y tengo varias críticas muy buenas de diferentes sitios que no citaré aquí.

Por qué? Bueno, creo que los tres temas publicados tienen "algo" "algo" indudablemente bueno, sobre todo, creo, el primero, MBAS. No es por grandilocuencia que los puse en indiestore. Simplemente desde que leí sobre ella en un número de la Future Music, dije, ahí pondré mi próxima música. Pero como se acaba el límite de temas gratis y me importa más que se me escuch que ganar algo material, pues creo que Soundclick será mejor opción, haciendo caso a Xethis. Pero no veo nada malo en la opción de Indiestore, ni aún en venderlo, por muy desconocido que se sea, si uno quiere. Además, sobretodo, es que me gusta el aspecto visual personalizado que aportan a la descarga.

El tema que no me convence es el nuevo, y lo he quitado. Tres semanas con todos sus montones de horas a tomar por culo. Pero soy sincero con mis convicciones, e igual que digo que el último no me convence, digo que MBAS me parece digno de que lo hubiera hecho JMJ, con sus medios de producción. :wink: Por eso no me vale cualquier tema que haga.

En cualquier caso, he cerrado mi etapa en indiestore, por el momento.

Xethis

Enhorabuena, Eugenio! Apenas abras tu pagina en Soundclick, avísanos que seremos los primeros en visitarla. Y si te apetece, tienes la opción de cobrar por las descargas (eso ya queda a tu criterio)

Eugenio Espejo

No, serán todos gratuitos; ya avisaré cuando los ponga en Soundclick; igual tardo un mes, porque me gustaría que estuviera listo un tema nuevo.

Xethis

Vamos Eugenio, que la semana pasada nos hemos quedado con las ganas de escuchar tu nuevo material y aún estamos con la vela en la mano. Por lo menos danos la oportunidad de escucharlo y de decir...  :roll:

ZZERO

Cita de: Xethis en 02 de Julio de 2007, 02:07:11 PM
Vamos Eugenio, que la semana pasada nos hemos quedado con las ganas de escuchar tu nuevo material y aún estamos con la vela en la mano. Por lo menos danos la oportunidad de escucharlo y de decir...  :roll:

¿No te enteras que aún no están grabados?.  :|

Xethis

Cita de: ZZERO en 03 de Julio de 2007, 12:18:25 AM
Cita de: Xethis en 02 de Julio de 2007, 02:07:11 PM

¿No te enteras que aún no están grabados?.  :|

Es que Eugenio ha deleteado todo lo que había hecho hasta ahora de "Sexy Gravity"? Los adelantos de "Spaceport" también...?  :cry:

Eugenio Espejo

Sólo borré el que iba a ser nuevo tema, Spaceport. Los otros tres los volveré a poner en Soundclick, junto a algún temilla nuevo.

No es que no me gustara el Spaceport, pero en el fondo no es la clase de cosa que quería hacer. :| Y la mezcla no me convencía del todo.

Por cierto en este link al Thor, sinte estrella del Reason 4, actualización del programa musical que uso, (Reason es tecnología sueca, de ahí el nombre Thor del sinte), que sale seguramente para finales de octubre, vienen unos cuantos sonidos demos. Aunque es un sinte que invita más que ningún otro que yo haya tocado (bueno, posible excepción del Korg MS 2000... el Radias es muy caro para mi economía actual), a experimentar tus propios sonidos, hay un preset que usaré fijo, apenas o nada modificado, el "Sacred Feminine", para hacer algunos coros, seguro.

http://www.propellerheads.se/products/reason4/index.cfm?fuseaction=get_article&article=thor

Parte del fallo del tema nuevo es que además no pegaba. Me he dado cuenta de que tras el segundo tema (ya que el Habitats, bonus track va al final), hace falta un tema lento, misterioso y experimental, con algunas bellas pinceladas melódicas. Una cosa, por supuesto, es darse cuenta de eso, y otra que a uno le salga lo que quiere... :-D