Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

top 10 de "Air"

Iniciado por GUILLEthnicolor, 08 de Noviembre de 2006, 12:54:16 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: Astropop en 15 de Noviembre de 2006, 01:37:04 PM

Le he ido dando oportunidades a las vírgenes suicidas y oyendo de nuevo todos los trabajos a parte del Moon Safari, y la verdad, son buenos. A veces asquerosamente elegantes, como a mi me gusta  :-)

Jajajaja... yo también he tenido esa sensación al oir un disco de ellos y decir: "qué cabrones, es que son buenos"... y lo mejor es que te paras a analizar la canción y tampoco ves un motivo claro; es más bien un tema de gusto, de elegancia, producción... la simplicidad elevada a la categoría de Arte.

Incluso en un tema tan aparentemente irreverente como "Dead Bodies" de "Las Vírgenes Suicidas", con un arpegio rápido de piano, un bajo y unos coros a lo Mellotron consiguen un temazo... jo, qué suerte.

CitizenErased

Cita de: LeSoleil en 15 de Noviembre de 2006, 02:02:35 PM
Jajajaja... yo también he tenido esa sensación al oir un disco de ellos y decir: "qué cabrones, es que son buenos"... y lo mejor es que te paras a analizar la canción y tampoco ves un motivo claro; es más bien un tema de gusto, de elegancia, producción... la simplicidad elevada a la categoría de Arte.

Eso es lo que he pensado yo siempre de Air (bueno, yo y mucha gente): que simplemente tiene buen gusto. Eso sí, muy buen gusto. Eso les sirvió sobre todo en sus primeros discos. Luego, va, pasa. Pero es que el Moon Safari y Las virgenes suicidas (y Premier Symptomes!) son un producto hecho con un buen gusto exquisito :wink:

Incluso en un tema tan aparentemente irreverente como "Dead Bodies" de "Las Vírgenes Suicidas", con un arpegio rápido de piano, un bajo y unos coros a lo Mellotron consiguen un temazo... jo, qué suerte.

El espiritu de Rick Wakeman campa a sus anchas por esa canción :-D ¿No os recueda al genio de la barraca de feria y el MiniMoog?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Pues hoy he escuchado por primera vez el experimento "Darkel" y me he quedado un poco con cara de  :| .

No se, creo que tendré que dedicarle muchas horas de escucha para que se me haga el cuerpo a ese formato típico de canción ligera.

Astropop

Cita de: Astropop en 15 de Noviembre de 2006, 01:37:04 PM

Le he ido dando oportunidades a las vírgenes suicidas y oyendo de nuevo todos los trabajos a parte del Moon Safari, y la verdad, son buenos. A veces asquerosamente elegantes, como a mi me gusta  :-)

joder y tanto, sencillez. Lo que ya no sé si es "premeditada" o es que les salen las canciones tal cual.

Del Virgin me quedo con Empty House, hago lo mismo con un sonidillo de órgano, un bombo, las cuerdas del mellotron y algo de sinte y me sale una gilipollez pero a estos les suena de vicio  :evil:

De sonidos el que siempre me gustó y mira que es simple, es el solista de Le Voyage De Penelope del Moon Safari, lo tengo programado en todos los sintes  :-D. Y pienso yo ¿a quien cojones se le ocurre tocar un solo de esa forma?, ya se me podria haber pasado a mi por la cabeza  :-P

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 16 de Noviembre de 2006, 01:04:25 AM
Pues hoy he escuchado por primera vez el experimento "Darkel" y me he quedado un poco con cara de  :| .

No se, creo que tendré que dedicarle muchas horas de escucha para que se me haga el cuerpo a ese formato típico de canción ligera.

Dale más escuchas... es más o menos lo que yo pensaba al principio, lo de las canciones ligeras... pero hay un par ó tres que se salen de esa definición.

Créeme, de hecho yo inicié el tema sobre éste disco en el Foro y dije que me parecía algo "ñoño", pero a base de escuchas le voy encontrando sus momentos.  :wink:

Umbopo

Por cierto, no se donde lo he leido pero ya se anuncia el nuevo disco de Air para primeros del año que viene.

Umbopo

Me acabo de comprar el disco de la niñita de Air (Darkel)...  en los créditos aparece un tal Alex Gopher con el que creo los chicos de Air tuvieron un grupo hace unos años....  LeSoleil, podrías arrojar un poco de claridad a este asunto?, ademas, ese tal Alex Gopher tiene algún disco en solitario.....  que tal suena?

ZZERO

Cita de: Umbopo en 20 de Noviembre de 2006, 12:48:14 AM
Me acabo de comprar el disco de la niñita de Air (Darkel)... 

¿Lo dices por el tono entre nasal y falsete con que canta?.  :-D

Umbopo

Pues si, la primera vez que escuche el Talkie Walkie mire y remire los creditos para saber el nombre de la chica que cantaba....  luego me enteré que eran de Dunckel.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 20 de Noviembre de 2006, 01:09:40 AM
Pues si, la primera vez que escuche el Talkie Walkie mire y remire los creditos para saber el nombre de la chica que cantaba....  luego me enteré que eran de Dunckel.

Anda, coño, pues ahora me entero yo.  :-o

Umbopo

Pues las primeras escuchas me dan mas buenas vibraciones que Talkie Walkie, pero desde luego si lo que este tio quería hacer algo diferente pues me parece que no ha conseguido su objetivo, por momentos parece la versión extendida de TW.
Pearl, Earth, How Brave You Are & Bathroom Spirit entre lo mejor del disco...  a pesar de sonar a Air 100%

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 20 de Noviembre de 2006, 12:48:14 AM
Me acabo de comprar el disco de la niñita de Air (Darkel)...  en los créditos aparece un tal Alex Gopher con el que creo los chicos de Air tuvieron un grupo hace unos años....  LeSoleil, podrías arrojar un poco de claridad a este asunto?, ademas, ese tal Alex Gopher tiene algún disco en solitario.....  que tal suena?

Mmmmh... sin tener que recurrir a google, por lo cual hablo de memoria, creo que los Air y el tal Gopher formaron un grupo llamado Orange (...) en plan 'punk', o 'indie', o algo de eso, según recuerdo leer...

Ahora creo que Gopher es DJ, le ha remezclado algunas canciones a los nenes de Versalles.