Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

top 10 de "Air"

Iniciado por GUILLEthnicolor, 08 de Noviembre de 2006, 12:54:16 PM

« anterior - próximo »

J.J.

Me quedo con 'Surfin' On A Rocket'....
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Yo alucino con Wonder Milky Bitch, es del "10000 Hz Legend", es tal vez mi canción favorita de los nenitos estos.

darkpadawan

Yo me quedé en el Moon Safari. Y por lo que os estoy leyendo, tengo la impresión de que quizá he hecho un poco el tonto. ¿Con qué me aconsejáis que siga?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

J.J.

Cita de: darkpadawan en 14 de Noviembre de 2006, 04:52:46 PM
Yo me quedé en el Moon Safari. Y por lo que os estoy leyendo, tengo la impresión de que quizá he hecho un poco el tonto. ¿Con qué me aconsejáis que siga?
Hombre, el estilo de 'Moon Safari' es similar al de Josmar (No hay más que escuchar 'You Make It Easy'  :roll:  :roll:), personalmente te aconsejo 'Talkie - Walkie' antes que '10000 Hz Legend' este último me resulta un poco "indigesto'.

Y hablando de 'Moon Safari', me da la impresión que fue este disco el que siempre quiso sacar Jarre tras 'Oxygene 7-13'.  :roll:  :roll:
EL cambio de estilo que pregonaba (Voces femeninas, canciones separadas, ambientes atmosféricos "más terrenales"....) Aparece en 'Moon Safari'

Casualmente un par de años después de la publicación del disco de 'Air' Josmar sacó 'Metamorphoses'. "Similar" en cuanto a planteamiento, pero con resultado desigual...  :roll:  :roll:  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

darkpadawan

Cita de: J.J. en 14 de Noviembre de 2006, 05:20:33 PM
Cita de: darkpadawan en 14 de Noviembre de 2006, 04:52:46 PM
Hombre, el estilo de 'Moon Safari' es similar al de Josmar (No hay más que escuchar 'You Make It Easy'  :roll:  :roll:), personalmente te aconsejo 'Talkie - Walkie' antes que '10000 Hz Legend' este último me resulta un poco "indigesto'.
Gracias por el comentario, J.J. Ahí va un josmarín.

Cita de: J.J. en 14 de Noviembre de 2006, 05:20:33 PM
Y hablando de 'Moon Safari', me da la impresión que fue este disco el que siempre quiso sacar Jarre tras 'Oxygene 7-13'.  :roll:  :roll:
EL cambio de estilo que pregonaba (Voces femeninas, canciones separadas, ambientes atmosféricos "más terrenales"....) Aparece en 'Moon Safari'

Casualmente un par de años después de la publicación del disco de 'Air' Josmar sacó 'Metamorphoses'. "Similar" en cuanto a planteamiento, pero con resultado desigual...  :roll:  :roll:  :roll:

Lo mismo le pisaron la idea y todavía se está dando de cabezazos  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

LeSoleil

No creo que pueda compararse Moon Safari con el sonido Jarre.

La música de Air, aunque usando sintes analógicos y sonidos "retro", está llena de gruesos bajos, guitarras acústicas y eléctricas, flautas, trompetas, percusiones pop, voces...

Del mismo modo, nunca oyes en Air secuencias arpegiadas, melodías estilo "synth-hero", ni siquiera temas demasiado "rápidos"... yo desde que leí que Air hacían techno, es que tengo eso muy presente...  :?

Yo desde luego no situaría Moon Safari dentro de lo que conocemos como música electrónica; me parece un trabajo bastante más cercano al pop.

J.J.

Cita de: LeSoleil en 15 de Noviembre de 2006, 09:48:53 AM
La música de Air, aunque usando sintes analógicos y sonidos "retro", está llena de gruesos bajos, guitarras acústicas y eléctricas, flautas, trompetas, percusiones pop, voces...
A eso me refería...
Quizá la intención (no lo sé, claro) de Jarre cuando habló sobre que el nuevo disco 'METAMORHOSES' tendría voces, sonidos más acústicos y orgánicos, era inicialmente hacer algo similar al 'MOON SAFARI'.
De hecho el 'META también utiliza instrumentos acústicos como el bajo, violín y otros instrumentos de cuerda...
En cualquier caso los sonidos "presuntamente acústicos" de uno y otro podían ser "sintetizados" :roll:

Cita de: LeSoleil en 15 de Noviembre de 2006, 09:48:53 AM
Yo desde luego no situaría Moon Safari dentro de lo que conocemos como música electrónica; me parece un trabajo bastante más cercano al pop
¿Y el 'META' no se aproxima a lo que se conoce como música pop?  :roll: :roll: Tout est Bleu, Hey Gagarin, Give me a Sign...
Por supuesto que son dos corrientes musicales distintas, pero no me negarás "ciertas afinidades" entre 'MOON SAFARI' y cierto estilo Jarrero antiguo...
Además ambos proceden de 'La France'  :-D :-D

Saludos LeSoleil
J.J.

J.J.

Cita de: darkpadawan en 14 de Noviembre de 2006, 07:30:06 PM
Gracias por el comentario, J.J. Ahí va un josmarín.
:-D :-D :-D :-D
Gracias salao...
Otro para tí....
:-D :-D :-D :-D

Mae

Hola fieras :P

Y ya que estáis. Conocéis el LateNightTales este de Air? Qué demonios es eso?

Aquí lo tienene a la venta en mp3: http://music.allofmp3.com/r2/Air/LateNightTales/group_5366/album_502/mcatalog.shtml?albref=14

(sí, soy adicto a la tienda rusa, qué pasa :P)

darkpadawan

Cita de: admin en 15 de Noviembre de 2006, 11:08:58 AM

No pasa nada, ése es un grave problema que tendrás que resolver tú solo  :-D

LeSoleil

Cita de: admin en 15 de Noviembre de 2006, 11:08:58 AM
Hola fieras :P

Y ya que estáis. Conocéis el LateNightTales este de Air? Qué demonios es eso?

Aquí lo tienene a la venta en mp3: http://music.allofmp3.com/r2/Air/LateNightTales/group_5366/album_502/mcatalog.shtml?albref=14

Ni idea... primera noticia...  :?

EDITO: Ah coño, por lo que veo es un recopilatorio de varios artistas que se llama así... aunque curiosamente incluye un tema del dúo parisino.

OXYBOY 2

En el MOON SAFARI han utilizado también ellos el Theremin...
Además,como bien dijo el compañero j.j,el comienzo de aquella canción,parece exactamente Oxygene 4....ese viento que te va preparando hacia el tema.
Para mí AIR,supieron extraer insiparcion de varios artístas y luego han creado un estilo personal y bastante original;en su música encuentro un poco de Jarre,de Kraftwerk,bastante de Pink Floyd,de Beatles y de David Bowie.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

J.J.

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Noviembre de 2006, 12:06:45 PM
Para mí AIR,supieron extraer insiparcion de varios artístas y luego han creado un estilo personal y bastante original;

De acuerdo contigo estoy pues... (parafraseando al maestro Yoda) :-D :-D

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Noviembre de 2006, 12:06:45 PM

Para mí AIR,supieron extraer insiparcion de varios artístas y luego han creado un estilo personal y bastante original;en su música encuentro un poco de Jarre,de Kraftwerk,bastante de Pink Floyd,de Beatles y de David Bowie.

Es complicado... ellos mismos citan a la música de películas francesas de los 60 y 70 como motivo de inspiración.

En lo personal, me resulta difícil encuadrarlos en un estilo, o al menos acercar su sonido al de otro artista. Simplemente me parecen muy eclécticos, son capaces por igual de hacer un auténtico himno a la Electrónica ("Electronic Performers"), una 'suite' encantadora y muy personal ("Radian") o una cancioncilla pop pegadiza y resultona ("Cherry Blossom Girl").

Astropop

Si, la clave está en esa música francesa de los 60/70, no creo que mucho más allá de esta.

Le he ido dando oportunidades a las vírgenes suicidas y oyendo de nuevo todos los trabajos a parte del Moon Safari, y la verdad, son buenos. A veces asquerosamente elegantes, como a mi me gusta  :-)