Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco en Enero

Iniciado por Umbopo, 27 de Noviembre de 2005, 08:40:20 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

El caso de "Rendez-Vous" es el típico de aquel disco que suena mejor en directo que en estudio. Ciertamente el disco original tiene una producción muy plana, casi minimalista a nivel de pistas, y en sus revisiones para el directo se adaptaron unos arreglos que engrandecían la producción. Por eso las partes 2 y 4 se han ido acoplando tan bien a los nuevos tiempos... Bueno, particularmente la Parte 4 en las últimas giras me echa para atrás con el lead de JEROME.

alpedue

Cita de: ZZERO en 01 de Septiembre de 2014, 12:41:17 AM
El caso de "Rendez-Vous" es el típico de aquel disco que suena mejor en directo que en estudio. Ciertamente el disco original tiene una producción muy plana, casi minimalista a nivel de pistas, y en sus revisiones para el directo se adaptaron unos arreglos que engrandecían la producción. Por eso las partes 2 y 4 se han ido acoplando tan bien a los nuevos tiempos... Bueno, particularmente la Parte 4 en las últimas giras me echa para atrás con el lead de JEROME.

No se que manía le tiene la gente a las canciones "comerciales", como rendez vous IV... La realidad es que es buenísima.. tanto sus 3 melodías, -porque tiene 3, la primera en tono mayor, la segunda el estupendísimo puente mezcla de acordes mayores y menores, y la tercera en mayor también-, como los sonidos que son absolutamente espectaculares.
No entiendo la manía hacia rendez vous 4... Me parece que viene de una actitud un poco cultureta o de regusto por los temas que parecen como mas "profundos", mas baládicos.....

Y respecto a rendez vous 2.... que decir... es EL TEMA de jarre.. el que repite en la parte mas dramática de todos sus conciertos... los coros finales son, lo diré siempre, una obra maestra a la altura del aleluya de handel.. Buscad en toda la música contemporánea otros coros similares... es alucinante.. fue el tema elegido para los publireportajes épicos de sanyo en los 80..
Una anécdota: mi padre adoraba la música clásica, y solo la clásica, odiaba la poprock, la electrónica, etc. Pues cuando escuchaba el rendez vous 2 del anuncio, le daba voz a la tele y preguntaba de quien era esa música.. Yo no lo sabía en aquel momento...

ZZERO

Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2014, 01:07:39 AMNo se que manía le tiene la gente a las canciones "comerciales", como rendez vous IV... La realidad es que es buenísima.. tanto sus 3 melodías, -porque tiene 3, la primera en tono mayor, la segunda el estupendísimo puente mezcla de acordes mayores y menores, y la tercera en mayor también-, como los sonidos que son absolutamente espectaculares.
No entiendo la manía hacia rendez vous 4... Me parece que viene de una actitud un poco cultureta o de regusto por los temas que parecen como mas "profundos", mas baládicos.....

Si lo dices por mi último comentario, el cual citas, tengo que repetir que lo que no soporto es el añadido chirriante de JEROME en directo. Al igual que el lead machacón desde el segundo 1 en "Magnetic Fields 2".

Y la manía hacia ese tema se entiende porque ha sido omnipresente en todos los conciertos de JARRE desde Houston, y conlleva un momento festivo que, salvo que esté en el propio concierto, puede resultar empalagoso de tanto escucharlo en vivo, en radio, en recopilatorios... Dudo que sea una actitud gafapasteríl el renegar de esta pieza.

THE_FLY

Cita de: Umbopo en 31 de Agosto de 2014, 11:14:17 PM
que suena con una producción poco trabajada?, pues puede ser, pero Rendez Vous es tal vez el disco mas espontaneo  que ha parido Jarre

A diferencia de Oxy/Equinoxio e incluso ZL donde hay una sensacion mas organica que llega a ser atemporal, en RV produccion del disco es regulera en comparacion con trabajos previos, por eso es uno de los que mas revisiones tuvo.

Me cuesta ver un album como un trabajo "espontaneo" si hecho mano de canciones anteriores. Mas que un album espontaneo, es un album a la rapida.

No digo que sea un mal album, para nada, digo por que no me parece tan redondo como otros.

Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2014, 01:07:39 AM
No entiendo la manía hacia rendez vous 4... Me parece que viene de una actitud un poco cultureta o de regusto por los temas que parecen como mas "profundos" Y respecto a rendez vous 2 .... que decir... es EL TEMA de jarre

Hombre, no puedes decir que RV2 es EL TEMA de Jarre y despues criticar que le tienen mania a RV4 por el gusto de la peña por los temas profundos. Nada, el propio Jarre se a encargado de que uno le coga mania a RV4 por machacarlo en practicamente cada concierto.

Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2014, 01:07:39 AM
Buscad en toda la música contemporánea otros coros similares.

Y seguro hay una lista larguisima de coros iguales o mejores en la musica contemporanea. No es que sea un hallazgo o patio exclusivo de Jarre. Cualquier cosa del Illusions de Thomas Bergersen (por citar a otro musico electronico) da talle.

Dzoolook

Siempre me ha parecido curioso que entre tantos temas que tiene el concierto en Egipto, no esté RV4  :|

zopa

Completamente de acuerdo con zzero respecto a Jerome y el RV 4 y el MF2. El lead chirriante ese que usa, más cargante no puede ser y arruina los temas, en mi opinión.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue

Cita de: ZZERO en 01 de Septiembre de 2014, 07:36:37 AM
Cita de: alpedue en 01 de Septiembre de 2014, 01:07:39 AMNo se que manía le tiene la gente a las canciones "comerciales", como rendez vous IV... La realidad es que es buenísima.. tanto sus 3 melodías, -porque tiene 3, la primera en tono mayor, la segunda el estupendísimo puente mezcla de acordes mayores y menores, y la tercera en mayor también-, como los sonidos que son absolutamente espectaculares.

Si lo dices por mi último comentario, el cual citas, tengo que repetir que lo que no soporto es el añadido chirriante de JEROME en directo. Al igual que el lead machacón desde el segundo 1 en "Magnetic Fields 2".

Y la manía hacia ese tema se entiende porque ha sido omnipresente en todos los conciertos de JARRE desde Houston, y conlleva un momento festivo que, salvo que esté en el propio concierto, puede resultar empalagoso de tanto escucharlo en vivo, en radio, en recopilatorios... Dudo que sea una actitud gafapasteríl el renegar de esta pieza.

No, no lo decía por tu comentario, de hecho estoy de acuerdo en que jarre estropea la mayoría de los temas en los últimos directos.

Nemo

Cita de: ZZERO en 01 de Septiembre de 2014, 12:41:17 AM

Cita de: THE_FLY en 31 de Agosto de 2014, 09:00:58 PM
Para mi los dos albums (y hablo como albums, no version en en vivo ni ediciones posteriores) que peor envejecieron son Magnetic Fields y Rendez-Vous. Al primero se le perdona por que a pesar de que el sonido delata sus años, a nivel compositivo sigue siendo un album muy variado.

Con Rendez-Vous me pasa que siento hay un bajon de calidad de sonido en relacion a Zoolook y que ademas por primera vez aparece el Jarre vago, el que apuesta por el minimo esfuerzo, haciendo reciclaje a saco de trabajos anteriores.

Totalmente de acuerdo con ambos...

mcvadsr

y los discos que compone ultimamente, tambien los estropea!!!