Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco en Enero

Iniciado por Umbopo, 27 de Noviembre de 2005, 08:40:20 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Ñáñaro en 16 de Abril de 2014, 04:57:11 PM
Cita de: Pinchos.doc en 16 de Abril de 2014, 04:34:21 PM
Por haber fastidiado el bucle del refrán de enero, te has ganado un berlinero

;D ;D 8)

Bravo, bravo, Pinchos, bravo
Como un señor caballero
revives el hilo de enero
te has ganado un josmarín
No como Manu el querubín
Al que aún le puede el pavo

JOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJO!! De lo mejor que he leído en tiempo!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Ñe

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CitizenErased

¿Y si resulta que el disco le está llevando tanto tiempo porque realmente se lo ha currado y es una obra de arte maravillosa? Si hasta sale el de los Who ...

:evil:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 25 de Agosto de 2014, 09:23:44 PM
¿Y si resulta que el disco le está llevando tanto tiempo porque realmente se lo ha currado y es una obra de arte maravillosa? Si hasta sale el de los Who ...

podría ser. La gran mayoría de música que ha hecho nada el josmar ha sido fantaaaaastica!!

Nemo

Cita de: zopa en 26 de Agosto de 2014, 01:05:20 AM

podría ser. La gran mayoría de música que ha hecho nada el josmar ha sido fantaaaaastica!!

Jarre ha hecho música fantástica. Poca, pero muy buena. Si el 30% del disco toca el nivel de lo mejor, y otro 30% tiene el nivel medio de su obra... este doble disco va a ser la repera...

zopa

Cita de: Nemo en 29 de Agosto de 2014, 11:38:06 AM
Cita de: zopa en 26 de Agosto de 2014, 01:05:20 AM

Jarre ha hecho música fantástica. Poca, pero muy buena. Si el 30% del disco toca el nivel de lo mejor, y otro 30% tiene el nivel medio de su obra... este doble disco va a ser la repera...
Se tiende a ser muy exigente con el josmar cuando, en realidad, solo tiene un disco verdaderamente flojo desde Oxygene. Todos los grandes tienen al menos un disco sébico y el josmar, insisto, tiene autenticas obras maestras y buenos sebos. Pero las obras maestras ganan por goleada.

Nemo

Para mi gusto es flojo Revolutions, y Waiting for Cousteau. El primero tiene mucha música poco trabajada y el segundo poca muy trabajada. Redez-Vous es una mezcla de ambos casos. Después del Metamorphoses la cosa se acabó. Pero en realidad, su época grande va de Oxígeno a Zoolook/Music for Supermarkets, con el excelente Oxígeno 7-13 en medio de una segunda época de menor nivel general que va de Rendez-Vous a Metamorphoses. Es sólo mi opinión, por supuesto.

alpedue

Cita de: Nemo en 29 de Agosto de 2014, 01:26:24 PM
Para mi gusto es flojo Revolutions, y Waiting for Cousteau. El primero tiene mucha música poco trabajada y el segundo poca muy trabajada. Redez-Vous es una mezcla de ambos casos. Después del Metamorphoses la cosa se acabó. Pero en realidad, su época grande va de Oxígeno a Zoolook/Music for Supermarkets, con el excelente Oxígeno 7-13 en medio de una segunda época de menor nivel general que va de Rendez-Vous a Metamorphoses. Es sólo mi opinión, por supuesto.

Para mi RendezVous es su mejor obra, concretamente RendezVousII es una obra maestra comparable a los grandes trabajos clásicos, y RendezVousIV es una maravillosa melodía, uno de sus mejores primeros singles. Es cierto que al sonido del álbum de estudio le faltan los efectos y la terminación que adquirió en los directos. De hecho con RendezVous quiso hacer un disco de inspiración clásica... por eso lo hizo tan bien, porque cuando se pone serio compone mmmuy bien. Pero no se suele poner serio con frecuencia, no se porqué.

ZZERO

¿Y dónde os dejáis "Chronologie"?

Nemo

Chronologie está, en efecto, muy bien. Es un gran disco. Forma, junto a Oxígeno 7-13 y a Metamorphoses, su estupenda segunda época de oro: la de los 90. El bache relativo se observa en la segunda mitad de los 80 (Rendez-Vous, Revolutions y Waiting for Cousteau). Después de Metamorphoses tenemos una década y media con cosas sueltas, pero con mucho desenfoque, creo yo.

Rendez-Vous no es un gran disco, para mi gusto. Está poco "arreglado" y es un disco corto. Rendez-Vous 2, en su versión original, con voces sintetizadas, pretende dar un aire a tema clásico, pero de forma irónica en mi opinión. Después Jarre lo adornó más, tomándoselo más en serio. Sin embargo, no dejan de ser dos melodías que se repiten machaconamente con leves variaciones (A-A'-A''-A'''-B-B'-B''-B'''-A-A'-A''-A'''). Es relativamente sencillo. Me gusta, sobre todo en sus versiones más adornadas posteriores. Pero para mi, el conjunto de Rendez-Vous es un tanto "canijo", y Rendez-Vous IV una de sus melodías populares más banales (junto con la de, por ejemplo, Equinoxe V, o las de Zoolook y Zoolookologie), que más cansa al escucharla repetidamente. No es un disco tan escaso como Waiting for Cousteau, ni tan poco labrado en los detalles como Revolutions, pero toca un poco ambos defectos.

El conjunto de su discografía tiene de todas formas un nivel extraordinario, las cosas como son.

alpedue

Cita de: Nemo en 29 de Agosto de 2014, 02:57:27 PM
Chronologie está, en efecto, muy bien. Es un gran disco. Forma, junto a Oxígeno 7-13 y a Metamorphoses, su estupenda segunda época de oro: la de los 90. El bache relativo se observa en la segunda mitad de los 80 (Rendez-Vous, Revolutions y Waiting for Cousteau). Después de Metamorphoses tenemos una década y media con cosas sueltas, pero con mucho desenfoque, creo yo.

Rendez-Vous no es un gran disco, para mi gusto. Está poco "arreglado" y es un disco corto. Rendez-Vous 2, en su versión original, con voces sintetizadas, pretende dar un aire a tema clásico, pero de forma irónica en mi opinión. Después Jarre lo adornó más, tomándoselo más en serio. Sin embargo, no dejan de ser dos melodías que se repiten machaconamente con leves variaciones (A-A'-A''-A'''-B-B'-B''-B'''-A-A'-A''-A'''). Es relativamente sencillo. Me gusta, sobre todo en sus versiones más adornadas posteriores. Pero para mi, el conjunto de Rendez-Vous es un tanto "canijo", y Rendez-Vous IV una de sus melodías populares más banales (junto con la de, por ejemplo, Equinoxe V, o las de Zoolook y Zoolookologie), que más cansa al escucharla repetidamente. No es un disco tan escaso como Waiting for Cousteau, ni tan poco labrado en los detalles como Revolutions, pero toca un poco ambos defectos.

El conjunto de su discografía tiene de todas formas un nivel extraordinario, las cosas como son.

Uf, pues no coincidimos con rendezvous...
RendezvousII se basa en un motivo inicial único, cierto, pero igual que beethoven en la 5ª sinfonía.... Sobre ese motivo compone unos coros alucinantemente buenos entre medias y un requiem alucinantemente bueno al final. Yo tan solo he escuchado unos coros tan intensos a beethoven, mozart o handel.

Que RendezvousIV es una melodía comercial es innegable, igual que la melodía del himno a la alegria de beethoven, y las dos son buenísimas, poseyendo similar complejidad y carácter. Además, una melodía no es mejor o peor por su sencillez... ese es el misterio de la melodía, si no fuese así habría fórmulas para componer melodías de éxito.. y es obvio que no las hay...
Idem de lo mismo con EquinoxeV....

Y los discos de Jarre siempre han sido cortos..

Para mi los tres mejores son, en orden: RendezVous, Equinoxe y Chronologie, estos dos últimos a la par...

Nemo

Hombre, la magia de la Quinta de Beethoven está en que de un tema muy abstracto y sencillo (4 notas), saca, mediante contraposiciones y desarrollos, toda una sinfonía. La calidad de la célula temática es lo de menos. La Cuarta de Brahms, por ejemplo,empieza también con unas pocas notas que se repiten invertidas, pero que delinean una melodía maravillosa de la que se extrae mediante diversos juegos el conjunto de la sinfonía. Jarre por su parte no hace otra cosa que repetir la misma célula una y otra vez, con mínimas alteraciones. Se las ingenia para colar casi 9 minutos sin más complejidad que esa. Por eso me resulta pesado, y más soportable con adornos.

Las melodías tienen distintas calidades. Las hay hermosas y ridículas. Una buena melodía de Jarre, de bastante longitud, es Equinoxe VII (para mi gusto), y también Magnetic Fields IV, por poner otro caso. Pero va en gustos...

THE_FLY

Para mi los dos albums (y hablo como albums, no version en en vivo ni ediciones posteriores) que peor envejecieron son Magnetic Fields y Rendez-Vous. Al primero se le perdona por que a pesar de que el sonido delata sus años, a nivel compositivo sigue siendo un album muy variado.

Con Rendez-Vous me pasa que siento hay un bajon de calidad de sonido en relacion a Zoolook y que ademas por primera vez aparece el Jarre vago, el que apuesta por el minimo esfuerzo, haciendo reciclaje a saco de trabajos anteriores. Salto lo de MFS/Zoolook por que los dos temas que toma prestado sirven como base, mientras que RV3 es literalmente MFS2, La belle et la bete es RV2 y Le mort du cygne es RV3. RV1 es escencialmente un derivado de los anteriores, con lo que 4 de sus 6 temas son reciclaje. Lo que queda claro es que el unico motivo que existio para hacer ese album fue RV4, que disculpen, siempre me a parecido un tema de horas bajas viniendo de Jarre. Para mi el gran punto alto del album es RV6.

zopa

Pero qué más da que el trabajo fuera de reciclaje si, primero, los temas originales no los habíamos oído antes prácticamente nadie y, dos, están reciclados de manera impecable??

Umbopo

No entiendo eso de que "ha envejecido muy mal"...  a ver, el disco suena a la época en la que fue grabado, los 80, igual que todos los que hizo en esa década, lo mismo es equiparable a los que hicieron todos los grupos y músicos que publicaron un disco en los 70, 80, 90, 2000.
De un disco del que suelen interpretarse 3 piezas (de 6) en todos los conciertos (de Zoolook por ejemplo raramente cae algo) y siempre son bien recibidas no se puede decir que haya envejecido mal...  que suena con una producción poco trabajada?, pues puede ser, pero Rendez Vous es tal vez el disco mas espontaneo  que ha parido Jarre (me da que lo grabaron entre Enero y Abril del 86) y a la vez uno de los mas redondos.