Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco de Kate Bush

Iniciado por CitizenErased, 31 de Agosto de 2005, 02:37:50 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

De nuevo en http://usuarios.lycos.es/perelluis/katebush.html teneis disponible el video de King of the Mountain.

Umbopo

Ya esta en las tiendas el nuevo disco de Kate Bush.  Lejos de ser una mera continuación de The Red Shoes o The Sensual World el nuevo disco (Aerial) es Kate Bush 100%, al margen de modas y de todo.  Predominan los tiempos lentos, a veces muy muy lentos con largas pausas incluso (Mrs Bartolozzi) en un estilo definitivamente impresionista y curiosidades como los peculiares cantos de aves...  ya los hemos oido muchas veces (en AERO  :lol: ) pero nunca como aqui que se funden de forma magistral con la voz de Kate y los coros (Prelude y Aerial).
La primera escucha me ha dejado bastante descolocado, no es nada facil de asimilar pero hay preciosidades como How to be Invisible, Bertie, Nocturn...  de momento demasiado pronto para hacer una valoración, pero parece que el disco (que es doble) pasa el aprobado casi de camino a un notable.

Otro dato añadir es el increible artwork del disco...  diría que Kate (y muchos mas) echan de menos el formato vinilo a la hora de diseñar sus portadas porque este Aerial tiene una presentación exquisita.

Aliado Estratégico

Le habia perdido al rastro a esta señorita, lo ultima que recuerdo de ella fue Babushka creo que se llamaba asi. Creo que me quede en el tiempo.

Umbopo

Joer, pues desde el Babooska hasta hoy ha llovido mucho...  unos 25 años, casi na.  :mrgreen:

Aliado Estratégico

Cita de: UmbopoJoer, pues desde el Babooska hasta hoy ha llovido mucho...  unos 25 años, casi na.  :mrgreen:

Y yo solo recien tengo 21 :D, no pense que tenia tantos años.

Umbopo

La madre que me parió, tu si que eres precoz, con 4 añitos y el nene ya estaba interesado en Kate Bush   :lol:      normal que le des al sano ejercicio del cut & paste

:roll:

Aliado Estratégico

Cita de: UmbopoLa madre que me parió, tu si que eres precoz, con 4 añitos y el nene ya estaba interesado en Kate Bush   :lol:      normal que le des al sano ejercicio del cut & paste

:roll:

:lol: Cut & Paste Forever

Umbopo

Pues desde ya considero este Aerial como un disco importante en la carrera de Kate Bush. Desde esa hermosa oda al numero PI, las impresionistas Mrs Bartolozzi y Coral Room, las potentes King of the Mountain, Somewhere in Between, Aerial...  y sencillamente porque todo el disco tiene el genuino sonido de Kate.

OXYBOY 2

Cita de: everkindness
Cita de: zopaSabeis si es Kate Bush la que canta con David Bowie en "Absolulte Beginners"??
Por cierto que fue la primera persona en la que pensó Josmar para que cantara "Give me a Sign" pero esta le dijo que la cantara su padre...
Dudo mucho que fuera Kate. Sus colaboraciones con otros artistas son muy contadas. De todas formas Ã,¿"Absolute Beginners" no lo cantaba sólo Bowie?
La que sí es una colaboración archiconocida de Kate Bush es en el tema "Don't give up" de Peter Gabriel.

Kate Bush también participó en el album de Midge Ure (ex leader de Ultravox) "Answers to nothing"del año 1988.

Este nuevo disco me parece bastante bueno a una primera escucha,elegante y me parece con menos electrónica que otros.
Nada del otro mundo,pero a mí me gusta :P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

libexec

Cita de: UmbopoKate Bush canta tambien en otro tema de Peter Gabriel, Games Without Frontiers.
Sí señor, canta en el fondo "Jeux sans frontiers", una ecelente interpretación y un magnífico tema.
También cantó con Gabriel en el programa "Kate TV Special"   en 1979 un tema de un tal Roy Harper llamado "Another Day" - muy lindo material.

Si les interesa, búsquenlo en esta página (con muy buen material de PG):
http://www.the-intruder.com
De ahí a "Old clips ome back", a la izquierda un botón dcce "Kate TV Special y ahí tienen el video - en la primer parte Gabriel interpreta "Here comes the Flood" solito él al piano, y después "Another Day" con Kate. Repito, muy recomendable, me encanta cómo suena la vozde Kate Bush en los temas de Gabriel y la combinación de los timbres de voz de ambos.
Imperdible también la presentación a coro :o
Cita de: UmbopoPor cierto, nadie piensa como yo que el disco de Kate Bush The Dreaming es una maravilla?
Lástima, no conozco mucho material de Kate Bush, pero ahora han hecho que me pique la curiosidad... por lo pronto ya estoy bajando (módem telefónico!) "King of the Mountain" del link que han dado más arriba... Ã,¿más material?

Saludos patagónicos!

Nahuel

everkindness

Tendré que escucharlo más veces, pero el Aerial me está resultando soporífero. Y veo que la enorme creatividad que Kate tuvo en sus años mozos se ha perdido definitivamente. Se la llevó el viento...

Umbopo

Cita de: everkindnessTendré que escucharlo más veces, pero el Aerial me está resultando soporífero. Y veo que la enorme creatividad que Kate tuvo en sus años mozos se ha perdido definitivamente. Se la llevó el viento...

Si te digo la verdad esto mismo pensé yo al principio....  me resultó un disco de lo mas aburrido, sin carisma...  pero no fue hasta que le di un par de repasos mas cuando me enganchó totalmente.  Hace unos dias me sorprendí cuando puse solo un par de canciones (Prologue y Sunset) y terminé por escuchar todo el disco, que tiene una duracción nada despreciable, 80 minutos.

No pretendo convencerte de la calidad del disco (para gustos los colores), a mi sencillamente me tiene fascinado, cosa que Kate no pudo conseguir ni con The Sensual World ni con The Red Shoes pero eso si, dale si puedes una segunda oportunidad a Aerial.

everkindness

Ya comenté que tendría que escucharlo más veces, no es la primera vez que una primera escucha me decepciona enormemente y posteriores escuchas reviven el interés en algo que había prejuzgado de antemano como desechable.
Coincido en que The sencual world y The red shoes no tienen ese poder de fascinación que tienen otros discos anteriores.
De hecho su timbre de voz incluso cambió a peor en esos dos discos, se volvió un poco tontorrón y afectado, como si hubiera perdido toda su rebeldía y fuerza y hubiera entrado en una fase de desidia vocal.
Aquí sigue con ese timbre que no me agrada nada, es uno de los factores que han hecho que en la primera escucha me haya dejado tan frío.
Ya veremos qué ocurre en posteriores audiciones  :?: