Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Sobre DJ Tiesto

Iniciado por David, 14 de Abril de 2009, 04:59:56 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Pisuke,yo siempre he admirado a este músico dj:

Chicane - Offshore

Que clase y que gusto... :roll:

Chicane feat. Nadia Jordan - Something Wrong

...y este!! :-)

Chicane - Empires
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Yo tengo todos los discos de Chicane y me parece de lo mejor, pero mucho me temo que ya no es lo que era, sus dos primeros cds fueron tremendos pero luego... la cosa va decayendo, me recuerda al caso de BT, no se si te acuerdas...

BT - Flaming June
...lost in space...

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Jajajajaja!!! Qué bueno Oxyboy!!! En todo lo que sea no tocar una tecla y dar saltos, Jarre siempre ha tenido muchas tablas :lol:

Por cierto, Djcasero, ha encantado el tema de BT que has posteado... tu credibilidad empreza a recuperar enteros  :wink:

Ah! Oxyboy, muy bueno también Chicane, me ha gustado muchísimo Offshore  :wink:

djcasero

de echo colaboraron juntos y en el cd single aparece el remix pertinente

BT - Flaming June (Chicane Mix)  V-Edit by dj patrickp

y tambien Paul Van Dyk, aquellos eran buenos tiempos para los remixes!!!

BT - Flaming June ( BT Vs PVD Remix )
...lost in space...

David

Yéndome hacia una vertiente mucho más comercial, me extraña que nadie haya nombrado a Safri Duo, y en especial a su archiconocido Episode II, que tengo aquí original y no sé cómo llegó a mi casa.

Conocido popularmente como "el disco de los tambores" :-P, tengo entendido que este álbum es casi una excepción en la carrera de los daneses. Empezaron en 1990 y estuvieron hasta medidados de la misma década sacando discos con versiones de clásicos. Tras Episode II, lanzaron 3.0 y Origins, y por lo poco que he escuchado en Youtube, mezclan estilos de todas partes del mundo, más cercano a la "new age" que a la música de baile.

Personalmente me gusta Episode II. Está lejos de ser un gran disco de esos para recomendar, pero en general está bastante potable incluso para aquellos que no degustamos del género. Yo recuerdo haberlo escuchado unas cuantas veces, y siempre han sido de seguidas.

A parte de los temas conocidos como The Bongo Song, Samb Adagio o Baya Baya, tiene otros bastante interesantes, como por ejemplo Snakefood, con un estilo a más puro Revolutions/Rave-Olution de Jarre.

.......................................................

Dejando de lado el tema de Safri Duo, he descubierto una canción que me ha gustado mucho: Ayla parte 2.

Ayla - Ayla part II

Hay otro tema firmado por Ayla muy parecido a este, llamado Kosmonova.

djcasero

Hola David, yo tengo el único disco de Ayla "Nirwana" y es un buen disco, aunque ya tiene sus añitos... tenían relación con Cosmic Baby, aunque no sé exáctamente cuál era la relación, pero sí sé que existía.

Safri Duo además tienen mucho mérito porque por lo que he podido enterarme alcanzaron el éxito con unos temas hechos con muy poco presupuesto y un ordenador de lo más cutre.

Te suenan Marusha, Westbam o Scooter?

Saludos desde la ofis
...lost in space...

David

Hola djcasero. De los que has nombrado no conozco a ninguno, salvo a Scooter de oída y prefiero no irme por ahí. Como digo, picoteo temillas sueltos que voy encontrando por aquí y por allá, y los que mas me gustan los busco.

Ahora mismo estoy escuchando Tenshi de Gourgella:

Gouryella - Tenshi (Official Video)

¿A qué melodía de Vangelis se parece?  :lol: Un, dos, tres, responda otra vez...

djcasero

Tenéis censurado a Scooter? Sería por sus versiones de Depeche je, je, je  :-D

Gouryella estaba bien, era un proyecto de Ferry Corsten, tuvo más cosas interesantes el chaval.

¿Viste anoche la actuación de Azul y Negro en la primera?

Seré bueno y te dejaré una joyita para alegrarte la mañana entre las estrellas:

Agnelli & Nelson - Everyday Every Moment Every Time

espero que te guste
...lost in space...

TURIA

Cita de: Xethis en 15 de Abril de 2009, 04:56:51 AM
Definitivamente la escena trance está llena de artistas y productores excelentes y exquisitos, verdaderos "fai-da-te" del sonido y del ritmo, a tal punto que muchos son sus propios sonidistas, productores y técnicos de sonido. También es muy interesante su tarea de remixers, dándole nueva y enérgica vida a melodías ya existentes. Particularmente te recomiendo a:

- Armin van Buuren
- Sean Tyas
- Giuseppe Ottaviani
- Above & Beyond
- Cosmic Gate
- Ferry Corsten
- Activa
- Paul Miller
- John O'Callaghan
- Paul van Dyk

En cuanto a Tiësto, no es muy santo de mi devoción, aunque cabe recordar que es autor de pistas memorables del género. En fin, tienes bastante para empezar :wink:

Si quieres un buen punto de partida, consigue cualquier álbum de la serie "Trancemaster x00x", son excelentes compilaciones del género.

El subgénero Trance fue de lo más impactante desde mediados de los 90 hasta bien entrados los 2000. Para mi particularmente siempre fue uno de mis estilos favoritos dentro del mundo "Dance", hay una cantidad de joyitas dentro de él nada despreciable. Sin ir más lejos estos días estuve recuperando algunas de las más destacadas en las que intervenieron, de una manera u otra, el duo Jam & Spoon; seguramente ellos fueron uno de los pioneros a la hora de profundizar en el estilo trance. Aquí os dejo una cosita que acabo de escribir en otro sitio dedicado a ellos:

Para aquellos a los que les gusten los híbridos entre la electrónica más "clásica" y el techno dance más movido, les recomiendo un imperdible dentro de esta fusión, los Jam & Spoon. Este tema no es original de ellos, se encargan del remix, pero lleva su inconfundible sello ( si profundizamos más este estilo estaría dentro de lo que se denominó Trance o Deep Trance en los 90 ). Ah, y es un tema Magistral, que es lo más importante, jeje:

http://www.youtube.com/v/MT9pH9C7Oew&feature=related

Esta fue la canción más comercial del duo, un gran éxito del 94. Igual algunos la recordáis:

http://www.youtube.com/v/P5QUATezgDY&feature=related

Otro tema también comercial pero no exento de unos detalles de gran calidad, me gusta bastante más que el famoso "Right in the Night":

http://www.youtube.com/v/Jsmm-X6fdW8&feature=related

Cabe puntualizar que los dos anteriores temas estarían más bien englobados dentro del subgénero denominado "Eurodance" o "Eurobeat". Sin embargo luego estos tipos se descolgaban con cosas más complejas y vanguardistas como ésta, otro gran y extenso tema:

http://www.youtube.com/v/v2e7tirXJ-M&feature=related

PD. Espero que a David le siga resultando de interés este tema  :-P  Quería encontrar un hilo dedicado al Trance y derivados, miré en el buscador y esto fue lo más parecido que encontré ....

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: TURIA en 15 de Octubre de 2012, 11:58:37 PM
PD. Espero que a David le siga resultando de interés este tema  :-P  Quería encontrar un hilo dedicado al Trance y derivados, miré en el buscador y esto fue lo más parecido que encontré ....

Pues mi interés empezó y acabó prácticamente al poco de iniciar este tema. Suele ocurrirme a menudo (ya me conocerás) pero de lo vertido en este tema me quedo básicamente con el Episode II de Safri Dúo, disco que ya conocía de antes y que sí he seguido escuchando desde entonces

Al poco tiempo de abrir este tema conocí a un tipo que tenía interés en estas músicas (y también en música new age) y que de vez en cuando hace sesiones aunque no pincha en discotecas. Me enseñó unas cuantas cosas de Progressive House que he de reconocer que me gustaron en su momento, pero de nuevo todo quedó ahí.

En cualquier caso sigo abierto (sin "h") a recomendaciones :wink:

LeSoleil

Cita de: David en 16 de Octubre de 2012, 02:46:29 PM
Cita de: TURIA en 15 de Octubre de 2012, 11:58:37 PM

Pues mi interés empezó y acabó prácticamente al poco de iniciar este tema. Suele ocurrirme a menudo (ya me conocerás) pero de lo vertido en este tema me quedo básicamente con el Episode II de Safri Dúo, disco que ya conocía de antes y que sí he seguido escuchando desde entonces

Al poco tiempo de abrir este tema conocí a un tipo que tenía interés en estas músicas (y también en música new age) y que de vez en cuando hace sesiones aunque no pincha en discotecas. Me enseñó unas cuantas cosas de Progressive House que he de reconocer que me gustaron en su momento, pero de nuevo todo quedó ahí.

En cualquier caso sigo habierto a recomendaciones :wink:

David

Arrrgggg!!!! :-o Lo siento, es una palabra que he escrito millones de veces correctamente pero por algún motivo se me ha escapado la "h". En cualquier caso no me siento ofendido por la corrección, si es lo que pretendes. No soy el único de la generación de la ESO que comete faltas de ortografía, todo es culpa del sistema :-D

Queda corregido.