Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Preguntillas sobre el Deserted Palace

Iniciado por zopa, 30 de Noviembre de 2006, 08:24:55 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64


zopa

Cita de: ZZERO en 03 de Diciembre de 2006, 01:39:54 PM
Pero a ver, en EEUU ese disco ¿estuvo a la venta o fué, como tengo entendido, distrubuído únicamente a diversas bibliotecas norteamericanas como recopilación de fondos sonoros?.
Yo creo que no se puso a la venta, sino que solo se distribuyó para las bibliotecas... (anda que vaya música de fondo más jachonda le pusieron a los bibliotecarios americanos de la época!!)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

No estaría mal una reedición de este disco como el Les Grangees Bruelees de hace unos años....  y sería mucho pedir La Cage / Erosmachine como bonus tracks?

ZZERO

Cita de: Umbopo en 04 de Diciembre de 2006, 12:57:34 AM
No estaría mal una reedición de este disco como el Les Grangees Bruelees de hace unos años....  y sería mucho pedir La Cage / Erosmachine como bonus tracks?

Qué va a ser mucho... Tú pide, pide, que JARRE lo concede.  :roll:

Creo que fué en el chat de RTL de hace unos lustros donde prometió la reedición de sus conciertos en DVD.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 04 de Diciembre de 2006, 02:27:09 PM
Cita de: Umbopo en 04 de Diciembre de 2006, 12:57:34 AM
No estaría mal una reedición de este disco como el Les Grangees Bruelees de hace unos años....  y sería mucho pedir La Cage / Erosmachine como bonus tracks?

Qué va a ser mucho... Tú pide, pide, que JARRE lo concede.  :roll:

Creo que fué en el chat de RTL de hace unos lustros donde prometió la reedición de sus conciertos en DVD.

De veras?, ah, pues a ver, me pido el Deserted Palaces, el Music for Supermarkets remasterizado y con sonido que te kagas y el AOR...  y para antes de navidad por favor    :roll:

:wink:

oneseven

#20
Cita de: zopa en 04 de Diciembre de 2006, 12:28:34 AM
Cita de: ZZERO en 03 de Diciembre de 2006, 01:39:54 PM
Pero a ver, en EEUU ese disco ¿estuvo a la venta o fué, como tengo entendido, distrubuído únicamente a diversas bibliotecas norteamericanas como recopilación de fondos sonoros?.
Yo creo que no se puso a la venta, sino que solo se distribuyó para las bibliotecas... (anda que vaya música de fondo más jachonda le pusieron a los bibliotecarios americanos de la época!!)

Me temo que os estáis liando con el término de "library music"... :? :roll:

Nada de bibliotecas ni demás pamplinas :-D, este disco es uno de tantos que publican editoriales musicales para que sus temas sean utilizados como músicas de fondo en spots publicitarios, programas de TV,  etc...

Si uno está haciendo un documental -por ejemplo- y no quiere contratar a un músico para que te haga la banda sonora, puede pagar una cantidad fija a la editorial correspondiente (en este caso la americana Sam Fox Publishing) y tener derecho a usar los temas que le de la gana de su fondo editorial... Esto de la "música de biblioteca" es un sistema muy utilizado en el mundo de la publicidad, la radio, TV, etc...

Jarre en 1972 debía estar muy desesperado por grabar un disco de cualquier manera, así que aceptó la dudosa oferta de Francis Dreyfus para hacer este disco con fines meramente editoriales y sin la menor edición comercial... Servidumbres de la carrera por la fama y el éxito  :evil: :-)

Por cierto, en Inglaterra la edición normal de un disco de este tipo suele rondar los 1000 ejemplares (hablo de los CDs de este tipo de músicos como Gordon Giltrap, Steve Howe, etc...). Supongo que en Francia en 1972 se editarían unos 500 LPs, y en Estados Unidos proporcionalmente podrían ser unos 2000-2500, más o menos.

Posiblemente casi todas las copias que han aparecido en el mercado del coleccionismo de este LP han salido de las discotecas y almacenes de productoras audiovisuales, emisoras de radio y estudios de TV americanos y franceses...


ZZERO

Pues creo que tienes razón, ONESEVEN. Recuerdo haber leído ese termino , "library music", referente a este disco.

Gracias por el aporte.

Umbopo

Se supone entonces que este disco contiene los cacareados temas para los anuncios de Coca Cola, Autopista "noseque" y demas campañas promocionales?

zopa

Yo creo que el de la autopista era el Oxygene 4... En cuanto a los de Pepsi, Nestlé, etc, pues probablemente tuvieran su origen en la música de Deserted Palace... quizá usó el Exasperated Frog para algún anuncio de esos... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 16 de Diciembre de 2006, 02:25:14 PM
Yo creo que el de la autopista era el Oxygene 4... En cuanto a los de Pepsi, Nestlé, etc, pues probablemente tuvieran su origen en la música de Deserted Palace... quizá usó el Exasperated Frog para algún anuncio de esos... :-D

Rana Exasperada...  que tipo de anuncio sería para contener una pieza de música con ese titulo?

zopa

Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2006, 02:28:19 PM
Cita de: zopa en 16 de Diciembre de 2006, 02:25:14 PM
Yo creo que el de la autopista era el Oxygene 4... En cuanto a los de Pepsi, Nestlé, etc, pues probablemente tuvieran su origen en la música de Deserted Palace... quizá usó el Exasperated Frog para algún anuncio de esos... :-D

Rana Exasperada...  que tipo de anuncio sería para contener una pieza de música con ese titulo?
Mira Umbopo, mira qué bien canto el Exasperated Frog: Croac, croac, croac-croac; croac, croac, croac-croac; croac, croac crocroac, cro-co-cro cocococroac cocococroac, cocroac cocroac coococococrac croac croac cocroac!! :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 16 de Diciembre de 2006, 02:33:02 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2006, 02:28:19 PM
Cita de: zopa en 16 de Diciembre de 2006, 02:25:14 PM
Yo creo que el de la autopista era el Oxygene 4... En cuanto a los de Pepsi, Nestlé, etc, pues probablemente tuvieran su origen en la música de Deserted Palace... quizá usó el Exasperated Frog para algún anuncio de esos... :-D

Rana Exasperada...  que tipo de anuncio sería para contener una pieza de música con ese titulo?
Mira Umbopo, mira qué bien canto el Exasperated Frog: Croac, croac, croac-croac; croac, croac, croac-croac; croac, croac crocroac, cro-co-cro cocococroac cocococroac, cocroac cocroac coococococrac croac croac cocroac!! :-D

Si, ya te visualizo cantando esto en el karaoke del restaurante donde te sirvieron de postre "flash peta zeta".   


:evil:

zopa

Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2006, 02:35:10 PM
Cita de: zopa en 16 de Diciembre de 2006, 02:33:02 PM
Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2006, 02:28:19 PM
Cita de: zopa en 16 de Diciembre de 2006, 02:25:14 PM
Yo creo que el de la autopista era el Oxygene 4... En cuanto a los de Pepsi, Nestlé, etc, pues probablemente tuvieran su origen en la música de Deserted Palace... quizá usó el Exasperated Frog para algún anuncio de esos... :-D

Rana Exasperada...  que tipo de anuncio sería para contener una pieza de música con ese titulo?
Mira Umbopo, mira qué bien canto el Exasperated Frog: Croac, croac, croac-croac; croac, croac, croac-croac; croac, croac crocroac, cro-co-cro cocococroac cocococroac, cocroac cocroac coococococrac croac croac cocroac!! :-D

Si, ya te visualizo cantando esto en el karaoke del restaurante donde te sirvieron de postre "flash peta zeta".   


:evil:
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!!!!!!!!!! :-D :-D :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

JODER!!! leyendo lo de la rana y sonando en el mismo momento por los altavoces!!