Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Preguntillas sobre el Deserted Palace

Iniciado por zopa, 30 de Noviembre de 2006, 08:24:55 PM

« anterior - próximo »

zopa

Tengo unas preguntillas sobre el primer disco de Josmar a ver si alguien me las puede aclarar; la primera es sobre el año de su publicación, no sé si fue en 1972 o en 1973... En un montón de sitios acredita que fue en 1972, pero en otro montón pone que fue en 1973... No sé si es que en 1972 se publicó en Francia y en 1973 se publicó en EEUU... :?
Otra; los sonidos de batería son reales?? Esto es, en aquella época existían cajas de ritmos, o se puede afirmar que es una batería de verdad la que suena en varios temas del álbum... Y lo mismo la guitarra que suena en Pogo Rock... es real?? :? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Sobre el año diria con toda seguridad que fué en 1972. 
Los instrumentos que dices, guitarra en Bridge to Promises y Pogo Rock, son reales.  En esa fechas si existían las cajas de ritmo, al menos en Kling Klang, primer tema del disco Kraftwerk 2 que debe ser de esa fecha mas o menos ya se pueden escuchar aunque desde luego no suena a batería real como en el disco de Jarre.

Memoscope

Sobre el asunto de las baterias, escuchando el disco, se puede apreciar que hay una mezcla entre sonidos de baterias reales y patrones ritmicos generados por el VCS3 y no verdaderas maquinas de ritmo, tal cual las conocemos hoy. Cualquiera que tenga la version virtual del Sinthi A (hermano del VCS3), puede darse cuenta que los extraños ritmos electronicos del Desert Palace, son generados por esa maquina.

GUILLEthnicolor

para cualquier duda consultar con el libro que siempre está en mi mesita de noche: el libro de Rubén Alonso  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Teniendo en cuenta la proximidad en fecha del lanzamiento de "La Cage/Eros Machine" con "Deserted Palace" no me extrañaría que el batería fuera el mismo, JEAN PIERRE MONLEAU.

Sobre el año de lanzamiento creo que efectivamente es 1972, teniendo en cuenta que en 1973 publicaba la banda sonora original de "Les Granges Bruleès". Lo que no sabía es que se hubiera publicado en Francia, pensaba que únicamente en EEUU y como disco destinado a bibliotecas.

SyntheticMan

De ahí las dos portadas distintas... la violeta más futurista y la rosa con el castillito ese de fondo que aparecía en el Rarities 1... salvo que esta última sea un fake, que todo podría ser...

zopa

Yo también pensaba que era de 1972, pero lo que me despista son varias fotos de vinilos que pone que está editado en 1973... Y por cierto, que yo sólo he visto la portada violeta... La del castillo no la he visto nunca (parece una portada de la Barbie) Quizá sea un fake o una carpeta interior... :?

darkpadawan

El Deserted Palace se publica en 1972:
LP: 1972 FR (Eden ROC ER 62502)

La portada horripilante con el castillo, es de una publicación alternativa:
LP: 1972 FR (Sam Fox 1029)

Lo que no sé es si esta segunda publicación fue oficial o un bootleg.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Que disco el Deserted Palaces, y pensar que me gusta mucho mas que Metamorphoses o Revolutions  :-D

ZZERO

Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2006, 04:59:58 AM
Yo también pensaba que era de 1972, pero lo que me despista son varias fotos de vinilos que pone que está editado en 1973...

Pues sí, no miré las fotos que tengo de ese disco:

La portada del LP original...

... Y su contraportada. Muy bueno eso de "Volume 1".

Las galletas de ambas caras.

Y la prueba del algodón para diferenciar una copia original de un bootleg.

zopa

Esas fotos que pone Zzero arriba son las que me llevaron a la duda... Entonces es de 1972, no?? Se supone que la foto del vinilo es la versión americana de 1973, verdá usté?? :?

ZZERO

Cita de: zopa en 01 de Diciembre de 2006, 11:31:11 PMSe supone que la foto del vinilo es la versión americana de 1973, verdá usté?? :?

Cierto, de esa edición son.

olmedo1976

Holassss!!!

Segun tengo entendido. Hubo una edicion que salio con portada que es la que Zzero a puesto los scans (scans perfectos, por cierto...me imagino de donde los ha sacado, del mismo sitio que yo...). Y hubo otra edicion que salio SIN portada, solo con el label protector blanco.

Ahora, no se cual es cual si el Frances o el Americano el que tiene portada

La portada del Castillo es un montaje que se realizo para el Rarities 1, asi que eso ni existe

Chao CHAAAATOS!!!!!!

zopa

Ottia puta!! Pues entonces la portada del castillo ni existe... Es que sería para matar al que la hizo... En definitiva, que se publicaría en 1972 así en plan cutre y sin portada, y ya en 1973, se publicaría en los EEUU con la portada que todos conocemos...

ZZERO

Pero a ver, en EEUU ese disco ¿estuvo a la venta o fué, como tengo entendido, distrubuído únicamente a diversas bibliotecas norteamericanas como recopilación de fondos sonoros?.