Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ciudadanos de segunda

Iniciado por Lorean, 28 de Junio de 2007, 09:43:59 AM

« anterior - próximo »

Pepe

Cita de: Juan en 04 de Julio de 2007, 11:46:34 PM
Echad un vistacito a esto:

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/doncs-qui-parli.html

¿Qué opináis?

Me parece un artículo muy acertado, en el que se refleja perfectamente la situación de acoso y derribo que sufre el castellano en Cataluña. Me gustaría destacar una de las frases de Casciari: "Matan a uno de los mellizos porque fantasean con ser padres de hijo único". Más razón que un santo.

PISUKE

Cita de: Pepe en 05 de Julio de 2007, 11:23:23 PM

¿Qué opináis?

Me parece un artículo muy acertado, en el que se refleja perfectamente la situación de acoso y derribo que sufre el castellano en Cataluña. Me gustaría destacar una de las frases de Casciari: "Matan a uno de los mellizos porque fantasean con ser padres de hijo único". Más razón que un santo.

Vaya argumento tan falaz. Te centras en lo particular, y pretendes convertirlo en universal.

Como ya he dicho, no hay debate posible con los que, como las mulas de tiro, solo saben mirar hacia delante...

Pepe

Cita de: PISUKE en 05 de Julio de 2007, 11:41:31 PM

¿Qué opináis?

Vaya argumento tan falaz. Te centras en lo particular, y pretendes convertirlo en universal.

Como ya he dicho, no hay debate posible con los que, como las mulas de tiro, solo saben mirar hacia delante...

Con lo de argumento falaz, supongo que te refieres al artículo referido por Juan, puesto que lo único que yo he expresado en mi mensaje es mi total adhesión a lo manifestado en dicho artículo. No sé qué quieres decir... :?

Ahora, si piensas que lo relatado en ese artículo es una falacia, esa es tu opinión, que respeto, pero que no comparto en absoluto.

En cuanto a lo de centrarme en lo particular y convertirlo en lo universal...la verdad es que no sé a qué te refieres, yo no pretendo nada, el artículo no lo he escrito yo. Si lo lees con atención, te darás cuenta que el mensaje general, y que sirve de denuncia por parte de Casciari es ese proteccionismo exaltado hacia el catalán en detrimento del castellano (usando como leit motiv, la retransmisión de cine extranjero doblado al catalán, y la prácticamente nula exhibición de cine hispanoaméricano por el sacrilegio que supone escuchar el castellano). Quizás, lo particular (y yo añadiría, lo subjetivo) sea sus comentarios preliminares destacando lo bonito que es el catalán.

Respecto a tu último comentario, estoy de acuerdo contigo, no merece la pena intentar debatir con gente que, como las mulas de tiro, sólo saben mirar hacia delante...

Ñáñaro

Je, pues cuando os entereis de las nuevas 'propuestas' de ERC en materia de política lingüistica en la escuela sus vais a cagá...

Wolworeta

Cita de: Ñáñaro en 06 de Julio de 2007, 12:43:12 AM
Je, pues cuando os entereis de las nuevas 'propuestas' de ERC en materia de política lingüistica en la escuela sus vais a cagá...

non fotis, tú :?
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Manu1613

Cita de: Ñáñaro en 06 de Julio de 2007, 12:43:12 AM

Huy pues como NaBai mande al final, esperar que vamos en la misma línea :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

PISUKE

Cita de: Pepe en 06 de Julio de 2007, 12:34:09 AM
Cita de: PISUKE en 05 de Julio de 2007, 11:41:31 PM

¿Qué opináis?

Con lo de argumento falaz, supongo que te refieres al artículo referido por Juan, puesto que lo único que yo he expresado en mi mensaje es mi total adhesión a lo manifestado en dicho artículo. No sé qué quieres decir... :?

Ahora, si piensas que lo relatado en ese artículo es una falacia, esa es tu opinión, que respeto, pero que no comparto en absoluto.

En cuanto a lo de centrarme en lo particular y convertirlo en lo general...la verdad es que no sé a qué te refieres, yo no pretendo nada, el artículo no lo he escrito yo. Si lo lees con atención, te darás cuenta que el mensaje general, y que sirve de denuncia por parte de Casciari es ese proteccionismo exaltado hacia el catalán en detrimento del castellano (usando como leit motiv, la retransmisión de cine extranjero doblado al catalán, y la prácticamente nula exhibición de cine hispanoaméricano por el sacrilegio que supone escuchar el castellano). Quizás, lo particular (y yo añadiría, lo subjetivo) sea sus comentarios preliminares destacando lo bonito que es el catalán.

Lo particular: Que hay algún extremista en el departamento de lingüística que se obceca en traducir hasta los on/off.

Lo universal: Hay una conjura a nivel autonómico, de alto calado social, dirigida a derribar el uso del castellano en cataluña.

Estos son los dos únicos elementos que te he citado, y todo lo que explicas después es paja. Puro sofisma.

Respecto a tu último comentario, estoy de acuerdo contigo, no merece la pena intentar debatir con gente que, como las mulas de tiro, sólo saben mirar hacia delante...

Dile mula, dile borrico...

Pepe

Cita de: PISUKE en 06 de Julio de 2007, 01:08:51 AM
Lo particular: Que hay algún extremista en el departamento de lingüística que se obceca en traducir hasta los on/off.

Lo universal: Hay una conjura a nivel autonómico, de alto calado social, dirigida a derribar el uso del castellano en cataluña.

Estos son los dos únicos elementos que te he citado, y todo lo que explicas después es paja. Puro sofisma.

Los citas ahora, antes no se sabía a qué te referías. Pero ahora ya sé lo que quieres decir con lo de particular y universal, y es exactamente lo que venía diciendo; de hecho, ¿qué diferencia hay entre lo que he comentado anteriormente ("proteccionismo exaltado del catalán") y lo que tú ahora dices ("conjura dirigida a derribar el uso del castellano")?, es obvio que ambos comentarios van en la misma dirección, o lo que es lo mismo, avalas mi sofisma...
No obstante, cuando hablas de "algún extremista" como si de un caso aislado se refiriera...como que no,...la realidad dice que ese extremismo es bien recibido por altas instancias del gobierno catalán, ejemplo (y perdona que me salga de la línea del mero doblaje y aborde la edición de videos con premeditación y alevosía):

http://www.youtube.com/watch?v=NMjPnOrw8dQ

A mí me la suda el mensaje universal que quiere transmitir este video; ahora, el detalle particular del comienzo en el que se presenta a España como un país intolerante, que oprime a Cataluña, me parece demencial. Y más, utilizando niños para tal fin.

Cita de: PISUKE en 06 de Julio de 2007, 01:08:51 AM

Dile mula, dile borrico...

Dile Neng de Castefa...

PISUKE

Es que ni te he leído.... tienes tan poco nivel, tan poca clase, que me da pereza....

La_Poiar

Ein ¿doblaron Tapas al catalán? juas que cosas, con lo facil que aplicar el sentido común, en fín allá ellos.

Wolworeta

Cita de: La_Poiar en 06 de Julio de 2007, 09:28:34 PM
Ein ¿doblaron Tapas al catalán? juas que cosas, con lo facil que aplicar el sentido común, en fín allá ellos.

Mientras no se doble a Tricicle... :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.