Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

A lo mejor me voy a conocer Jaen. ¿alguien es o sabe algo de Jaén?

Iniciado por Raul Gonzalo, 05 de Julio de 2007, 10:26:34 AM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

Lo dicho, nuestra idea es salir a conocer algun lugar donde no hayamos estado. ¿alguien es o sabe algo de Jaén que nos pueda servir para ir a tiro hecho?

Gracias.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Juan

Si os gusta la naturaleza, no dejéis de visitar la Sierra de Cazorla.... Preciosa!!  :wink:

Umbopo

Baeza y Ubeda.

Mis padres son de Jaen y aunque no he estado nunca en Jaén capital si en estas dos ciudades que he nombrado.  Por cierto, mi segundo apellido es el nombre de un pueblo de Jaén y por lo que poco que he estado investigando mis antepasados son todos originarios de ese pueblo.

GUILLEthnicolor

supongo que las fechas que son, estará aquello a tope

una buena época podría ser septiembre...no hay mucha gente ni tanto calor
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 05 de Julio de 2007, 11:55:51 AM
Baeza y Ubeda.

Mis padres son de Jaen y aunque no he estado nunca en Jaén capital si en estas dos ciudades que he nombrado.  Por cierto, mi segundo apellido es el nombre de un pueblo de Jaén y por lo que poco que he estado investigando mis antepasados son todos originarios de ese pueblo.

Raphael y Sabina también son de Jaén  :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

QUIMGAGARIN

A mi también me gustaria, solamente he estado 2 veces en las Españas: Una en Madrid Hace 15 años y me gustó y otra en Teruel esta Semana Santa y tambén me gustó.

Como es Jaen? Me han dicho que es pais de aceitunas no?

Rocaguinarda

A 174 kms de Jaen capital se encuentra Segura de la Sierra, lugar para hacer muchas excursiones y disfrutar de la naturaleza.

En esta web http://www.jordirutas.tk/ hay una colección de fotos de la Sierra de Cazorla, Segura de la Sierra y otros lugares de la zona.

Wolworeta

Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Julio de 2007, 03:01:32 PM

A mi también me gustaria, solamente he estado 2 veces en las Españas: Una en Madrid Hace 15 años y me gustó y otra en Teruel esta Semana Santa y tambén me gustó.

Siempre mola conocer otros países :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

QUIMGAGARIN

Cita de: W en 05 de Julio de 2007, 03:14:58 PM

Sí, es verdad, ultimamente he estado en Suecia y Dinamarca y lo recomiendo :-D

Wolworeta

Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Julio de 2007, 03:17:16 PM
Cita de: W en 05 de Julio de 2007, 03:14:58 PM

Sí, es verdad, ultimamente he estado en Suecia y Dinamarca y lo recomiendo :-D

¿¿¿En Suecia??? Esto me recuerda...

<<Hacerse el sueco

Es sinónimo de hacerse el desentendido, de no hacer caso alguno a los cargos o reflexiones que se le hagan a una persona. Dicho de otro modo también, 'hacerse el tonto'.
Esta locución está expresada erróneamente por mimetismo fonético y no proviene del calificativo de los habitantes de Suecia sino de la palabra latina "soccus", que era una especie de pantufla usada por las mujeres y los comediantes. De hecho, "soccus" era el calzado que en el teatro romano antiguo llevaban los cómicos, a diferencia del "coturno" con el que elevaban su estatura los trágicos. De "soccus" viene zueco (zapato de madera de una pieza), zocato (zurdo) y zoquete (tarugo de madera corto y grueso), palabra ésta que se aplica al hombre torpe y obtuso. De aquí que, hacerse el sueco, equivalga a decir hacerse el torpe, el tonto, el que no entiende nada lo que se le dice.>>  :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

QUIMGAGARIN

ZZERO

Umbopo

Cita de: ZZERO en 05 de Julio de 2007, 08:28:42 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Julio de 2007, 03:51:37 PM

Y los de Jaen se hacen el Sueco?

Creo que el único forero jiennense registrado es CÉSAR.

No, Juan Vilchez  :wink: tambien es de Jaen.

LeSoleil

Si no estoy equivocado, los sauces también es de Jaén, aunque ahora creo que vive en Córdoba.

zopa

Los verdaderos Suecos son los naturales de Socuéllamos...  :-D Yo de Jaén conozco la Sierra de Cazorla, y un sitio llamado Torreperojil. También Úbeda y Baeza, pero os hablo de hace un saco de años... Por cierto, yo juraría que Los Sauces es sevillano, pero nacionalizado cordobés...  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)