Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sonidos de Arpa Láser

Iniciado por Xethis, 28 de Junio de 2007, 04:44:31 PM

« anterior - próximo »

Xethis

Bueno, todos conocemos el sonido más popular del Arpa Láser de Jarre, el de Rendez Vous 2 y 3. Antes de intentar lograrlo con sintes, se me cruzó el SF del Elka (también, muy difundido), lo cual me ahorró bastante laburo.

Lo que ahora quisiera lograr es el sonido de Calypso 2. La verdad es que no se por donde empezar. No tiene muchos armónicos, pero es muy brillante, sin llegar a ser acampanado. Si alguien me puede sugerir algo, o algún preset de donde partir, se lo agradezco muchísimo.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

Una vez en un concierto, alguien me pidio que le hiciera ese sonido en Reason, y en realidad no me fue dificil hacer un sonido parecido, si quieres lo puedo hacer y enviartelo

Xethis

Gracias, Memo. Como no trabajo con Reason, me interesaría que me comentes a grandes rasgos la configuración que utilizaste (formas de los osc, amp, env y efectos).

De nuevo, muchas gracias
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

Te acabo de enviar al correo un pantallazo del Reason (se ven claramente los parametros), el sonido tiene un chorus y una reverb...Quizas el sonido no es exacto (eso dependera del sinte que ocupes), pero te servira para basarte en hacer algo mejor. Igual te envié una demo con la base del tema original y el sonido encima, quizas a la primera escucha el sonido sea muy parecido (y en realidad funciona), pero no es igual (creo que si le das mas al Cutoff te puedes acercar), pero creo que te va a servir.