Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Odisea Para Conseguir un CD de JARRE

Iniciado por ZZERO, 23 de Junio de 2007, 01:30:22 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Os comento lo que me ha pasado al intentar comprar una edición concreta de un CD de JEAN MICHEL JARRE. El origen está en este post antediluviano del compadrazo GHOST:

Cita de: ghostgoblins64 en 16 de Octubre de 2005, 10:04:01 PM
La versión canadiense "En Concert Houston-Lyon" FDM 36147-2 tiene el tema Equinoxe 5 de Lyon, mientras que la de Polygram tiene la versión de Houston.

El caso es que hace unas semanas solicité ese CD a Amazon, pero acabé recibiendo la versión remasterizada "Cities In Concert". La politica de devoluciones de Amazon dice que si el coste de un envío erróneo -como este es el caso- es "prohibitivo", o lo que es lo mismo, que cuestan más los gastos de envío que el propio disco, optan por "regalar" el CD al comprador y le reintegran el coste del mismo y los gastos de envío completos o proporcionales (si se compraron más artículos).

De esta forma a actuado conmigo Amazon, pero no una vez, sino dos. Tras aquella equivocaión y el consiguiente reintegro del importe del pedido "regalado" me notificaron que tenían el CD correcto, y ayer lo recibí en mi casa. O no, quiero decir, que nuevamente me enviaron el mismo CD erróneo.

Así que me encuentro con dos ediciones remasterizadas de 1997 (FDM 36147-2) del "Cities In Concert", que supongo sólo serán de interés para los coleccionistas que no tengan esta edición. Pero sobre todo me veo sin el CD que buscaba, con la versión de "Equinoxe V" interpretada en Lyon. Y ahí va mi pregunta, ¿alguien me puede ayudar a conseguirla? Y otra pregunta extra ¿alguien está interesado en el remaster mencionado para su intercambio?.

Graciasssss.

#DIV/0

Yo, hace unos años, cuando recien aparecio la remasterizacion, busque como loco en las tiendas el cd de "in Concert" y no lo encontre... en ningun lugar. Opte por acercarme a una tienda en donde importaban cds, y lo encargue... me saliò un ojo de la cara y cuando llegó me desilusiono porque no decia "in concert" sino que decia "en concert" y traia la version de Equinoxe 5 de lyon. En fin... aun la guardo en mi coleccion y aprendi a apreciarla. Ahora me doy cuenta que es la version canadiense del disco que hablas.
Te ofrezco una copia, si es que te interesa. Este 5 de Julio estare en Madrid... puedo enviarla por correo desde ahi.
Avisame

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 23 de Junio de 2007, 01:30:22 AM
El caso es que hace unas semanas solicité ese CD a Amazon, pero acabé recibiendo la versión remasterizada "Cities In Concert". La politica de devoluciones de Amazon dice que si el coste de un envío erróneo -como este es el caso- es "prohibitivo", o lo que es lo mismo, que cuestan más los gastos de envío que el propio disco, optan por "regalar" el CD al comprador y le reintegran el coste del mismo y los gastos de envío completos o proporcionales (si se compraron más artículos).

De esta forma a actuado conmigo Amazon, pero no una vez, sino dos. Tras aquella equivocaión y el consiguiente reintegro del importe del pedido "regalado" me notificaron que tenían el CD correcto, y ayer lo recibí en mi casa. O no, quiero decir, que nuevamente me enviaron el mismo CD erróneo.

Así que me encuentro con dos ediciones remasterizadas de 1997 (FDM 36147-2) del "Cities In Concert", que supongo sólo serán de interés para los coleccionistas que no tengan esta edición. Pero sobre todo me veo sin el CD que buscaba, con la versión de "Equinoxe V" interpretada en Lyon. Y ahí va mi pregunta, ¿alguien me puede ayudar a conseguirla? Y otra pregunta extra ¿alguien está interesado en el remaster mencionado para su intercambio?.

Graciasssss.

Entonces ya no venden más la edición canadiense en amazon USA, creo que la confusión viene porque el número de catálogo de los remasterizados (24bit) franceses es igual a las anteriores ediciones de Dreyfus bajo el sello Sony France y Koch International, con los remaster ingleses era má fácil porque el número era bien distinto 487377.

Por lo que sé solo las versiones franco-canadienses tienen el tema Equinoxe 5 Lyon,  uno es el cd en cuestión En Concert (FDM36147) de Koch International y otro el En Concert de Polygram France (833126) , ambos son idénticos en contenido y los temas Ethnicolor y Rendez-vous II vienen separados en 4 partes cada uno.

Es posible que en ebay aparezca alguno, ese caso hay que prestar atención a la portada sin el nombre "Cities in Concert", solo En Concert.

:wink:

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 23 de Junio de 2007, 04:50:13 AMEs posible que en ebay aparezca alguno, ese caso hay que prestar atención a la portada sin el nombre "Cities in Concert", solo En Concert.

:wink:

Pues sí, habrá que tirar del mercado de segunda mano. Por cierto, que la segunda copia que recibí del remaster del 97 ya tiene dueño.

Aprovecho para comentar que precisamente hoy he recibido de Amazon.com la edición de CD sencilo (sin DVD) del "Téo & Téa" -que yo ya pensaba que era un mito inventado-. Pues bien, como curiosidad comentar que al menos la edición de este formato que Amazon anda despachando está fabricada en Argentina, como bien se aprecia en los créditos de la contraportada (AADI-CAPIF Industria Argentina- y por una pegatina que señala "Made In Argentina").

Xethis

Zzero: tengo las dos versiones en mp3, si te interesa te las envío o te las subo a un "rapiyare". Avísame.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: Xethis en 23 de Junio de 2007, 03:26:22 PM
Zzero: tengo las dos versiones en mp3, si te interesa te las envío o te las subo a un "rapiyare". Avísame.

Te lo agradezco de corazón, amigo XETHIS, pero en mp3 ya las tengo gracias al "Rarities 4" y muy especialmente a GHOST, que fué quien las facilitó para esa compilación de rarezas. Lo que busco es el CD físico.

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 23 de Junio de 2007, 02:55:59 PM
Aprovecho para comentar que precisamente hoy he recibido de Amazon.com la edición de CD sencilo (sin DVD) del "Téo & Téa" -que yo ya pensaba que era un mito inventado-. Pues bien, como curiosidad comentar que al menos la edición de este formato que Amazon anda despachando está fabricada en Argentina, como bien se aprecia en los créditos de la contraportada (AADI-CAPIF Industria Argentina- y por una pegatina que señala "Made In Argentina").

¿Cuanto te cobraron por el cd? , acá está 10 dólares y 17 el cd+dvd.

Manu1613

Yo ese lo tuve en mp3 que me lo bajaron por la mula :cry:

Es muy bueno tener las 3 versiones de Houston -Lyon para coleccionar:

La primera la de 1986 con los temas recortados como los videos oficiales
La segunda de 1997 a la cual se el suman los temas de Equinoxe 7 y Woolloomooloo todos los temas completos
La tercera del mismo año igual que la anterior pero solo se diferencia en que tiene el Equinoxe 5 de Lyon

así que fijate si es bueno para coleccionar. Además creo que las contraportadas de las 2 ediciones de 1997 son diferentes, el Cities in concert es algo sosa y la del Cities en concert creo que es con los rascacielos de fondo, me parece que es la que viene la foto en la primera edición del CD
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 24 de Junio de 2007, 01:01:39 AM¿Cuanto te cobraron por el cd? , acá está 10 dólares y 17 el cd+dvd.

Pues la nada despreciable cifra de 21,98 $, más los gastos de envío el bicho se pone en 25,96 $.  :|

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 24 de Junio de 2007, 02:39:57 AMAdemás creo que las contraportadas de las 2 ediciones de 1997 son diferentes, el Cities in concert es algo sosa y la del Cities en concert creo que es con los rascacielos de fondo, me parece que es la que viene la foto en la primera edición del CD

Pues creo que te equivocas. Las ediciones remasterizadas tiene la contraportada de los rascacielos de Houston, mientras la edición de 1987 muestra un monetaje de una foto de JARRE en Lyon sobre el skyline de Houston.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 24 de Junio de 2007, 10:14:02 PM
Cita de: Manu1613 en 24 de Junio de 2007, 02:39:57 AMAdemás creo que las contraportadas de las 2 ediciones de 1997 son diferentes, el Cities in concert es algo sosa y la del Cities en concert creo que es con los rascacielos de fondo, me parece que es la que viene la foto en la primera edición del CD

Pues creo que te equivocas. Las ediciones remasterizadas tiene la contraportada de los rascacielos de Houston, mientras la edición de 1987 muestra un monetaje de una foto de JARRE en Lyon sobre el skyline de Houston.

Creo que me expliqué mal, lo que queria decir es que creo que en la edición del cities en concert la contraportada es una de las fotos de los rascacielos de Houston que viene dentro del minilibreto del CD de la primera edición no que las contraportadas de la de cities en concert y la primera de 1987 son la misma.(Me parece que es esa que tiene como estrellas en uno de los rascacielos). Vamos te lo digo de memorieta

Aun así si sigo estando equivocado no sé entonces no sé de que me viene a la memoria una contraportada así de haberla visto por internet :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Dzoolook

Cita de: ZZERO en 24 de Junio de 2007, 10:12:22 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 24 de Junio de 2007, 01:01:39 AM¿Cuanto te cobraron por el cd? , acá está 10 dólares y 17 el cd+dvd.

Pues la nada despreciable cifra de 21,98 $, más los gastos de envío el bicho se pone en 25,96 $.  :|

¿Por qué no lo pediste por CD WOW? está mas barato allí.

Dzoolook

Cita de: Manu1613 en 24 de Junio de 2007, 10:19:02 PM
Cita de: ZZERO en 24 de Junio de 2007, 10:14:02 PM

Creo que me expliqué mal, lo que queria decir es que creo que en la edición del cities en concert la contraportada es una de las fotos de los rascacielos de Houston que viene dentro del minilibreto del CD de la primera edición no que las contraportadas de la de cities en concert y la primera de 1987 son la misma.(Me parece que es esa que tiene como estrellas en uno de los rascacielos). Vamos te lo digo de memorieta

Aun así si sigo estando equivocado no sé entonces no sé de que me viene a la memoria una contraportada así de haberla visto por internet :wink:

Manel, consulta Jarre.ch

ZZERO

Bueno, que ya he conseguido el CD de marras. Eso sí, en Ebay.

Uno más en la colección, uno menos en la lista de desaparecidos.  :-D

Dzoolook

Cita de: ZZERO en 05 de Julio de 2007, 08:34:06 PM
Bueno, que ya he conseguido el CD de marras. Eso sí, en Ebay.

Uno más en la colección, uno menos en la lista de desaparecidos.  :-D

Felicitaciones ZZERO!  :mrgreen: