Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

THE SONGS OF HELIOTROPE, terminada.

Iniciado por Heliosongs, 26 de Julio de 2005, 05:50:40 PM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Helitropo! Cuenta con mi oido para esuchar tu trabajo. Me interesa. Saludos!. :o

ZZERO

Yo también quisiera meterle una oreja a este nuevo trabajo tuyo EUGENIO.

En este Foro ha quedado sobradamente demostrado que hay músicos realmente buenos. Si lo que has hecho es una buena base y la gente se anima es bastante probable que se puedan pulir posibles aristas de lo que has compuesto.

Suerte.  :wink:

Heliosongs

Hola!

Llevo varios días sin entrar por eso de que se me acabaron las "vacaciones" de mes y medio, he vuelto a Madrid, y me estaba aclimatando a la realidad cotidiana.

Por fin me compro ordenata!!!

un portatil muy majo, uno de los últimos modelos de HP.

Así que mi maqueta de 2006 estará hecha con REASON y un programa secuenciador más el V synth usado en THE SONGS OF HELIOTROPO.

de todos modos, aún reconsidero el tema de los títulos finales de esta maqueta, porque bueno, ya sabéis que siempre he querido escribir, y me encanta el cine.

George Lucas casi me impulsó a la aventura de aprender el arte de escribir guiones (algo naaaaada fácil), y Tim Burton me ha lanzado ya de cabeza a ello. de hecho, he comprado más el ordenador para archivar los escritos que para la propia música, en un principio.

EDUARDO MANOSTIJERAS, como bien adivinó enseguida UMPOBO por la frase "A VECES AÚN BAILO BAJO LA NIEVE", es mi película favorita por encima de todas, y en esta últimas semanas me está pasando con Burton como en el 92 con Jarre (ya tardaba muchos renglones... :lol: ).

Vamos, de hecho he perdido bastante interés por Jarre, hasta que no haya noticias de nuevo álbum en 2006.

He visto ED WOOD ( casi me dio miedo identificarme con ese personaje, ojo, que no con el verdadero ED WOOD, que no sé más de él que lo que narra la película), aunque en el fondo me identifico más con Eduardo, siempre queriendo expresar algo y sin conseguirlo. en fin... el caso es que las dos veces que volví a ver esta película antes de volver a Madrid me afectó tanto,me quedé tan destrozado, que la única forma de llenar un poco ese hueco es escribiendo algo.

El guión en el que ya trabajo, y que estimo que me llevará por lo menos un par de años llevar a cabo, se basa en gran parte en la propia música THE SONGS OF HELIOTROPE; y ese es el título de la historia, que tiene muchas influencias, aunque Burton está empezando a ser para mi lo que Jarre a mi influencia musical.

De dirección de cine no tengo ni repajolera idea, y soy una nulidad en todo lo que tenga que ver con dibujar. Lo mío es la expresión en el tiempo, y no en el espacio. D eahí que creo que escribir guiones, una arte que tiene mucho que ver con el ritmo y el tempo, se me puede dar bien.

En cuanto pueda a ver si publico mi música en internet, porque creo que es lo mejor que he hecho con bastante diferencia; en ella se basa en parte el futuro guión, y sigue en pie lo de colaborar en la música (que entonces aparecería firmada como de "The heliosongs", una especie de grupo internáutico).

He hecho un grupo sobre Tim Burton en Yahoogroups ahora mismo. No sé si sale ya, pero es que me sorprendió que aún no huibiera nada buscando por Tim Burton.

Se llama El Universo Burton, y puede entrar cualquiera. (Yo no pienso moderar nada).
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

LeSoleil

Vaya, así que al final te has decidido por el software, por Reason en este caso...  :lol:

Yo te recomiendo que no te compliques demasiado: tira de sus dos fenomenales sintes (Substractor y Malstrom), de la caja de ritmos (Redrum), usa el Matrix conectado a un sinte para crear secuencias, algún sampler a través de NNXT o NN19... Para terminar le aplicas los delays, reverbs y los compresores directamente a la mesa de mezclas, y listos.

Realmente es un programa acojonante, y que encima apenas consume recursos. Eso sí, supongo que te habrás hecho con una buena tarjeta de sonido.

QUIMGAGARIN

Yo sigo teniendo al Subtractor en la cabeza de mis sintes preferidos incluyendo sintes Hard!!
Y ahora con el Combinator, las posibilidades no se acaban nunca.
Saludos

Heliosongs

Hasta el verano no creo que me meta en la nueva maqueta y el REASON, de todos modos me haré con un sinte NOVATION, que creo que ya incorpora su propia tarjeta; el ordenador es portátil, pentium 4 y con 1024, 100 de disco duro y no se cuanto más...no entiendo mucho.

Lo mismo me dedico a remasterizar THE SONGS con un secuenciador simplemente. No sé, ya veremos...
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."