Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Arpa Láser

Iniciado por Urkoxygene, 21 de Junio de 2007, 07:40:25 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 22 de Junio de 2007, 04:15:13 PM
Creo que nos estamos complicando la vida demasiado con algo tan sencillo como es el arpa-láser... El funcionamiento es muy sencillo: un rayo láser excita un sensor en lo alto del marco... Si el láser no incide en el sensor, salta una señal al controlador y este hace que suene una señal en un sintetizador u otro instrumento vía MIDI... Si no hay marco el invento es un camelo, un timo, no hay sensores que detecten la presencia o no del rayo...

Y volviendo a la utilidad de los guantes, indicar que si evitan quemarse la mano, ¿por qué los guantes no se queman?

Te recomiendo este enlace:

http://membres.lycos.fr/pamart/latelier/hl/index.html

Aunque los programas controladores para windows ya no están, tienes todo el esquema de funcionamiento de un arpa laser sin marco, que a mi me parece muy ingenioso, por cierto.

Los guantes no se queman al ser reflectantes y la necesidad de utilizarlos o no depende de la potencia del laser. En la gira de china, lo que yo he visto de los videos no me parece que realmente toque el arpa laser, y según he leido por ahí, en el concierto de la ciudad prohibida el laser tenía mucha menos potencia que antes, por lo que se podía tocar a manos desnudas.

Manu1613

Los guantes so para que no se queme las manos :-P esoes que el láser es más potente que en el de China de 1981 por ejemplo.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Memoscope

Insisto...¿Realmente toca Jarre el arpa laser?...he visto videos en que se equivoca o toca 2 veces y solo suena uno...ademas de tocar los rayos a diestra y siniestra, sin tener un orden pre-establecido.

Manu1613

Cita de: Memoscope en 22 de Junio de 2007, 07:06:59 PM
Insisto...¿Realmente toca Jarre el arpa laser?...he visto videos en que se equivoca o toca 2 veces y solo suena uno...ademas de tocar los rayos a diestra y siniestra, sin tener un orden pre-establecido.

En China 81,Calipso 2 de la Defense, Oxygene 7 de Moscú , Chronologie 3 en general(menos en Pekín, dicen tambien tolerance pero no se,) y el Rendez-Voous 3 de Lyon tiene buenísima pinta, más que en Houston seguro, si que ha tocado en directo.

El tema que en general se resiste a tocar en directo en general es Rendez-Vous 2, más bien si que hay veces que si ha acertado de rayos correctamente(creo que en Moscú y Pekín) pero va a ser que no, que no es el arpa lo que suena

saludos
Conciertos asistidos:

Memoscope

en la Defense no toca Calypso 2, es cosa de ver la disposicion de la notas cuando toca...ademas se nota que esta doblando la parte que le saco al tema del disco original (es facil cortar la parte que le sobra y enlazarla con el final del solo), tambien se nota el corte que le hicieron al inicio de la parte del arpa (en el cual hace un acorde).

Umbopo

En la Rendez del 2000 en Burgos se tocó un arpa laser de fabricación casera, no solo se tocó sin guantes sino que para que los haces de luz se pudieran ver se utilizó una vaporeta  :-)

Memoscope

Bueno, yo tambien tengo un amigo que hizo su arpa laser y le he tocado...la pueden ver en accion aqui, tocada por su creador, mi amigo Dr. Sagan

http://www.youtube.com/watch?v=uDs9dNKmk5Q

con maquina de humo incluida :-D, los efectos tambien los controla desde el Arpa

Pinchos.doc

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 06:55:45 PMTe recomiendo este enlace:

Aunque los programas controladores para windows ya no están, tienes todo el esquema de funcionamiento de un arpa laser sin marco, que a mi me parece muy ingenioso, por cierto.

Claro... El rayo rebota en una superficie reflectante, vuelve a una lente que hay en el interior del dispositivo, y dispara el controlador... Los CD's y DVD's funcionan igual... Pero... ¿Las manos desnudas son reflectantes como lo es el aluminio? ¿Los guantes de felpa por muy reflectantes que sean no refractan el rayo dispersandolo? ¿Qué tiene Jarre en la mano, aluminio? ¿Existe el 'chupacabras'?

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 06:55:45 PMLos guantes no se queman al ser reflectantes y la necesidad de utilizarlos o no depende de la potencia del laser. En la gira de china, lo que yo he visto de los videos no me parece que realmente toque el arpa laser, y según he leido por ahí, en el concierto de la ciudad prohibida el laser tenía mucha menos potencia que antes, por lo que se podía tocar a manos desnudas.
Los guantes que yo he visto usar a Jarre con el arpa láser son de felpa... Aun siendo de aluminio, la forma de la mano no reflejaría el rayo a la lente interna con la suficiente precisión como para acertar en un 100% de las ocasiones... ¿Las manos de Jarre son planas, están siempre niveladas y son de aluminio? ¿Existe el monstruo del lago Ness?

Ñáñaro

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 22 de Junio de 2007, 08:08:23 PM
Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 06:55:45 PMTe recomiendo este enlace:

Claro... El rayo rebota en una superficie reflectante, vuelve a una lente que hay en el interior del dispositivo, y dispara el controlador... Los CD's y DVD's funcionan igual... Pero... ¿Las manos desnudas son reflectantes como lo es el aluminio? ¿Los guantes de felpa por muy reflectantes que sean no refractan el rayo dispersandolo? ¿Qué tiene Jarre en la mano, aluminio? ¿Existe el 'chupacabras'?

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 06:55:45 PMLos guantes no se queman al ser reflectantes y la necesidad de utilizarlos o no depende de la potencia del laser. En la gira de china, lo que yo he visto de los videos no me parece que realmente toque el arpa laser, y según he leido por ahí, en el concierto de la ciudad prohibida el laser tenía mucha menos potencia que antes, por lo que se podía tocar a manos desnudas.
Los guantes que yo he visto usar a Jarre con el arpa láser son de felpa... Aun siendo de aluminio, la forma de la mano no reflejaría el rayo a la lente interna con la suficiente precisión como para acertar en un 100% de las ocasiones... ¿Las manos de Jarre son planas, están siempre niveladas y son de aluminio? ¿Existe el monstruo del lago Ness?

No hombre no, el reflejo no tiene que ser preciso, es más, cuanto más difuso mejor, simplemente tienes que ajustar el umbral del sensor para que a partir de determinada intensidad considere que la nota se enciende. Repásate el esquema de la página que te he enviado.

Memoscope

En este punto, debo decir una cosa, en la gira de Oxygene 7-13, el arpa si suena (por lo menos en Oxigeno 7) ya que recuerdo un video de una demostracion del arpa para un canal de television en donde tocaba notas al asar...tambien recuerdo para activarla Jarre no lo hacia con las manos, si no con un pequeño adminiculo cuadrado que bien puede ser un espejo (si algien lo tiene, es ese video en donde sale Jarre con el pelo rojo tomando cafe)

Ñáñaro

En el reportaje de TV3 de la gira de Chronologie con motivo del concierto de Barcelona, se veía al técnico del arpa haciéndola sonar durante las pruebas dias antes del concierto. Una cosa es que el arpa funcione y otra es que la toque de verdad en directo.

Memoscope

Y hablando de arpas laser en directo, aqui hay otro tipo que si toca de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=5vWeH-wJOAI

EL FINAL ES DE ANTOLOGIA!!!!

Manu1613

Cita de: Memoscope en 22 de Junio de 2007, 07:45:42 PM
en la Defense no toca Calypso 2, es cosa de ver la disposicion de la notas cuando toca...ademas se nota que esta doblando la parte que le saco al tema del disco original (es facil cortar la parte que le sobra y enlazarla con el final del solo), tambien se nota el corte que le hicieron al inicio de la parte del arpa (en el cual hace un acorde).

Jo no has oido la retransmisión por radio de como se le jodió el arpa o qué? xdddddddddddddddd es la gran prueba luego igual por eso no tocó en directo rendez-vous 2 bien porque no le dio la gana o porque estaba jodido ya desde un principio. Además recuerda que cuando vemos un vídeo oficial nunca podemos acertar al 100%, quizás algo menos porque siempre partimos de una edición que puede conicidir o no con la realidad, fijate en Ethnicolor de Lyon, escucha la versión de la primera edición de Houston/Lyon que es la del vídeo y la del Cities in Concert que es completo = retransmisión por radio y verás como tiene algunos cambios(a parte de que está recortado y editado en este primero):wink:
Conciertos asistidos:

Pinchos.doc

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 08:21:24 PMNo hombre no, el reflejo no tiene que ser preciso, es más, cuanto más difuso mejor, simplemente tienes que ajustar el umbral del sensor para que a partir de determinada intensidad considere que la nota se enciende. Repásate el esquema de la página que te he enviado.
Pues sí, tras mirar los esquemas eléctricos reconozco que llevas razón... Un sistema muy ingenioso de detectar si se corta un rayo láser...

...

Disculpas por mi cabezonería...

:oops: :oops: :oops:

Ñáñaro

Nada de disculpas, te flagelas 200 veces esta noche con alambre de espino mientras escuchas el Téo&Téa con un volumen no inferior a 90db...  :wink: