Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Arpa Láser

Iniciado por Urkoxygene, 21 de Junio de 2007, 07:40:25 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Hola¡ Ultimamente estoy entusiasmado por el arpa láser de Jarre. Me gustaría saber si se vende en tiendas especializadas de música, en youtube ya hay videos de que lo tiene gente que se lo a comprado, o se lo han hecho. Si alguién sabe más sobre este aparato tan cuerioso. Bueno, yo tengo entendido que son prototipos que le dejan a Jarre para que los pruebe en sus conciertos o en el estudio.

Saludos.

Manu1613

http://www.andrewkilpatrick.org/mind/laserharp/
http://www.laserharp.org/html/construction.html

Ahi tienes para construir y más información.

Se dice que el arpa láser fue inventado por Bernard Szajner y que Jarre hace los diseños(no estoy seguro de esto último pero creo recordar que sí) para sus conciertos aunque son otras personas quienes los contruyen y lo preparan. Aquí tienes más información:

http://www.laserharp.org/html/technology.html
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Memoscope

Cita de: Manu1613 en 21 de Junio de 2007, 07:47:09 PM
... Jarre hace los diseños(no estoy seguro de esto último pero creo recordar que sí) para sus conciertos aunque son otras personas quienes los contruyen y lo preparan.

Al parecer sus discos tambien se hacen en ese plan :-D

Manu1613

Cita de: Memoscope en 21 de Junio de 2007, 08:47:02 PM
... Jarre hace los diseños(no estoy seguro de esto último pero creo recordar que sí) para sus conciertos aunque son otras personas quienes los contruyen y lo preparan.

Al parecer sus discos tambien se hacen en ese plan :-D

Jajajajajaja que mamón :lol:
Conciertos asistidos:

Xethis

Cita de: Memoscope en 21 de Junio de 2007, 08:47:02 PM
... Jarre hace los diseños(no estoy seguro de esto último pero creo recordar que sí) para sus conciertos aunque son otras personas quienes los construyen y lo preparan.

Al parecer sus discos también se hacen en ese plan :-D

Y a este ritmo, me parece que también lo visten y le dan de comer. Él solo pone la caripela...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: Xethis en 21 de Junio de 2007, 10:16:10 PMY a este ritmo, me parece que también lo visten y le dan de comer.

Que va, eso no. Comer come solo, como bien lo podemos ver en los Making Of the Egipto y Pekin, zampando a dos carrillos mientras habla. Y lo de vestirse... si hasta sale sin pantalones al escenario.  :-P

Xethis

Cita de: ZZERO en 21 de Junio de 2007, 11:48:36 PM
Cita de: Xethis en 21 de Junio de 2007, 10:16:10 PMY a este ritmo, me parece que también lo visten y le dan de comer.

Que va, eso no. Comer come solo, como bien lo podemos ver en los Making Of the Egipto y Pekin, zampando a dos carrillos mientras habla. Y lo de vestirse... si hasta sale sin pantalones al escenario.  :-P

Por las dudas, no trato de imaginarme si "lo que ya se imaginan" lo hace la Parri por él...

Que no, aunque por las dudas que no funcione, la Parri ya tiene los gemidos grabados en algún lado...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

Otra duda que añado: Hacen falta los guantes?

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 22 de Junio de 2007, 02:13:33 PM

Depende para que, si es para hacer el payaso y hacer creer que tocas un intrumento peligroso si, si es para tocar de verdad no.

QUIMGAGARIN

Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2007, 02:16:51 PM

Depende para que, si es para hacer el payaso y hacer creer que tocas un intrumento peligroso si, si es para tocar de verdad no.

O sea no hacen puñetera falta. Vale, otro mito de mi adolescencia a tomar por culo :x

Ñáñaro

Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2007, 02:16:51 PM

Cuidadín con esto, que no es cierto del todo. Depende de la potencia del laser es necesario usar guantes para no quemarte, y si utilizas el sistema sin marco puede venir bien para aumentar la reflexión y que el sensor vea mejor el reflejo. Es más, en el sistema sin marco, si pones un filtro pasabanda para que las luces del escenario no engañen al sensor, los guantes se hacen casi imprescindibles.

Pinchos.doc

Creo que nos estamos complicando la vida demasiado con algo tan sencillo como es el arpa-láser... El funcionamiento es muy sencillo: un rayo láser excita un sensor en lo alto del marco... Si el láser no incide en el sensor, salta una señal al controlador y este hace que suene una señal en un sintetizador u otro instrumento vía MIDI... Si no hay marco el invento es un camelo, un timo, no hay sensores que detecten la presencia o no del rayo...

Y volviendo a la utilidad de los guantes, indicar que si evitan quemarse la mano, ¿por qué los guantes no se queman?

Manu1613

Na, estas dudas ya las dije y resolví en su dia :-D
Conciertos asistidos:

Memoscope

Bueno lo de los guantes...solo hay que ver los ultimos conciertos de Jarre, en los cuales no utiliza guantes y tampoco los usó en los conciertos en China del 81.
Tambien hay que decir en donde realmente toca el arpa, que por lo visto solo lo hizo en China '81 y en la gira del Oxigeno 7-13, incluido el concierto de Moscu. si me equivoco que alguien me corrija.

Dzoolook

En la Defense lo hace en Calypso2.