Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Montar un negocio... ains

Iniciado por Silik, 12 de Mayo de 2007, 10:57:43 AM

« anterior - próximo »

Silik

Los cuatro años de carrera de Periodismo y los diez de experiencia en el ramo me han llevado, como es natural, a percatarme del repulsivo y precario mundo laboral que hay en este país, salvo para algunos afortunados que, méritos a parte, están en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Por eso he optado al final por montar un negocio con una socia en semejantes condiciones y aprovechar así las tendencias alcohólicas ajenas, así como sus adicciones a otras sustancias tales como cafeína, teína y desayunos copiosos. Ésa es también la razón de que en los tres últimos meses, más o menos, haya estado casi ausente de este foro y de prácticamente cualquier otro ámbito que no fuese el bar, que tras obras diversas echas por nosotras mismas, abrimos hace dos lunes.

Y bueno, a parte de para incitar a los residentes en Santiago a que satisfagan los citados apetitos en mi antro, como me consta que por aquí hay gente que también ha montado su propio negocio, agradecería algún consejo que, aun perteneciendo a otro ramo, pudiera sernos útil para esta etapa jodida que siempre es un comienzo... a parte de paciencia y sacrificio, claro  :-D

Pues eso, que gracias por adelantado.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Juan

Mucho ánimo Laura, y mucha suerte!!!

Ser empresario, jefe, propietario o como quieras llamarlo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en esta vida. Siendo un empleado, bah, a final de mes tienes tu nómina y listos. Pero en tu situación..... ya verás, es bastante duro, sobre todo al principio, pero al mismo tiempo muy gratificante.

Eso, que mucho ánimo y no te desanimes si al principio no sale como esperabas. Con ganas y mucho curro las cosas saldrán bien!!!!

SUERTE!!

Juan

Wolworeta

Pues enhorabuena y mucho ánimo!!! (olé tus narices). Para ratos me vuelvo a perder por Santiago, pero me apunto el dato por si acaso :roll:

La verdad es que gracias a emprendedoras como tú funcionan las cosas en el mundo. Yo soy de las que, hoy por hoy, prefiere la nómina e ir renqueando año tras año hasta hacerme con experiencia y poder volar. Aunque para mí lo de volar igual es apalancarme en un puesto público y, en mis tardes libres, holgazanear mientras considero que así hago algo de provecho :-P

Espero que aguantes a tu jefa, porque me da que vas a convivir con ella mucho tiempo :-D

Yyyyy... ¿qué música habrá en el garito?
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Paqui Dermo

Mucha suerte en esta nueva etapa, y si me paso por Santiago iré a tomarme algo. Danos la dirección  8-) 8-)

Umbopo

Mucha suerte Laura...  lo mismo digo, si vuelvo a Santiago me paso por tu antro.   :wink:

Silik

Muchas gracias por vuestras palabras. Lo que llevamos ya currado ahí entre obras, gestiones y el propio servicio al cliente, creo que supera ya con creces las que hace un funcionario a lo largo de un año...

Es verdad que es duro, pero como dice Juan, da gusto saber que por lo menos tu sudor es para ti y no para un bastardo explotador que se lo fundirá luego en gomina, chalets, deportivos y putas --caso del jefe nacional de la empresa en la que he estado trabajando estos años--.

En cuanto a la música... ay... lo que más enseña esto de montar un negocio, al menos de hostelería, es que las leyes que nos regalan nuestros políticos bien servirían para engendrar el mejor surrealismo de Buñuel y compañía, porque están repletas de absurdos incomprensibles, como que nos permiten tener una tele a través de la cual poner el hilo musical, pero no nos permiten poner unos altavocitos pequeños conectados a un mp3 para poder elegir lo que pinchamos...

Pero bueno, ahora porque estamos de tanteo y no queremos que nos cierren el garito por una chorrada de ésas, pero conforme nos vayamos asentando tenemos la intención de colocar unos altavocitos inalhámbricos pequeñines --para quitar y poner en un plis-- y controlar la música desde un mp3 o un portátil...

En fin, poco a poco :-D

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Astropop

Suerte mani! ... como campaña publicitaria me quedo con esta: "Ya que sois unos alcohólicos, dejáos el hígado en mi bar, cojones ya!"  :lol:

Pinchos.doc

Recuerda... No pongas pipas de aperitivo (o me sé de uno que viaja a Santiago a ponerte un pleito)...
:-D :-D :-D

Mucha suerte, emprendedora...  :wink:

La_Poiar

suerte, mucha suerte. Empezar cuesta un huevo, animo y "palante"
Aunque nada tiene que ver con lo que has estudiado, os lo comento por si a alguien le interesa, me imagino que como algunos de vosotros me ha llegado una oferta de curro para trabajar como Ingeniero, el sueldo esta entre 30.000 € y 60.000 €, el doble de lo que algunos cobran aqui, los requisitos son, ganas de currar y saber ingles o intencion de aprenderlo en poco tiempo, el unico problema el curro es en Noruega, necesitan al menos 10.000 ingenieros en los proximos 4 años, ah se me olvidaba, el candidato debe ser Español o Portugues

Wolworeta

Ditos ingenieros y su erotismo... :-D :-D :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Mr. Punch

¿Necesitan importar 10000 ingenieros? ¡Coño, qué es lo que piensan construir!

Pinchos.doc

Cita de: Mr. Punch en 12 de Mayo de 2007, 09:43:09 PM

Seguro que es una empresa como Spectra o Microsoft...

...

Después pedirán agentes secretos o hackers ingleses, refinados y con gran atractivo físico...

:-D :-D :-D

Da

menuda sorpresa!, pues nada, mucha suerte en el negocio, ¿cómo se llama el bar?

Palopío

Mucho ánimo, Silik. Tienes muchos huevos para montar un negocio por ti misma. Ójala pueda yo volver a resucitar este post dentro de unos años... ¡¡¡Que te vaya muy bien!!! :-)
Into every life a little rain must fall...

Palo

La_Poiar

Cita de: Mr. Punch en 12 de Mayo de 2007, 09:43:09 PM

Me comentan que algo relacionado con el petroleo. dicen que en los proximos 4 años se van a jubilar me imagino que esa cantida de personas y que en Norueba no ha peña para sustituirlos, y estan buscando por Europa, este ese mensaje original:
Ha venido esta semana a la Escuela de Ingeniería de Esteiro-Ferrol (A Coruña) una delegada del servicio de empleo de Noruega, ha dicho que necesitan 10.000 ingenieros de todo tipo para trabajar en su país, si estás interesado/a en trabajar allí puedes enviar tu currículum vitae a: eures-coruna.lopez@inem.es
o también a: eli.skaug.syvertsen@nav.no 
la referencia es: Trabajo de Ingeniero en Noruega.