Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

VOLTA, Nuevo disco de Bjork para Mayo

Iniciado por Umbopo, 07 de Marzo de 2007, 11:33:51 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Te ha dado fuerte el nuevo disco de Björk, eh... Eugenio?  :roll:

Eugenio Espejo

Sí, bueno, me aficioné a ella definitivamente con MEDULLA. Y este disco nuevo aún lo tengo muy poco escuchado, pero el single es un pasote! :-)

Me gusta su excentricidad en general. Es "diferente". Y está llena de sensibilidad, a la vez que es transgresora. Y eso mola.

Wolworeta

Cita de: Eugenio Espejo en 11 de Mayo de 2007, 05:26:08 PM
Uf, pues este finde nos juntamos todos los primos por una comunión, algunos después de años... :-D

:roll: ¿antes o después de las elecciones? :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

PISCIS13

Ya me enteré de la fecha de ese concierto. Lamentablemente no estaré en Madrid ese día, así que otra vez será.

Gracias en cualquier caso por acordarte de mí.

Cita de: Eugenio Espejo en 11 de Mayo de 2007, 02:17:13 PM
Uf!, me he comprado el EARTH INTRUDES en formato single de la tienda Itunes, y está soberbia, es más intensa, y me gusta aún más, a pesar de no contar con el sonido ambiente ni las sirenas de los barcos al final.

Por otra parte, hoy mismo compro por internete una entrada para su concierto en la plaza de toros de las ventas, el 18 de julio.

¿Alguien se anima? (Umbopo, Piscis...?)

Eugenio Espejo

Bueno, pues ná. :|

Yo ya tengo la entrada. :-) Las venden en el Corte Inglés; y sólo tienen a la venta las generales de pie, a 46 euros.

Le Soleil, no te digo nada porque no vives en Madrid... no te animas no? Creo que eres de los más "fans" de Björk de por aquí, no?

Umbopo

Cita de: Eugenio Espejo en 11 de Mayo de 2007, 06:03:16 PM
Sí, bueno, me aficioné a ella definitivamente con MEDULLA. Y este disco nuevo aún lo tengo muy poco escuchado, pero el single es un pasote! :-)

Me gusta su excentricidad en general. Es "diferente". Y está llena de sensibilidad, a la vez que es transgresora. Y eso mola.

A mi me pasó lo mismo, me aficioné a Bjork con Medulla que me sigue pareciendo un disco fascinante de principio a fin...  despues escuche detenidamente los anteriores y solo me gustaron Vespertine y SelmaSongs.  Homogenic, Post y Debut como que no me entran...  quizás dentro de un par de años les vuelva a dar una nueva oportunidad.

No me he comprado todavía Volta, pero lo haré mas adelante.

Eugenio Espejo

Cita de: wolworeta jarrón lol en 11 de Mayo de 2007, 09:16:46 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 11 de Mayo de 2007, 05:26:08 PM
Uf, pues este finde nos juntamos todos los primos por una comunión, algunos después de años... :-D

:roll: ¿antes o después de las elecciones? :lol:

Antes no?

Pero no me hables de elecciones a estas horas, que me indigesto!

Eugenio Espejo

Cita de: Umbopo en 12 de Mayo de 2007, 01:14:17 PM

A mi me pasó lo mismo, me aficioné a Bjork con Medulla que me sigue pareciendo un disco fascinante de principio a fin...  despues escuche detenidamente los anteriores y solo me gustaron Vespertine y SelmaSongs.  Homogenic, Post y Debut como que no me entran...  quizás dentro de un par de años les vuelva a dar una nueva oportunidad.

Y al concier no puedes ir o no te seduce suficiente? :roll:

Umbopo

Pues no me seduce lo suficiente.

Sobre el disco, pues lo estoy escuchando por segunda vez y como se ha dicho antes, muy pronto para decir cualquier cosa.  Desde luego no es un disco facil, veo mucho trombón (me recuerda a cosas de Wim Mertens), mucha percusión étnica y temas muy muy largos...  uno de los primeros, creo que el tercero y que es a duo con alguien me ha gustado a la primera escucha.

Me gusta la idea de enlazar los temas con sonidos ambientales...  siempre queda bien este tipo de cosas.

Deckard

Para mí el "Homogenic" es el mejor disco de la islandesa. Además tiene dos de las canciones más famosas de Björk, "Bachelorette" y "All is Full Of Love".

Para los que no los conozcan:

http://www.youtube.com/watch?v=x5nNfbTS6N4 <-----Bachelorette

http://www.youtube.com/watch?v=EjAoBKagWQA <----- All Is Full Of Love

Un disco de lo más experimental y que sigue igual de fresco.

Mi tema favorito es el "All Neon Like".  :roll:

Como nota curiosa... fué grabado en España, en El Madroñal, en los estudios "El Cortijo".

Eugenio Espejo

Sí, para mi son dos de sus mejores temas también. :-) Bueno, ALL IS FULL OF LOVE es para mi como el "OXYGENE 4" de Björk, jeje, porque creo que es su tema más emblemático. Y BACHELORETTE, ¿qué significa, bachillerato?, un temazo también. (El videoclip de los robots es increíble de bueno).

En cuanto a lo que dice Umbopo de que VOLTA tiene ciertos aires a Wim Mertens, es cierto, yo pensé lo mismo.

Yo creo que un concierto en las Ventas tiene que ser una pasada. Da otro en Segovia, En unos jardines famosos de allí o algo así, creo, y otro en la explanada del Gugenheim, en Bilbao.

PISCIS13

Ufff, ¡un auténtico temazo el "All is full of love"!

Gracias Deckard por el enlace al vídeo.

Cita de: Deckard en 14 de Mayo de 2007, 09:23:22 AM

Para mí el "Homogenic" es el mejor disco de la islandesa. Además tiene dos de las canciones más famosas de Björk, "Bachelorette" y "All is Full Of Love".

Para los que no los conozcan:

http://www.youtube.com/watch?v=x5nNfbTS6N4 <-----Bachelorette

http://www.youtube.com/watch?v=EjAoBKagWQA <----- All Is Full Of Love

Un disco de lo más experimental y que sigue igual de fresco.

Mi tema favorito es el "All Neon Like".  :roll:

Como nota curiosa... fué grabado en España, en El Madroñal, en los estudios "El Cortijo".

Deckard

Cita de: Eugenio Espejo en 14 de Mayo de 2007, 09:40:41 AM
BACHELORETTE, ¿qué significa, bachillerato?, un temazo también.

Significa "soltera", creo...

Eugenio Espejo

Ah, Okis, entonces seguro que plasmó en ella sus propias inquietudes vitales; bueno, o el recuerdo de ellas, porque no sé que era de su vida entonces, (ni mucho ahora, la verdad).

El sentido del ritmo y la forma en que se entrelazan, voz, sonidos y ese ritmo alucinante, en EARTH INTRUDERS...Mmmmmm :roll:

LeSoleil

Cita de: Deckard en 14 de Mayo de 2007, 09:23:22 AM

Hay una "leyenda urbana" que circula por Canarias según la cual Björk posee un estudio en la isla de La Gomera a donde acude de vez en cuando...

CitarLe Soleil, no te digo nada porque no vives en Madrid... no te animas no? Creo que eres de los más "fans" de Björk de por aquí, no?

Me encantaría pero no lo creo... en mi lista de prioridades hay un Festival en Barcelona el 15 de julio (Summercase) al que acuden los Air, y al que si puedo, pienso acudir.  :wink:

Por cierto, uno de mis grandes onanismos mentales es pensar en una música creada por Air, con la islandesa aportando su voz...