Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

VOLTA, Nuevo disco de Bjork para Mayo

Iniciado por Umbopo, 07 de Marzo de 2007, 11:33:51 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: zopa en 07 de Marzo de 2007, 11:27:35 PM
A ver si en este disco mete una versión de "Dónde Vas Tunante"...
"...  que llevas unos rodalazos de sudor.....  de no cambiarte"

Me encanta esa parte  :lol:

Umbopo

Ya circula el nuevo disco de Bjork por el emule...  voy a ver si encuentro el de los Chemical.

El primero que lo consiga que lo comente por aqui plis.

ummo

Por ahora, el single Earth Intruders.
Lamentablemente a 128k... es lo q hay.

h**p://rapidsha*e.com/files/26396876/BORK_ERTH_INTU.rar

Umbopo

zopa

Pero se confirma la inclusión de "Dónde vas tunante" en este trabajo de Bjork o no??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Eugenio Espejo

Gran noticia. habrá que estar al loro. Yo creo que ese link no me va, eso del rapidshare es algo grotesco además.

El médulla, con esa idea de quitar de unplumazo las pistas instrumentales, lo veo algo inacabado, pero aún así, tiene dos o tres temas muy sugerentes. Pero espero más de este nuevo. Björk ya habló de esta nueva música aún durante las entrevistas promocionales del citado MEDULLA

Eugenio Espejo

PISCIS13

Mmmmmm, puede gustar más o menos el estilo de esta señora, pero lo que observo -a diferencia de nuestro Jarre- es un trabajo muy currado e interesante, lleno de detalles y matices, alegre y explosivo en ocasiones (me encanta "Hope"), sombrío e inquietante en otros (como, por ejemplo, en "Vertebrae by vertebrae" o en la distorsionada "Declare independence"), pero en cualquier caso lleno de melodías y experimentación instrumental.

Creo que es un disco -como la mayoría de Björk- para ser escuchado bastantes veces antes de comenzar con las "calificaciones", pero reconozco que me transmite buenas sensaciones desde el primer momento.

Eugenio Espejo

Bueno, pues el menda, se compra pocos discos a lo largo del año, pero este es uno de ellos, y ayer me lo pillé, (aún no estaba seguro ni de que hubiera salido ya, porque andaba algo desinformado, y me enteré por el foro).

Además, el envoltorio es precioso, con la islandesa vestida de Bicho-Botella de Maracullá, en una pegatina que sirve para abrir y cerrar el estuche de la digi-box de cartón.

Las fotos interiores rizan el rizo de la extravagante belleza de anteriores fotos suyas.

En cuanto a lo que más importa, la música, bueno, coincido con lo que dice Piscis, aunque sin poner en la comparación al T&T, que me gusta también.

No es que me haya gustado, a la primera escucha, todo el álbum, pero deja sensaciones muy buenas. Björk no se reinventa a sí misma, como no suele hacer ningún músico mas que nuestro querido JMJ, sino que aquí, en VOLTA, Björk es más Björk que nunca, y con gran acierto, yo diría, tan ecléctica como siempre, o más.

El tema que abre el disco, EARTH INTRUDERS, es el que más me ha gustado, uno de las mejores músicas que he escuchado en mucho tiempo, y casi ya la que más me gusta de Björk, junto a ALL IS FULL OF LOVE. El tema termina con sonidos de ambiente, de un puerto, quizá islandés, después de que el sonido de unos pasos marquen el compás durante toda la pista. Al final, en ese sonido de ambientes portuarios se escuchan las sirenas de los barcos, primero de forma natural, hasta que se entrelazan en una melodía que tiene reminiscencias de todo el tema. (A mí me recordaron a ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE. Flipante).

El segundo tema y el séptimo me han gustado bastante también, en una primera escucha, y hay uno, el penútimo, aún no me he quedado con los títulos, (que por cierto para mi son casi indescifrables en el estilo de letra de la contraportada, menos mal que vienen normal en el libreto interior, :-) ), que es un tema transgresor, raro y heavy en la línea más gore y pagana de la islandesa, una música, con todo, que ha sido de las que más me ha gustado, por su frescura, por el tono de voz y la cadencia hipnótica de la pista. DECLARE INDEPENDENCE, o algo así, se llama.

En resumen, hay por lo menos dos o tres temazos que añadir a mi recopilatorio personal de esta artista.

No es que vaya de rara, su rareza es auténtica.

Por cierto, no he podido evitar pensar que este disco no sería quizá exactamente lo que es sin las lógicas influencias de seguramente un montón de músicas que desconozco en general, pero no una de ellas, un disco llamado ZOOLOOK.

Eugenio Espejo

Uf!, me he comprado el EARTH INTRUDES en formato single de la tienda Itunes, y está soberbia, es más intensa, y me gusta aún más, a pesar de no contar con el sonido ambiente ni las sirenas de los barcos al final.

Por otra parte, hoy mismo compro por internete una entrada para su concierto en la plaza de toros de las ventas, el 18 de julio.

¿Alguien se anima? (Umbopo, Piscis...?)

Eugenio Espejo

Las entradas son numeradas a 55 y 60 euros, sentado, imagino, y sin numerar algo más baratas, en la arena. Yo me pillaré de estas últimas, porque en un concierto como este mola más, y es algo más baratillo. Y por si os animáis más gente, para que no estén numeradas.

Joer, sólo imaginar esuchar ese peazo single en diresto, y posibles clasicazos como ALL IS FULL OF LOVE... me se ponen los pelos como escarpias! :lol:

Por cierto que la inspiración para este álbum nace, me acabo de enterar, de un viaje de Bjork a Indonesia, cuando la tragedia del Tsunami... (Yo también estuve allí.  :|)

Wolworeta

Cita de: Eugenio Espejo en 11 de Mayo de 2007, 02:19:06 PM
Las entradas son numeradas a 55 y 60 euros, sentado, imagino, y sin numerar algo más baratas, en la arena. Yo me pillaré de estas últimas, porque en un concierto como este mola más, y es algo más baratillo. Y por si os animáis más gente, para que no estén numeradas.

Joer, sólo imaginar esuchar ese peazo single en diresto, y posibles clasicazos como ALL IS FULL OF LOVE... me se ponen los pelos como escarpias! :lol:

Por cierto que la inspiración para este álbum nace, me acabo de enterar, de un viaje de Bjork a Indonesia, cuando la tragedia del Tsunami... (Yo también estuve allí.  :|)

Y algún familiar tuyo un mes antes del 11-M por las torres gemelas, como acabo de leer :roll:
Beware with Mirror :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Eugenio Espejo

Uf, pues este finde nos juntamos todos los primos por una comunión, algunos después de años... :-D