Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Tokio Kid y otros...

Iniciado por CompleXystems, 12 de Abril de 2007, 11:18:37 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: rendez_jesus en 14 de Abril de 2007, 01:10:20 PM
se me olvida uno que me pone la piel de  gallina...NIGHT IN SHANGHAI..... :-o :-o

Esa es para mi la joya de Concerts in China, muy por encima de Arpegiator...  es un tema tan "crimsoniano"

rendez_jesus

Cita de: Umbopo en 14 de Abril de 2007, 01:15:23 PM
Cita de: rendez_jesus en 14 de Abril de 2007, 01:10:20 PM
se me olvida uno que me pone la piel de  gallina...NIGHT IN SHANGHAI..... :-o :-o

Esa es para mi la joya de Concerts in China, muy por encima de Arpegiator...  es un tema tan "crimsoniano"
la verdad es que si..es toda una joya...y salvando las diferencias con temas como the courtof the C.K, o Epitaph, es un tema muy "sinfonico"..de hecho el disco entero lo es en si...a más de un amante de sinfónico escuché decir que "concierto en china" era un l.p. muy sinfonico.
y es que hasta el atwork del disco( en vinilo9 es muy muy chulo.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Otro tema olvidado es Laser Harp, pero ese tiene toda la pinta de ser una improviosación...  The Overture tambien la podría recuperar aunque solo sea por ese "solo" final.

Sobre Rendez Vous 1, ya se que no es lo mismo pero la composición en si forma parte de Rendez Vous 2...  con lo cual se podría decir que si ha sido tocada en directo.

Umbopo

Un tema ideal para hacer un directo en el crater de un volcan (parecido a lo que hizo Eno hace unos años) es Chronologie 7 en una versión de una hora, con su sonido de moscas y esas cochinadas...  pero vamos, que si no recupera un tema como Magnetic Fields 4 esto como que ni en los sueños imposibles de Eugene Mirror  :wink:

zopa

Es que si Josmar quisiera nos podía hacer muy felices a muchos, rescatando viejos temas que no "toca" desde hace siglos (a todos nos gustó que en Gdansk recuperara temas como Chronologie 2, Industrial Revolution o The Emigrant), o, más fácil aún, seríamos felices si simplemente le diera al "on" en su teclado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Un tema olvidado es el Ethnicolo II.  :roll: Tema que ya he dicho muchas veces que me encanta.

PISCIS13

No sé Zopa, si le da al "on" en su teclado puede que no todo fuera felicidad...  :evil: :evil: :evil:

Cita de: zopa en 16 de Abril de 2007, 12:40:06 AM
Es que si Josmar quisiera nos podía hacer muy felices a muchos, rescatando viejos temas que no "toca" desde hace siglos (a todos nos gustó que en Gdansk recuperara temas como Chronologie 2, Industrial Revolution o The Emigrant), o, más fácil aún, seríamos felices si simplemente le diera al "on" en su teclado...

QUIMGAGARIN

Night In Shangai esta en la cumbre creativa de Jarre :-) :-) :-)

zopa

Cita de: PISCIS13 en 16 de Abril de 2007, 10:42:26 AM
No sé Zopa, si le da al "on" en su teclado puede que no todo fuera felicidad...  :evil: :evil: :evil:

Cita de: zopa en 16 de Abril de 2007, 12:40:06 AM
Muy cierto, se me había olvidado el Equinoxe 7 de AERO... :-D

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 13 de Abril de 2007, 09:37:21 AM
Cita de: Umbopo en 13 de Abril de 2007, 07:13:15 AM
La discografía de Jarre esta llena de grandes y olvidados momentos...  si os digo la verdad, me disgustaria ver al actual Jarre "interpretar" en directo temas como los mencionados.

Es curioso pero cierto, sería una especie de autofalta de respeto por parte de Jarre, de esas que hasta dan vergüenza ajena, pero sobre todo la extraña sensación de que el que está haciendo el playback a lo payasete no tiene nada que ver con el que hizo la canción...

Jarre is just the shadow of the man he used to be... que diría Brian May...

Y siguiendo con las citas, una que acabará diciendo el propio josmar un día de estos: "remember me for what I was" Anne Clark.

CitizenErased

Cita de: Complexystems en 12 de Abril de 2007, 11:18:37 PM
Es curioso, y muy posiblemnete debido a la cantidad de veces que este hombre ha explotado sus singles en sus conciertos, que a mí al menos los temas de Jarre que siempre me han llamado más la atención hayan sido los temas "olvidados" de sus albums, por ejemplo...Oxygene 1, Oxygene 6, Rendez Vous 5, Tokyo Kid, The Last Rumba, la segunda parte de Magnetic Fields 1, Equinoxe 1, Chronologie 7, Wollomollo, Diva, Fishing Juts and sunset o como se escriba...Globe Trotter..., creo que en estos temas se descubre más al Jarre músico que en sus simgles algo simplones y repetitivos...me parece un Jarre más experimental...

Hablando de Tokio Kid, curiosamente no he visto a nadie decir nada sobre este tema y a mi me flipa tela...¿Que pensais?

Pues que es una de las claves para entender a Jarre: un tema impresionante, pero nada comercial, por lo tanto no trasladable a concierto, por lo tanto no vendible, por lo tanto suprimible. Siempre he pensado lo mismo: Jarre es genial cuando no está pensando en vender discos. Cuando hace lo que le sale de la punta del pito. Cuando intenta hacer hacer un single, la caga, pero bien.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 25 de Abril de 2007, 08:33:33 AM
Cita de: Complexystems en 12 de Abril de 2007, 11:18:37 PM
Es curioso, y muy posiblemnete debido a la cantidad de veces que este hombre ha explotado sus singles en sus conciertos, que a mí al menos los temas de Jarre que siempre me han llamado más la atención hayan sido los temas "olvidados" de sus albums, por ejemplo...Oxygene 1, Oxygene 6, Rendez Vous 5, Tokyo Kid, The Last Rumba, la segunda parte de Magnetic Fields 1, Equinoxe 1, Chronologie 7, Wollomollo, Diva, Fishing Juts and sunset o como se escriba...Globe Trotter..., creo que en estos temas se descubre más al Jarre músico que en sus simgles algo simplones y repetitivos...me parece un Jarre más experimental...

Hablando de Tokio Kid, curiosamente no he visto a nadie decir nada sobre este tema y a mi me flipa tela...¿Que pensais?

Pues que es una de las claves para entender a Jarre: un tema impresionante, pero nada comercial, por lo tanto no trasladable a concierto, por lo tanto no vendible, por lo tanto suprimible. Siempre he pensado lo mismo: Jarre es genial cuando no está pensando en vender discos. Cuando hace lo que le sale de la punta del pito. Cuando intenta hacer hacer un single, la caga, pero bien.
Esto que dice Citi es muy cierto... La música comercial le sale a Josmar a chorros, pero con calzador, o sea, metida ahí a presión con el resto de los temas más serios o sesudos, por así decirl. Por ejemplo, Téo & Téa es un disco-calzador, todos los temas están metidos ahí con calzador ya que quizá el más serio es In The Mood for You, lo demás son frikadas tremendas...

David

Cita de: CitizenErased en 25 de Abril de 2007, 08:33:33 AM
(...)Cuando intenta hacer hacer un single, la caga, pero bien.

No estoy del todo de acuerdo.

La intención de Jarre en temas como Chronologie 4, Oxygene 4, Revolution ó Equinoxe 4 (por citar algunos) creo que era la de hacer un "single", un "hit"... y esos temas están muy lejos de ser una cagada.

El problema es que últimamente Jarre ni puede hacer lo que le salga de las pelotas (como por ejemplo un sessions) ni puede pensar en vender (como en Teo&Tea), pues la cagada en ambos casos está servida.