Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

HR GIGER.....

Iniciado por Klang_Werk, 31 de Julio de 2005, 12:48:13 AM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Este artista siempre me parecio espectacular, muy conocido por sus creaciones para Alien, Species etc etc etc........

Aun recuerdo un videojuego del año la polca llamado "Darkseed" con dibujos de Giger, ese dia quise conocer mucho mas a este gran artista.

Un saludo.

Silik

Uf, qué se puede decir de este hombre. Si en una sociedad tan audiovisual como la nuestra es capaz de seguir impactando con sus creaciones no es por casualidad. La gente se asusta cuando ve algunas de las láminas que tengo colgadas en la habitación. A parte de la monstruosidad de sus criaturas me encanta esa precisión en cada detalle, que te hace ver cosas nuevas con cada observación.

La verdad, me sorprende que no sea un autor de los que se incluyen en los libros de arte para los institutos, porque además de por su calidad, está claro que ha marcado una pauta de lo terrorífico para muchos.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Martenot

Por lo que veo en esa foto, se trata de un dibujante de mil pares de cojones, qué mal que a mi la ciencia ficción me repatee tanto...

Por eso prefiero las obras de Milo Manara, al menos lo que dibuja son cosas agradables de ver... y tan agradables... :roll:

Klang_Werk

Cita de: SilikUf, qué se puede decir de este hombre. Si en una sociedad tan audiovisual como la nuestra es capaz de seguir impactando con sus creaciones no es por casualidad. La gente se asusta cuando ve algunas de las láminas que tengo colgadas en la habitación. A parte de la monstruosidad de sus criaturas me encanta esa precisión en cada detalle, que te hace ver cosas nuevas con cada observación.

La verdad, me sorprende que no sea un autor de los que se incluyen en los libros de arte para los institutos, porque además de por su calidad, está claro que ha marcado una pauta de lo terrorífico para muchos.

Es un artista que impacta, puedes mirar sus trabajos durante horas y descubrir cada vez mas y mas detalles.

Supongo que la tematica, algo gotica y macabra no deja entrar a este señor en ciertos "colectivos" por asi decirlo, y si te soy sincero mejor, ellos se lo pierden. :)

Umbopo

Joder, iba a buscar algun link para poder poner aqui este último cuadro...  que mal rollo da ver todos esos fetos como si estuvieran enlatados.

Klang_Werk

Cita de: MartenotPor lo que veo en esa foto, se trata de un dibujante de mil pares de cojones, qué mal que a mi la ciencia ficción me repatee tanto...

Por eso prefiero las obras de Milo Manara, al menos lo que dibuja son cosas agradables de ver... y tan agradables... :roll:

Jejeje, en un estilo mas picante me encanta Luis Royo, aunque sigue guardando una estetica ciertamente epica - ciencia ficcion.

Mr. Punch

Cita de: UmbopoJoder, iba a buscar algun link para poder poner aqui este último cuadro...  que mal rollo da ver todos esos fetos como si estuvieran enlatados.

Este otro cuadro es parecido al que comentas pero es aún más desagradable.

Que artista este Giger, ese estilo biomecánico me fascina.

Y qué decir de sus obras 'picantonas'...

CitizenErased

Mi problema con Giger es que, en mi opinión, está más o menos encasillado (como Michael Landon). Una pena, porque tiene ideas interesantes, pero al final, la gran mayoría de su obra que he podido ver me resultaba muy similar .
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.