Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Chronologie, relinchemos sobre este disco!!

Iniciado por zopa, 19 de Abril de 2007, 11:22:31 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Cita de: J.J. en 20 de Abril de 2007, 08:27:30 AM
El "último" álbum de Jarre  :roll:

En esencia, estoy bastante de acuerdo con esta sentencia. (Me gusta hasta la parte 8). :-)

David

He leído bastantes críticas que desacreditan Oxygene 7-13 y todas giran en torno a lo mísmo:

Cita de: J.J. en 20 de Abril de 2007, 12:21:04 PM
Oxygene 7-13 repite el esquema del Oxygene original.

¿Qué esquemas? ¿Podría alguien decirme cuáles son (si es que  los hay) los esquemas que se repiten en Oxygene  7-13? Por  casualidad, ¿no serán los mísmos esquemas que se repiten en Equinoxe?

Es que por más que escucho el original y el del 97 no le veo ningún parecido salvo en algunos sonidos (tal como ocurriera en Equinoxe).

Son dos discos completamente independientes.

He leído bestialidades de la talla de que la parte 7 se parfece a la parte "x" del primogénito (todavía no he encontrado ningún parecido de ese tema con alguno del 76), que si Oxygene 9 es casi un calco del Oxygene 1 (¿acaso Equinoxe 2 no lo era?), que si Oxygene 11 equivale a Oxygene 5 (joder, qué imaginación!!!). Lo único que pueden recordar ambos discos es en el rítmo del cierre (que, dicho sea de paso, también son dos  temas completamente diferentes)

Vamos, que el único esquema que veo que se repite es el tútulo del disco.

Siempre he pensado que Jarre lo nombró "Oxygene 7-13" por la mísma razón por la que Richard Branson quería llamar Tubular Bells 2 a Amarok, es decir, por pura comercialidad.

Así que, por favor, decidme donde están esos esquemas porque no veo excusa para desacreditar un grandísimo disco como éste.

Umbopo

Pero tu has escuchado detenidamente Oxygene 7-13?

David

Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2007, 12:22:25 PM
¿Y has escuchado detenidamente Equinoxe?

Umbopo

Cita de: David en 25 de Abril de 2007, 12:23:50 PM
Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2007, 12:22:25 PM
¿Y has escuchado detenidamente Equinoxe?

No me respondas con otra pregunta....  has escuchado detenidamente Oxygene 7-13?

David

Si, lo  he  escuchado detenidamente. ¿Por?

David

Me has dejado a medias Umbopo. :-D

Oxygene 7-13 es uno de mis discos favoritos de Jarre, luego lo conozco de principio a fin. Sé por dónde iban los tiros con tus preguntas, pero sigo en mis treces. No veo esquemas repetidos en el 7-13. Veo un disco más en la línea de los primeros, junto con Equinoxe, que una "secuela" propiamente dicha.

Si hubiera que desacreditar a Oxygene 7-13 por su "parecido" con Oxygene, habría que hacer lo mísmo con Equinoxe, no?

Según vuestra teoría sí...

Umbopo

Cita de: David en 25 de Abril de 2007, 12:19:53 PM
Son dos discos completamente diferentes.
He leído bestialidades, como que la parte 7 se parfece a la parte "x" del primogénito (todavía no he encontrado ningún parecido de ese tema con alguno del 76), que si Oxygene 9 es casi un calco del Oxygene 1 (¿acaso Equinoxe 2 no lo era?), que si Oxygene 11 equivale a Oxygene 5 (joder, qué imaginación!!!). Lo único que pueden recordar ambos discos es en el rítmo del cierre (que, dicho sea de paso, también son dos  temas completamente diferentes)

Vamos, que el único esquema que veo que se repite está en el nombre.
Siempre he pensado que Jarre lo nombró "Oxygene 7-13" por la míma  razón por la que Richard Branson quería llamar Tubular Bells 2 a Amarok, es decir, por pura comercialidad.

Esto es como negar los play backs de Jarre....  puedes ver el disco como mas te guste, pero desde luego no se puede decir que sea una continuación del Oxygene, sino como una revisión en toda regla como lo fué el TBII de Mike Oldfield, por mucho titulo que haga ver que se trata de una continuación.

Umbopo

Creo que no fuí el único que al escuchar Oxygene 7-13 se percató del parecido de:

Oxygene 7 Part 1 & 3: Oxygene 4 & 3 respectivamente.
Oxygene 9: Era Oxygene 1 con estructura cambiada y alguna variación melódica.
Oxygene 11: Oxygene 5
Oxygene 13: Oxygene 6

Vamos, creo que no he dicho nada nuevo que no se sepa ya.

David

No es lo mísmo Umbopo. Si escuchas Tubular Bells 2 prondo te darás cuenta de que las frases de piano de la introdución son las mísmas notas pero con otro orden. Y todo igual. Tubular Bells 2 va siguiendo paso por paso al primogénito. Escucha Dark Star y verás que equivale a Fast Guitars. El "Blues", el final de la primera parte con las campanas, el pricipio de la segunda parte, lo que le sigue, el tema vocal, la improvisación con guitarra antes del final, y el final coutry.

Tubular Bells 2 sigue claramente los esquemas del 1.

Pero, ¿cuáles son esquemas que repite Oxygene 7-13?

Umbopo

Cita de: David en 25 de Abril de 2007, 01:07:37 PM
No es lo mísmo Umbopo. Si escuchas Tubular Bells 2 prondo te darás cuenta de que...

:lol:

Pues si, lo tengo por ahí y desprecintado...  señal de que lo he escuchado unas cuantas veces y por lo tonto se de que hablo.

Pinchos.doc

Cita de: David en 25 de Abril de 2007, 01:07:37 PMPero, ¿cuáles son esquemas que repite Oxygene 7-13?
Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2007, 01:06:09 PM
Creo que no fuí el único que al escuchar Oxygene 7-13 se percató del parecido de:

Creo que no hace falta ser una lumbrera para encontrar esas revisiones de Oxygene en Oxygene 7-13 que comenta Umbopo...

...

Si nos llevaramos por el lado emocional a la hora de valorar un trabajo musical pues yo podrían decir que Rendez-Vous 4 es el mejor tema que he escuchado de Jarre...

...

Oye, yo también fui joven una vez...

David

Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2007, 01:06:09 PM

Hay que echarle imaginación. ¿Qué parecido hay entre Oxygene 7 (part 1) y la parte 4? Y Oxygene 7 (part 3) con Oxygene 3? Pero por dios, ni en lo blanco de los ojos...

Oxygene 9, concretamente dos minutos en la parte central, es un calco de Oxygene 1. Pero los demás son temas que recuerdan igual que el Equinoxe 2.

Oxygene 11 parecido a Oxygene 5 ?!?!?!?!?!?!?!?! Debo de tener un grave problema de audición. Oxygene 11 puede recordar a Digisequencer, pero... a Oxygene 5 ?!?!?!!!?!?!!!!!!?

Oxygene 13 sí "recuerda" a la sexta parte, sobre todo en el patrón rítmico (casi idéntico) y el sonido de la melodía, pero son dos temas distintos. No obstante, este último parecido si es más razonable que los demás.

El parecido en un sólo tema de 7 no desacredita este gran disco.

Creo que sacarles parecidos a estos discos no es más que pura obsesión, precisamente la mísma que tienen aquéllos que niegan que Jarre no hace playback en sus conciertos.

Umbopo

Pues nada David, te doy la razón y asunto zanjado  :-D

Pinchos.doc

Cita de: David en 25 de Abril de 2007, 01:20:38 PMCreo que sacarles parecidos a estos discos no es más que pura obsesión, precisamente la mísma que tienen aquéllos que niegan que Jarre no hace playback en sus conciertos.
¿Si el trabajo 'Oxygene 7-13' no guarda relación con el original 'Oxygene', por qué se llaman igual?

...

Para mí 'Oxygene 7-13' no es como el 'Tubular Bells 2' de Oldfield, si no como el 'Tubular Bells 3'... Cambio las secuencias, pongo los temas en distinta posición y a vender, que Sony me pide tantas copias vendidas por mes...