Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Chronologie, relinchemos sobre este disco!!

Iniciado por zopa, 19 de Abril de 2007, 11:22:31 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: ghostgoblins64 en 20 de Abril de 2007, 08:18:19 PM
Me gusta mucho este album, no todos los temas, las partes 1-2, 4,6 y 7,  a la parte 5 simpre la consideré como una transición extensa más que un tema, y la parte 7 debería durar un poco más como en algunos conciertos de la gira donde se extendía algo más que en el disco, lo mismo para Chronologie 4 que podría tener un minuto más incluyendo el solo del final completo, en vez de eso lo quitaron de la versión final y quedó la versión single.

La parte 7 se tocó en la gira?  :-o

ghostgoblins64

Si, ahora mismo estoy buscando esas versiones para subirlas.  :-)

Manu1613

Yo solo conozco que Chronologie 7 fue tocada en el Monte San Michel (1er concierto de la gira)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ghostgoblins64

También en Bruselas, Lausanne, Budapest y no recuerdo si en algún otro, después se reemplazó por magnetic fields 2 y se incorporaron equinoxe 4 y en algunos la versión del jarremix   :-P

Chronologie 7 Mont St. Michel, sale cortado en algunas partes porque la filmación es así , calculo que la duración real sin esos cortes debía ser de 5 minutos.

http://rapidshare.com/files/27021393/Chronologie_7_Mont_St._Michel.zip.html

Improvisación :

http://rapidshare.com/files/27021948/Improvisaci_n_EiC.zip.html

Chronologie 7 Bruselas :

http://rapidshare.com/files/27022676/Chronologie_7__Bruselas_.zip.html

La_Poiar

Para mi gusto el peor hasta la fecha de entonces, weno rivaliza con redez, pero en fin

jarrefloyd

Pues en mi experiencia josmariana, Cronología fué mi reencuentro con jarre, ya que contaba con 14 años cuando escuché por primera vez este grandioso disco, a los diez años ví un video de jarre que utilizaban como intermedio en las películas del canal "TVC" (televisión por cable de México) y desde ahí qudé maravillado con la música de jarre ya que ponian fragmentos de Equinoxio5 L/H,MF2,Zoolook,FJATS,RV4 y cerraban con todo el video completo de WFC entonces compré el cd de L/H aunque no tenía reproductor de cd pero lo quise tener por si ya no lo volvia a ver y lo escuchaba en la casa de un amigo que si tenia reproductor de cd, pasaron 3 largos años sin saber nada de Jarre y fué cuando un chavo que conocí en un curso llevaba el cassete de Cronología y al ver que decía Jean Michel Jarre no dud´´e en pedirselo prestado y accedió y me lo presto, ese día llegue ya noche a mi casa y lo primero que hice fué escuchar el cassete en mi cuarto con las luces apagadas y con mis audifonos ya que era noche y no queria molestar amis papá, hombre aun recuerdo esa noche al momento de comenzar el cassette conlas luces apagadas y con tremenda entrada me sentía en las mismisimas estrellas y dee ahí comencé abuscar todos sus discos sin importarme si eran buenos, hasta llegar al Odissey que me desilusiono y lo deje por un rato y mi tercer reencuentro con Jarre es gracias a este foro y a personas como Manel, ZZero, Zopa, Ghost, Fbazo, Roboto, Dzoolook y demás que me han transmitido infinidad de información, videos, comerciales, entrevistas y demas, gracias por el ambiente tan chido de fjarre y bueno Cronología marco una etapa muy padre en mi vida fué a fianles de la secundaria y pricipios de la prepa, con lo que cada que lo escucho me vienen ala mente muchos recuerdo de esa época, bueno yo si me quito el sombrero por Cronology.  :-D    
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Da

muy bonito ese recuerdo, jarrefloyd, el de ponerse los auriculares y apagar las luces para escuchar un disco con total expectativa. Forma parte de esa época que tal vez se acabe con Chronologie, en la que uno flipaba con las melodías trepidantes y los efectos especiales. Realmente es un disco muy bien hecho.

Mr. Punch

Cita de: Da en 20 de Abril de 2007, 09:36:14 PM
muy bonito ese recuerdo, jarrefloyd, el de ponerse los auriculares y apagar las luces para escuchar un disco con total expectativa. Forma parte de esa época que tal vez se acabe con Chronologie, en la que uno flipaba con las melodías trepidantes y los efectos especiales. Realmente es un disco muy bien hecho.

Las partes 5 y 8 son una horterada, pero el resto está muy bien. Hicieron un gran trabajo Geiss, Perrier y Rimbert en Chronologie :evil:

Y sí, a toro pasado se puede considerar el fin de una etapa dorada...

zopa

Fue el primer disco que me compré siendo "fan" de Josmar, ya que me empecé a interesar en serio por su música a fines de 1991, principios de 1992. Recuerdo aquel día de fines de mayo de 1993, cuando oí en la radio por primera vez Chronologie 4... Lo flipé vivo!! Qué tiempos aquellos, de verdad, y viendo esas imágenes de Josmar haciendo de Paco Pil en el local ese de París.... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Por cierto... ¿Nadie se ha dado cuenta de lo mal grabado que está Chronologie? Suena con una saturación impresionante, como si se intentara 'dar ruido'...

A veces me he preguntado si la verdadera propuesta de Chronologie es realmente tal y como se concibió en un primer momento... La parte cuatro comienza muy brusca, como si hubieran cortado una 'intro' de varios minutos que comenzara por un silencio y fuera 'in crescendo'... Y termina con un 'fade out' en medio del solo de 'lead' que no pega ni con cola... ¿Qué sería realmente Chronologie 4 en un principio?

Xethis

Me suena a que la versión "live" es tu respuesta. Algo así como las versiones de Hong Kong y Moscú, una intro mas larga, y esa secuencia de "Digi Triangle" colándose por todos lados...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Da

yo veo la propuesta normal, muy jarre, cierto desarrollo de sonidos en la cara A, con el clásico secuenciador vertiginoso por el medio, muy en plan calypso, y "el single" nada más comenzar la cara B. Vamos, un disco con el sello de la casa, cuando los discos eran discos y había que comprarlos y escucharlos. Todavía estaba el barco a flote y había seriedad en la ejecución y financiación de la marca "jarre".

zopa

Cita de: Ornitodhalgren.doc en 21 de Abril de 2007, 01:35:22 PM
Por cierto... ¿Nadie se ha dado cuenta de lo mal grabado que está Chronologie? Suena con una saturación impresionante, como si se intentara 'dar ruido'...

Estoy de acuerdo con el Doc en esto, ya que yo también encuentro el sonido como muy saturado y un poco "sucio", en algunas partes. Los efectos percusivos no me gustan demasiado, son como muy pobres, con poco realce, pero quién pillara un Chronologie ahora... Ay!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

F.Crown

Cita de: Ornitodhalgren.doc en 21 de Abril de 2007, 01:35:22 PM

A veces me he preguntado si la verdadera propuesta de Chronologie es realmente tal y como se concibió en un primer momento... La parte cuatro comienza muy brusca, como si hubieran cortado una 'intro' de varios minutos que comenzara por un silencio y fuera 'in crescendo'... Y termina con un 'fade out' en medio del solo de 'lead' que no pega ni con cola... ¿Qué sería realmente Chronologie 4 en un principio?

sera por que es un extracto de Une Alarme Qui Swinge?  :-)

alpedue

Chronologie es, efectivamente, el ultimo gran disco de jarre.

-La parte 4 es una de las grandes canciones de la decada de los 90. La melodia es trepidante e intensa, y la produccion es BUENISIMA, digan lo que digan algunos. El sonido principal que lleva a la melodia son unas cuerdas impresionantes con varios sonidos diferentes perfectamente integrados y las secuencias de fondo son sencillamente perfectas para el tema.

-La parte 1 es simplemente GENIAL, exceptuando la melodia de los coros, que es mala. Especialmente la segunda parte de la parte 1, cuando juega con el pitch para crear una especie de melodia polifonica, es absolutamente increible. Genial.

-La parte 2 esta bastante bien, aunque en el disco suena algo pobre de reverberacion. La version de los conciertos suele sonar mejor, excepto el final de los coros y la guitarra electrica, que siendo buenisimo, suena mejor en el disco.

La 3 regular, no me gusta la eleccion de los sonidos y la forma de poner los acordes. Creo que le podria haber sacado mas provecho.

El principio de la 5 es precioso. Despues, cuando se pone en plan psicodelico es interesante.

La melodia de cuerdas de la parte 6 es muy bonita. Tipica melodia folk francesa de acordeon.

La 7 una tonteria.

La 8 sin interes, muy pastelosa, pero no muy buena melodia, pese a lo cual la disfruto en el video.