Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Tokio Kid y otros...

Iniciado por CompleXystems, 12 de Abril de 2007, 11:18:37 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Es curioso, y muy posiblemnete debido a la cantidad de veces que este hombre ha explotado sus singles en sus conciertos, que a mí al menos los temas de Jarre que siempre me han llamado más la atención hayan sido los temas "olvidados" de sus albums, por ejemplo...Oxygene 1, Oxygene 6, Rendez Vous 5, Tokyo Kid, The Last Rumba, la segunda parte de Magnetic Fields 1, Equinoxe 1, Chronologie 7, Wollomollo, Diva, Fishing Juts and sunset o como se escriba...Globe Trotter..., creo que en estos temas se descubre más al Jarre músico que en sus simgles algo simplones y repetitivos...me parece un Jarre más experimental...

Hablando de Tokio Kid, curiosamente no he visto a nadie decir nada sobre este tema y a mi me flipa tela...¿Que pensais?

Paqui Dermo

A mi me gusta mucho, y escuchado en vinilo gana mucho.

Creo que te olvidas de Calypso 2

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CompleXystems

Cita de: Páqui & Dérmo en 12 de Abril de 2007, 11:22:46 PM
A mi me gusta mucho, y escuchado en vinilo gana mucho.

Creo que te olvidas de Calypso 2

Cierto...otra gran incomprendida....

rendez_jesus

al principio tokyo kid no me gustaba demasiado,pero al final acabó gustandome. El principio es muy bueno y la base ritmica aún mejor,aunque el sonido de la melodia no acaba de convencerme del todo;
Calypso 2  es un temazo ; un tema que me recuerda mucho a jam hamer y sus temas para corrupcion en Miami.
la 2ª parte de M.F. I Y M.F. 4 ,OBRAS MAESTRAS; Sin embargo M.F. 3  no me termina de gustar( al igual que last rumba...la dejo para disfrutre del amigo zzero)
los temas olvidados de los discos oxygene y equinoxe,me encantan,como oxynene I,,V y VI, Equinoxe, ......blah blah cafe,woolomoolo y un largo etc......La verdad como dijo complexy esas son las verdaderas joyas de este musico(ethnicoloor,arpergiator), y las que gustan a los que llevamos muchos años escuchando a jarre.
creo amigo complexy ,que has dado en el clavo para iniciar un nuevo post en la que puede correr mucha tinta.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

LeSoleil

Tokyo Kid es un temazo para mí, inusualmente oscuro para el estilo Jarre.

zopa

Con Tokyo Kid tengo una relación amor-odio, ya que me gusta bastante la base rítmica (percusión y bajo me parecen geniales en ese tema), pero la melodía trompetera no me termina de llenar. No es mi tema favorito de Revolutions.
Para mí el tema "gran olvidado" de Josmar es Magnetic Fields 4... Menos Rendez Vous 2 y más Magnetic Fields 4!! :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Desde hace años es lo único que rescato de Revolutions, bueno miento, me gusta mucho The Emigrant y algunas partes de Industrial Revolutions.  Gracias a ese tema descubrí a Jun Miyake (el que toca la trompeta) y su excelente álbum Glam Exotica.

Pienso que discos como Sessions 2000  serían increibles si Jarre hubiera contado con la participación de gente como Miyake.

eclipsis

A mí me pasa lo contrario que algunos de vosotros, me gusta mas la melodia de Tokio Kid que la base rítmica. Para mí un gran tema. No es el que mas me gusta de ese disco pero si el que me sorprendió mas.
Para tema olvidado, Rendez-vouz I, crea una atmósfera genial, y queda perfecto como avanzadilla de Rendez-vouz II

Umbopo

La discografía de Jarre esta llena de grandes y olvidados momentos...  si os digo la verdad, me disgustaria ver al actual Jarre "interpretar" en directo temas como los mencionados.

Paqui Dermo

Cita de: eclipsis en 13 de Abril de 2007, 07:05:16 AM
Para tema olvidado, Rendez-vous I, crea una atmósfera genial, y queda perfecto como avanzadilla de Rendez-vouz II

Es uno de mis favoritos, pone la piel de gallina.

Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 13 de Abril de 2007, 07:13:15 AM
La discografía de Jarre esta llena de grandes y olvidados momentos...  si os digo la verdad, me disgustaria ver al actual Jarre "interpretar" en directo temas como los mencionados.

Es curioso pero cierto, sería una especie de autofalta de respeto por parte de Jarre, de esas que hasta dan vergüenza ajena, pero sobre todo la extraña sensación de que el que está haciendo el playback a lo payasete no tiene nada que ver con el que hizo la canción...

Jarre is just the shadow of the man he used to be... que diría Brian May...

eldorado

Totalmente de acuerdo con la marginación de algunos temas del propio Jarre. Quizás los que no son seguidores del gabacho no los echen en falta en sus conciertos, esperando solo oir los archi-mega-explotados temas de siempre "rendez-vous 4" , "rendez-vous 2", "Oxygene 4"... pero la verdad es que los que somos seguidores agardeceriamos oir estos temas olvidados de vez en cuando.

Personalmente, en Gdansk volver a oir el "industrial revokution" y "The emigrant" me entusiasmo un montón.

Saludos

woolloomee

Pero eso aveces es normal, por ejemplo, Fishing Junks at Sunset no puede meterlo en cualquier concierto, es un tema muy oriental, y lo mete siempre que puede en conciertos asiáticos (o chinos). También pasa con C'Est la Vie, cuantas veces lo ha tocado?? Muy pocas, que yo recuerde en TTDOTS y en WATER FOR LIVE.... hay canciones que estan compuestas con una finalidad o con una melodia que vienen bien para según que ocasiones, y que no pintan nada para según que otras.

Aunque si es cierto que hay canciones olvidadas, pero debemos pensar que somos muy josmaritas (no se si lo llamais así) y que todo (o casi todo, a excepción de T&T) nos gusta de lo que compone, y no puede ir tocando en conciertos todo lo que ha hecho, algunos pensarían "y a que viene que ahora toque esto?". En la gira que hará dentro de poco (espero) seguro que tocará.... a saber, "Ok, Do It Fast", porque es la gira que viene después de lanzar el T&T, pero dentro de 1 año ya nunca mas o casi nunca mas la tocará en otro concierto, y seguro que al cabo de 20 años todos diremos "oye, se ha olvidado de temas como Ok, Do It Fast".

Como dije hace meses, mi concierto favorito es el de Gdansk, porque recordó bastante a Destination Docklands a lo moderno, es decir, recordó a sus tiempos de Revolutions, y porque la duración y selección de temas es buenísima (borraría Chronologie 6 y poca cosa mas). A mi me encanta Fishing Junks at Sunset, ultimamente la escucho bastante porque es una pasada (la versión de The Concerts In China), pero se me haría muy raro verlo tocar aquí en Barcelona o Madrid...

S2!

Astropop

Un tema del que pasaba volando y que con el tiempo se ha convertido en mi favorito dentro de Revolutions.

Algo así hoy en dia se podria considerar "ultra-cool de la muerte"  :-P ....