Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

oxygene......¿hablamos de este disco?

Iniciado por rendez_jesus, 27 de Marzo de 2007, 04:29:13 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

pues eso...me he puesto a escuchar este disco,de principio a fin,como antaño y como habré realizado cientos de veces..y que decir de este disco que no se haya dicho ya; no hay un tema que no me guste,no tiene desperdicio y no solo las partes más conocidas como la 4 y la 2,sino otras partes como la 1, la 3,la parte 5(magnifica) y la 6..
alucinante.
saludos oxygenados
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Mr. Punch

Bah... Oxygene no habla del sexo :-P

No creo que quede mucho por decir de este disco. Magnífico de principio a fin, con sus altibajos, pero siempre más alti que bajos. Equinoxe está más elaborado, pero siempre me ha gustado más Oxygene.

David

Yo soy un gran admirador de Oxigene, pero del 7-13. Lo he dicho muchas veces, me gusta más la secuela que el original.
Vaaaaaale, ahora lo de siempre. Que si la idea no es original, que si está forzado como las piezas de un puzle cuando no encajan, que si blah blah blah... Pues vale, para mí es uno de los mejores. Y es que del Oxigene original hay algunas cosillas que no llevo muy bien (como Oxigene 3, o la extensísima primera parte de Oxigene 5). En cambio, el Oxigene 7-13 puedo escucharlo de principio a fin con los pelos de punta. Una obra redonda.

Este es el estilo que me hubiera gustado que Jarre nunca dejase.  

Eugenio Espejo

En cierto modo, quizá sea el mejor álbum que haya hecho, y cada uno de los siguientes, un poco peor que este primero, no por ser mucho peores, si no por tener menos capacidad de maniobra para sorprenderse a sí mismo, (más que, aunque también, de paso, a nosotros). En Oxygene Jarre se encontró por fin a sí mismo, o vamos, lo que tanto ansiaba. Quizá todos sus comentarios acerca de sentirse de nuevo como ese artista que empieza buscando sorprender, no sean más que una negación de la realidad, de la que seguramente es consciente en el fondo: ese momento no ha de volver nunca, o cada vez menos. Pero todo depende de la escala y la perspectiva. T&T sigue siendo un trabajo de ese músico, durante el tiempo de la vida de ese músico, y no me parece un trabajo nada malo.

Por lo menos es mejor, para mí, que el 7-13, yo creo, el peor álbum de JMJ, por intentar forzarse a hacer lo mismo otra vez, algo antagónico a este hombre.

Más allá de esta apreciación, EQUINOXE quizá es más perfecto, ZOOLOOK más vanguardista, RENDEZ VOUS más épico, TÉO & TÉA más entretenido y divertido de escuchar en su conjunto, aunque menos brillante y sorprendente en momentos puntuales. Pero, no diría "peor", en comparación.

Sin embargo, las palabras se las lleva el viento, y lo que importan son los hechos. Igual que un partido de fútbol, o una carrera de motos, siempre impredecibles, nunca se sabe lo que va a pasar, y puede ser que las circunstancias de la vida vuelvan a poner a Jarre ante sí mismo en un futuro. Pero creo que está más cerca de ese momento haciendo un T&T que un 7-13.

Eugenio Espejo

Cita de: Mr. Punch en 27 de Marzo de 2007, 05:14:41 PM
Bah... Oxygene no habla del sexo :-P

:-D

Sin embago, yo encuentro más orgásmico el final de OXYGENE 1 y su transición al 2 que BEAUTIFUL AGONY.

Pinchos.doc

Oxygene supuso la revolución en el mundillo de la música electrónica popular de mediados de los setenta... Es fresco, simple, directo, sin pretensiones... Hizo llegar al gran público la música totalmente compuesta por medio electrónicos, para bien o para mal, aunque esa sería otra discusión diferente...

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:16:23 PM
En cierto modo, quizá sea el mejor álbum que haya hecho, y cada uno de los siguientes, un poco peor que este primero, no por ser mucho peores, si no por tener menos capacidad de maniobra para sorprenderse a sí mismo, (más que, aunque también, de paso, a nosotros). En Oxygene Jarre se encontró por fin a sí mismo, o vamos, lo que tanto ansiaba.
No comparto esta opinión. Oxygene es claramente mejorable en muchas ocasiones, algo que dificilmente puedes decir de Equinoxe o Magnetic Fields.

Eugenio Espejo

Cita de: William Dhalgren.doc en 27 de Marzo de 2007, 05:23:23 PM
Oxygene supuso la revolución en el mundillo de la música electrónica popular de mediados de los setenta... Es fresco, simple, directo, sin pretensiones... Hizo llegar al gran público la música totalmente compuesta por medio electrónicos, para bien o para mal, aunque esa sería otra discusión diferente...

Estoy de acuerdo, y tus palabras son muy ilustrativas de lo que yo pienso: si te gusta OXYGENE, normalmente, no siempre, te va a gustar T&T, y si OXYGENE tampoco te parece para tanto, T&T te parecerá aún menos.

Eugenio Espejo

Cita de: William Dhalgren.doc en 27 de Marzo de 2007, 05:26:42 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:16:23 PM
En cierto modo, quizá sea el mejor álbum que haya hecho, y cada uno de los siguientes, un poco peor que este primero, no por ser mucho peores, si no por tener menos capacidad de maniobra para sorprenderse a sí mismo, (más que, aunque también, de paso, a nosotros). En Oxygene Jarre se encontró por fin a sí mismo, o vamos, lo que tanto ansiaba.
No comparto esta opinión. Oxygene es claramente mejorable en muchas ocasiones, algo que dificilmente puedes decir de Equinoxe o Magnetic Fields.

Puede ser, pero hablo de la esencia musical, del estado de inspiración, aunque en ese sentido OXYGENE y EQUINOXE sean discos casi gemelos, aunque el segundo hecho con un estado de confianza en las propias posibilidades bestial, pienso yo.

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:29:14 PMPuede ser, pero hablo de la esencia musical, del estado de inspiración, aunque en ese sentido OXYGENE y EQUINOXE sean discos casi gemelos, aunque el segundo hecho con un estado de confianza en las propias posibilidades bestial, pienso yo.

Si es por inspiración, sin duda Equinoxe está mucho más inspirado. Incluso creo que hasta Magnetic Fields... No creo que Oxygene sea el mejor disco de Jarre, es el que le dió la fama por su estilo sencillo, directo y cercano, pero de ahí a ser su mejor disco hay gran diferencia...

Eugenio Espejo

Cita de: William Dhalgren.doc en 27 de Marzo de 2007, 05:35:31 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:29:14 PMPuede ser, pero hablo de la esencia musical, del estado de inspiración, aunque en ese sentido OXYGENE y EQUINOXE sean discos casi gemelos, aunque el segundo hecho con un estado de confianza en las propias posibilidades bestial, pienso yo.

Si es por inspiración, sin duda Equinoxe está mucho más inspirado. Incluso creo que hasta Magnetic Fields... No creo que Oxygene sea el mejor disco de Jarre, es el que le dió la fama por su estilo sencillo, directo y cercano, pero de ahí a ser su mejor disco hay gran diferencia...

No sé, es hilar demasiado fino, no se puede saber en cual estaba más inspirado, pero puedes opinar cuál te parece a ti más. A mí me parece un pelín más OXYGENE, pero a mí, ojo.

SyntheticMan

A mí, personalmente Oxygene me gusta mucho más que Equinoxe y muchísimo más que Magnetic Fields. Me parece que tiene un sonido perfecto. Muy superior a cualquier cosa de la época e incluso a Equinoxe. Por comparar un par de cortes, el ya tópico Oxygene 2 sigue sonando hoy en día de maravilla y completamente actual. En cambio, Equinoxe 5, en mi opinión, ha envejecido fatal y suena a música de hace 30 años (que es cuando fue compuesto).

Hay muchas cosas buenas en Equinoxe pero me quedo con Oxygene sin pensarlo...

Fasuk

A mi es un album que me inspira mucho. Ultimamente me ha dado por ponermelo cuando me acuesto por la noche, me gusta escucharlo con la luz apagada y mis auriculares. La verdad es que el sonido de oxigene crea una atmosfera que me lleva como a otra parte, es dificil de explicar. Para mí, sin exagerar, uno de los mejores discos del siglo XX

Pinchos.doc

Cita de: Fasuk en 27 de Marzo de 2007, 06:55:54 PMPara mí, sin exagerar, uno de los mejores discos del siglo XX
Opinión que respeto pero que no puedo compartir... ¿De verdad piensas que Oxygene es uno de los mejores discos del siglo XX? ¿De los mejores entre cuantos, entre un millón?

Ufff... Me parece bastante fuerte tu opinión... Creo que hay mucho más mundo detrás de Jarre para afirmar una cosa así...

Astropop

Gran disco si señor... pero discrepo en el sentido de que no me parece tan fresco, si lo es en comparación con otros de sus trabajos pero lo elaborado de la producción y se nota que el notas le dedicó tiempo a esto le resta frescura pero a cambio nos ofrece un disco con un sonido acojonante. Comparemos con trabajos de la época a decir, Stratosfear, Romance 76 o TEE de Kraftwerk. ¿Lo habeis escuchado con auriculares?... Recuerdo la caja de ritmos en Oxygene 2 y suena de vicio sin, en apariencia, recurrir a eqs paramétricas, compresores ni otros artefactos. No hablemos del Eminent, Solina, Melllotron, está asquerósamente bien cuidado este disco, bueno, al menos es algo que a Jarre generalmente no se le ha dado mal....  :-D