Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

THE SONGS OF HELIOTROPE, terminada.

Iniciado por Heliosongs, 26 de Julio de 2005, 05:50:40 PM

« anterior - próximo »

Heliosongs

Bueno, me queda mezclar el último tema, pero terminada.

Me ha sido bastante duro, y por eso me juzgo con derecho a hablar aquí, (OTRAS MÚSICAS de OTROS MÚSICOS).

Menos el aireamiento el finde en Ortigueira he estado prácticamente encerrado en casa, (no un gran sacrificio para mi forma de ser de todos modos, que ya bastante me paso por ahí todo el año), durante un mes y medio para grabar finalmente esta música en 6 diferentes partes de 27 minutos de duración totales.  

En ningún momento me valió con conseguir algo similar a AZIMUT; tenía que ser mucho mejor, y creo que finalmente lo he conseguido, pero no doy para más de esos 27 minutos,y como DEMO, creo que llega. Ahora, si llamara la atención, ya sería el turno de la ayuda profesional, del estudio vamos.

En cuanto la podáis escuchar, abro por completo esta música a vuestra participación. Quien quiera colaborar en el proyecto lo dice, le mando los discos en archivos wab a su casa y firmamos el proyecto de forma conjunta. No creo que haya nadie que muestre interés la verdad, pero dicho queda. La unión hace la fuerza. y estas composiciones tienen fondo, y la mejor forma que haya dado nunca a mis composiciones, pero sé que el buen hacer de alguno de vosotros harían de esto simplemente una música cojonuda.

En cualquier caso, sólo espero que paseis un ratillo agradable en su escucha, (vale, en el fondo espero más, pero soy muy consciente, apesar de mis palabras, de que lo normal es que la cosa no pase de ahí).

THE SONGS OF HELIOTROPE retoma finalmente un poco la temática de AZIMUT, pero de forma mucho más clara, acabada.

El proyecto es un cuento narrado en forma de música, sobre una chica, Heliotrope, que vive dentro de un Cometa que viaja por el espacio, perdido de su hogar en el Sistema Solar, y que, de pronto, in media res, digamos, llega a una nueva estrella, cumpliéndose el destino de Heliotrope de abandonar a parte de los suyos para siempre, y elegir el camino de habitar en el planeta que orbita en torno a esa nueva estrella.

Resumido con los títulos de los temas:

1 Song of a forgotten sun, ecos de la Tierra perdida

2 Song of a new star, el Cometa llega a un nuevo sistema estelar después de miles de años en el espacio y de cientos de generaciones viviendo dentro del cometa

3 Song of the comet, la vida diaria en el Cometa ( tengamos en cuenta que el cometa por dentro tiene el tamaño de una ciudad grande)

4 Song of the planet, la perspectiva de una vida nueva para heliotrope

5 Song of Heliotrope, la despedida entre los que seguirán su viaje hacia rumbos desconocidos en el Cometa y aquellos que se quedan en el planeta nuevo a habitarlo (Heliotrope)

6 Song of evolution, un optimista punto final con la esperanza de que algún día, como razas distintas por la evolución, los descendientes de las dos partes se vuelvan a encontrar en el Cosmos.

Bueno, es un cuento narrado con música, así que es un cuento sobre emociones fundamentales. Al final, se trata de hacer mezclar en su cabeza al oyente las imágenes que le vengan a la cabeza a través de la música y la sipnosis del cuento con la realidad del oyente, tiñendo esta realidad con un matiz de realismo mágico, como si enfocara esa realidad desde una perspectiva renovada de el que contempla algo por vez primera. (bueno, en el fondo, ESO es para mí la música, sobretodo la de JMJ).

En cuanto la web en la que se publique esté lista, os lo diré.

Por cierto, la historia está directamente inspirada en un libro de  divulgación de Carl sagan.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Heliosongs

Tiene, a parte de la principal y obvia influencia de Jarre, otras bastantes, más o menos inconscientes.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

LeSoleil

Eugenio, aquí tienes a uno dispuesto a escuchar... Tal vez no conoces la faceta "buena" de LeSoleil, pero mira, para criticar habrá que escuchar...  :lol:

Además... yo también hago música y sé el "sacrificio" que puede llevar consigo.

Da

Ã,¿admite guitarra eléctrica?

Heliosongs

Admite todo, como cualquier música.

Ya os avisaré!

Klang_Werk

Yo tambien quiero escuchar la maqueta.  :wink:

Un saludo.

Martenot

Este fin de semana tendré unas visitas un tanto rancias en casa y no quiero que se estén mucho rato.

Pásame una copia de tu maqueta, please.

Umbopo

Cita de: MartenotEste fin de semana tendré unas visitas un tanto rancias en casa y no quiero que se estén mucho rato.

No tientes a la suerte Josep, que puede que a esas visitas les guste las canciones de heliotropo y para que queremos mas.

Martenot

Cita de: Umbopo
Cita de: MartenotEste fin de semana tendré unas visitas un tanto rancias en casa y no quiero que se estén mucho rato.

No tientes a la suerte Josep, que puede que a esas visitas les guste las canciones de heliotropo y para que queremos mas.

Por lo que me consta, creo que sus gustos giran alrededor de Antonio Molina y Manolo Escobar, evidentemente muy superiores en calidad a cualquier obra de Espejo habida y por haber (lo digo sin ironías). Así que no creo que duren demasiado en casa si les pongo las canciones de Heliopotro.

zopa

jejeje, esas visitas plomazas que comenta Martenot, me recuerdan a aquellos comics de mi infancia, zipi y zape, cuando iban a vistiarles los Plomez e inventaban la manera de quitarselos de encima... :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Tambien sirve para tal fin el de Faemino y Cansado, que consistia en poner un felpudo en la puerta con esta leyenda: Maldita sea mi estampa.

zopa

Cita de: UmbopoTambien sirve para tal fin el de Faemino y Cansado, que consistia en poner un felpudo en la puerta con esta leyenda: Maldita sea mi estampa.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Grandiosos cuando hacían de Arroyito y Pozolón!! (AY dame veneno que quiero morí dame venenooooooo) :lol:  :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Si, que recuerdos...  aquel chiste sobre El Fary...

- Sabes que se ha muerto El Fary?
- El Fary?, ese famoso tonadillero español?
- No hombre, el cientifico
- Ah, que le den por culo

Mr. Punch

Cita de: UmbopoSi, que recuerdos...  aquel chiste sobre El Fary...

- Sabes que se ha muerto El Fary?
- El Fary?, ese famoso tonadillero español?
- No hombre, el cientifico
- Ah, que le den por culo

Joder, maestros del absurdo  :lol:

LeSoleil

Cita de: zopa

jejeje, esas visitas plomazas que comenta Martenot, me recuerdan a aquellos comics de mi infancia, zipi y zape, cuando iban a vistiarles los Plomez e inventaban la manera de quitarselos de encima... :lol:

Me huelo que tendrá mucho que ver con las amistades de su santa esposa...  :lol: