Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

AIR (Hoy es mi cumple!!!)

Iniciado por David, 13 de Marzo de 2007, 05:44:05 PM

« anterior - próximo »

David

Y yo me pregunto, ¿si hay un recopilatorio de singles pre-Moon Safary, será porque habrá discos pre-Moon Safary?

Quitando la curiosidad del resopilatorio (que no tardaré en hacerme con él), y las bandas sonoras, el grupo se queda en Moon Safary, 10000 Hz Legend, Talkie Walkie, y el reciente Pocket Symphonies.

Del año 98 Moon Safary. Salvo In Sides de Orbital, se me hace extraño escuchar una obra maestra "tan reciente" en el tiempo.

Da

bueno , basta de flores para Air !!

Umbopo

Que yo sepa no hay ningún disco anterior a Moon Safari, tan solo singles.

Umbopo

Cita de: Da en 14 de Marzo de 2007, 11:43:49 AM
bueno , basta de flores para Air !!

Vale, vamos a tirarselas a Jarre, pero de esas que son de cerámica y que vienen con el tiesto pegado.

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 14 de Marzo de 2007, 11:28:38 AM
Cita de: David en 14 de Marzo de 2007, 11:14:09 AMPor cierto, ¿cuál es la discografía oficial del grupo? Es que el número de discos varía considerablemente según las webs que visito (hasta hay un montón de bandas sonoras).

Veamos:

Moon Safari
Premier Symtomes (recopilatorio de los primeros singles)
Las Virgenes Suicidas (banda sonora para película de Sofia Coppola)
10000 Hz Legend
City Reading (música para textos del libro City de Alexandro Baricco)
Talkie Walkie
Pocket Symphonies

y hay que añadir el disco Darkel de Jean Benoit Dunkel que publicó el año pasado y que anda en la misma linea de los discos del grupo.

Me dejo un disco de remezclas (que ni recuerdo el titulo) y creo que nada mas.

te falta el conciertillo de la BBC  :-D

Lesoleil ha sido nombrado mil veces en este post y aún no ha aparecido, lo invoco!!  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Paqui Dermo

PISCIS13

Felicidades DAVID. Esto es muy curioso. Tu nick es David, aunque no sé si realmente te llamas así, y tu cumpleaños es el 13 de Marzo. Pues bien, yo me llamo David y cumplo los años el 13 de marzo (o sea, ayer).

Esta situación ha comenzado a asustarme. ¿Padezco desdoblamiento de personalidad?  :-o :-o :-o

En serio, ¡MUCHAS FELICIDADES!  :-D :-D :-D

SyntheticMan

Cita de: PISCIS13 en 14 de Marzo de 2007, 05:41:08 PM
Esta situación ha comenzado a asustarme. ¿Padezco desdoblamiento de personalidad?  :-o :-o :-o

Quién sabe... acercate a tu colección de discos y mira si hay uno de AIR que no estaba antes...  :-D

------
Escuchando:
Jean Michel Jarre - Geometry of Love
------

PISCIS13

¡Jajajajaja!

Oye, ¿te imaginas que me acerco a mi colección de discos y encuentro uno de AIR? Ahhhhhhhhhh, por lo menos hasta ayer no tenía nada de ese grupo.

Joder tío, mejor no hago la prueba...  :-D :-D :-D

Cita de: SyntheticMan en 14 de Marzo de 2007, 05:44:07 PM

Quién sabe... acercate a tu colección de discos y mira si hay uno de AIR que no estaba antes...  :-D

------
Escuchando:
Jean Michel Jarre - Geometry of Love
------

Astropop

Yo los descubrí con el clip de Sexy Boy y las indicaciones del amigo Jordi Coloma, poco más tarde creo que se pasaron por Barcelona con sus artefactos setenteros  :evil: 8-)

David

Felicidades DAVID. Esto es muy curioso. Tu nick es David, aunque no sé si realmente te llamas así, y tu cumpleaños es el 13 de Marzo. Pues bien, yo me llamo David y cumplo los años el 13 de marzo (o sea, ayer).

En serio, ¡MUCHAS FELICIDADES!  :-D :-D :-D
Pues mira a ver si hoy vas a tener, además de Moon Safary, Talkie Walkie. :-D

Por cierto, Felicidades a tí también. ¿no tendrás 23 años, no?

Puesssss... respecto a Walkie Talkie, decir que no es que me haya decepcionado, pero no ha sido la mísma impresión que con Moon Safary. Todavía le tengo que dar muchas escuchas, pero a Talkie Walkie lo veo menos rompedor. Moon Safary no recuerda a nada, Talkie Walkie tiene mucho "electro-pop", es un disoc más "habitual", por decirlo de alguna manera.
No creo que sea mal disco (tengo que darle más escuchas) pero desde luego no es tan impactante como la ópera prima de Air. Por cierto, Moon Safary, Talkie Walkie y 10 000 hz Legend, a 6 euros en Carrefour (Premier Symphonies no lo he encontrado aún)

SALUDOS!!!!

David

Hola a todos!!!

Bueno, después de llevar 4 dias sin separarme de Moon Safary, ratifico mi postura.

No voy a ir tema por tema porque el disco es sublime de principio a fin. Aunque no se parece en nada a lo que he escuchado hasta hoy, tiene elementos que me recuerdan a la música de los 70 de Kraftwerk, del mísmo Jarre (en lo espacial de alguno de los paisajes del disco) e incluso en lo progresivo de Pink Floyd. También puede denotarse cierto aire "jazzistico" que pone la firma a un disco que os aconsejo desde lo más profundo y sincero de mi corazón a todos los que no conozcan a Air.

ZZERO

No tengo perdón...  :-(

FELICIDADES DAVID, con algunos días de atraso. recuerda cuando usabas por nick DAVID16. Anda que no ha llovido ná...

Entiendo tu entusiasmo con los AIR. A mí me pasó igual. Pillé el "Walkie Talkie" al igual que otros muchos discos porque en el Foro lo recomendaron. Ciertamente LE_SOLEIL se merece un premio, o una plaza fija en el equipo de management de AIR, porque gracias a su recomendación e insistencia muchos nos hemos animado a escucharlos.

El "Walkie Talkie" me dejó en principio un poco frío. El DVD que acompaña al CD en la edición especial me hizo sentir curiosidad por ellos y acepté la recomendación de LE y otros foreros de pillar "Moon Safari" y "10000 Hz Legend". Especialmente el segundo me dejó enamorado de su sonido. Acepto que puedan parecer pueriles para muchos aficionados a la Música Electrónica, incluso subscribiría lo dicho sobre su insultante acercamiento al sonido KRAFTWERK, pero son buenos. Vaya si lo son.

Desde mi modesta posición de reciente descubridor de AIR te recomiendo, DAVID, el "10000 Hz Legend". El disco de la "nenaza" del DUNKEL me parece un mojón, y "The Virgin Suicides" y "City reading" no soy capaz de digerirlos.

Manu1613

Jo chaval lo siento, muchas felicidades con retraso. Si es que estoy tan desenganchado de fjarre que me pierdo todo y llego muy tarde :| tambien aprovecho para felicitar a Piscis de forma muy retrasada. Lo siento que hayais tenido los dos un buen dia

Saludos!!!!!
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

LeSoleil

Bueno, bueno, bueno...

Por fin te has decidido, David, enhorabuena...  :wink:

Yo lo he reconocido demasiadas veces en éste Foro... llevo no meses, sino AÑOS absolutamente drogado por la música de estos nenes pijos de Versalles.

No sabría diferenciar entre discos, para mí todos son únicos, me sería imposible elegir uno sólo. De hecho y si me apuras, "Moon Safari" es el que menos escucho ahora, lo veo tal vez el más "frívolo", pero claro... no puedo decir absolutamente nada en contra, sólo con escuchar "Talisman" merece la pena.

Eres una mamona... aún recuerdo lo que me dijiste cuando te mandé "La Femme d' Argent", algo así como "joder, pero esto suena a pachanga tío"... y yo  :-o  ¡pero si es la música más elegante que he escuchado nunca!.

"10000 Hz Legend" me parece una obra de experimentación sublime, esas canciones rotas, esos mil estilos entremezclados... te meten un guitarreo casi heavy al mismo tiempo que una marcianada Jarrera... es el disco menos "digerible", pero a base de darle escuchas engancha como casi ningún otro. "Electronic Performers" me deja sin respiración, un tema precioso, todo un himno a la música electrónica. Y "Radian" es para mí su mejor tema instrumental.

"Talkie Walkie" es un poco una vuelta a "Moon Safari", un poco presionados ya que tuvieron muchas críticas destructivas por el "10000 Hz". El disco es menos pretencioso que el anterior, pero volvemos a lo mismo... imprescindible del primer al último segundo.

El último, "Pocket Symphony" es... la reafirmación, en mi opinión, así de simple. Mantiene el nivel, no estoy de acuerdo con muchas críticas.

De los discos "menores"... nadie te ha mencionado, creo, "Everybody Hertz", un disco de remezclas del disco "10000 Hz Legend", la mayoría bastante potables, e incluye un tema inédito. Y el imprescindible es "Premiers Symptomes", con un sonido 100% "Moon Safari". Luego tienes la BSO de "Las Vírgenes Suicidas", imprescindible en su carrera. El proyecto con Alessandro Baricco, "The City Reading Project" es más "rarillo", son ambientes, a veces casi inaudibles, con la voz del italiano relatando sus historias. Y añado "5.55", el último disco de la cantante francesa Charlotte Gainsbourg, cuya música es 100% compuesta e interpretada por los Air.

En fin... tengo tantísimas cosas que decir de Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel que no doy abasto... de momento te puedo decir que escuches, que analices los discos... entra en la web oficial actual: www.pocket-symphony.com ahí tienes todos sus videoclips y puedes oir todos los temas de sus discos anteriores; y por supuesto tienes Youtube, con bastantes vídeos en directo.

Si compras "Talkie Walkie", intenta que incluya el DVD que te comentaba Zzero, es muy aconsejable.

Y bueno, de momento eso es todo... para más información verás otros hilos abiertos sobre Air en el Foro.  :-D