Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

AIR (Hoy es mi cumple!!!)

Iniciado por David, 13 de Marzo de 2007, 05:44:05 PM

« anterior - próximo »

David

Hola a todos!!!

Como regalo de cumpleaños (se aceptan felicitaciones :wink:) he recibido por parte de mi queridísima madre un disco que ha cambiado por completo mi forma de ver la música.

AIR: MOON SAFARY

Hacía tiempo que no escuchaba algo de un grupo nuevo para mí y, mucho más tiempo aún, que en mi primer contacto con el nuevo grupo me pasara horas y horas escuchando el disco una y otra vez.

Eso me ha pasado con AIR y su Moon Safary. He leído muchos temas en el foro sobre el grupo francés, pero nunca me atreví a escuchar nada. De hecho, Le_Soleil (Adri para los amigos, "perra mala" para los de confianza) me lo aconsejó millones de veces por el chat.  Y al final ha tenido que ser mi madre quién ha dado el paso definitivo, jajajaja... (sé que me vas a matar Le_Soleil).

Sea como fuere, el caso es que a mí este disco se me escapa. Nunca antes había escuchado nada parecido, y dudo que exista... no lo sé.

"La Femme D´Argent" es una obra maestra de 7 minutos. Es tal, que cuando termina el tema te quedas con ganas de más (con ese sólo hipnótico, DIOSSS!!!) "Sexy Boy" es rotundo, con ese vocoder... "Remember" es IMPRESIONANTE, el cierre magistral!!! YO QUE SE!!!! ES UNA PASADA!!!!

He escuchado el disco unas 5 veces (3 por la mañana, y 2 por la siesta) y cada vez me impresiona más!!!. ES UNICO!!!

Sé que es una opinión muy "en pañales", dado que ni siquiera sé aún cómo se llaman los temas del disco. Sólo sé que es uno de los discos que más me ha gustado de los que llevo escuchado a mís recién cumplidos 23 añitos. No sé si será el mejor de la banda, pero seguro no me quedaré aquí. Compraré más.

Tema abierto de AIR pues... se aceptan consejos.

Deckard

Pues no te quedes atrás y cuando termines de disfrutar del Moon Safari te recomendaría que escucharas el Talkie Walkie.  :wink:

David

Cita de: Deckard en 13 de Marzo de 2007, 05:47:47 PM
Pues no te quedes atrás y cuando termines de disfrutar del Moon Safari te recomendaría que escucharas el Talkie Walkie.  :wink:

Talkie Walkie? En KRREFURA por 6 euros!!!! Ahora vengo... :-D

QUIMGAGARIN

Hace mucho tiempo que estoy buscando este album y no lo tienen en ningun sitio. Tendré que pedirlo a amazon.

Felicidades DAVID.

Umbopo

Debe ser que los chicos de Air le pasaron a LeSoleil el disco Moon Safarin antes de ponerlo a la venta puesto que todo el mundo que conozco que le gusta Air es porque LeSoleil se lo recomendó.  A mi en concreto me recomendó este disco en la primera Rendez en Madrid (1998), me lo compre ese mismo dia.

Por cierto, felicidades David.

SyntheticMan

Yo lo compré tras vuestras recomendaciones aquí hace unos años... y resulta que lo tenía más que oído porque era el disco que ponían una y otra vez en la cafetería en la que quedaba con los colegas todas las tardes!!! Nunca se me ocurrió preguntarles a los dueños qué disco era, y eso que me gustaba mucho... imaginad la sorpresa cuando lo puse en mi equipo la primera vez...  :wink:

Pinchos.doc

Yo tengo el Moon Safari tirado por ahí... Apenas le di dos escuchas, me aburrió un poco y lo deje en un sitio indeterminado...

Espero haberlo encontrado para el año que viene...  :-D :-D :-D

Felices años nuevos...  :wink:

J.J.

Cita de: David en 13 de Marzo de 2007, 05:44:05 PM
Hola a todos!!!

Como regalo de cumpleaños (se aceptan felicitaciones :wink:) he recibido por parte de mi queridísima madre un disco que ha cambiado por completo mi forma de ver la música.

Felicidades (por haber descubierto esa joyita llamada MOON SAFARI) !!!  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Astropop

Felicidade David !!! Buen disco Moon Safari  :-)

Da

es un disco muy fácil de escuchar, muy ligero, muy sexy  :-D, de hecho es su mejor disco. Luego está el Talkie Walkie, algo así como el Shepherd Moons de Air, muy accesible y comercial. Dentro de esas estructuras repetitivas se agradece que empleen sonidos bastante orgánicos, como el bajo, etc.

Umbopo

Por cierto David, te recomiendo que consigas cuanto antes el Premier Syntomes, es como una especie de prologo a Moon Safari, un recopilatorio de los primeros singles de la banda y el sonido general es muy similar (por no decir idéntico) a MS.  10000 hz legend, talkie walkie y pocket symphonies estan muy bien, pero se alejan bastante de Moon Safari.

everkindness

Felicidades doblemente David  :wink: (por el cumple y por haber descubierto a Air)

Paqui Dermo

Es un gran disco el Moon Safari, el otro día lo puse en el coche y es genial, aunque creo que algunos temas no aguantan muy bien el paso del tiempo.

David

Hola a todos!!! Muchas gracias por las felicitaciones, las respuestas y los consejos.  :wink:

Por cierto, ¿cuál es la discografía oficial del grupo? Es que el número de discos varía considerablemente según las webs que visito (hasta hay un montón de bandas sonoras).

Sí, Le_Soleil me dio mucho juego con AIR por el chat, pero nunca llegué a hacerle caso al pobre. Fíjate, después de tanto tiempo y tiene que ser mi madre quien me lo regale.

Tengo una lista de discos con unas ganas terribles de comprar:

-Air (en general,  :-D)
-Orbital: Snivilation, Orbital y "disco marrón".
-Bjork: Debut.
-Recoil: Bloodline.

SALUDOS!!!

Umbopo

Cita de: David en 14 de Marzo de 2007, 11:14:09 AMPor cierto, ¿cuál es la discografía oficial del grupo? Es que el número de discos varía considerablemente según las webs que visito (hasta hay un montón de bandas sonoras).

Veamos:

Moon Safari
Premier Symtomes (recopilatorio de los primeros singles)
Las Virgenes Suicidas (banda sonora para película de Sofia Coppola)
10000 Hz Legend
City Reading (música para textos del libro City de Alexandro Baricco)
Talkie Walkie
Pocket Symphonies

y hay que añadir el disco Darkel de Jean Benoit Dunkel que publicó el año pasado y que anda en la misma linea de los discos del grupo.

Me dejo un disco de remezclas (que ni recuerdo el titulo) y creo que nada mas.