Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Concierto Dinamarca.

Iniciado por Urkoxygene, 07 de Marzo de 2007, 05:08:03 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Hola¡ Ayer me bajé en www.jarrevideo.com el concierto de Dinamarca enterito . Ahora lo estoy pasando a mp4 para meterlo en la PSP jeje. ¿Que opinais de este concierto? A mi lo que me ha gustado del concierto es el aparato ese con que hace los sonidos que tiene un circulo negro en medio. Lo vi en una tienda de Baracaldo de musica y parece estar bien. Eso si que cambio a pegado el sr Jarre del 2002 al 2007 ¿No?, ahora se le ve mas estirado etc. Hace tiempo ya creo que se comento en el foro sobre los sintenizadores, de que la energia eolica era justa para los sintenizadores que llevaba. Eso si me he dado cuenta de que esta vez no ha usado el arpa láser.

Saludos. :-)

zopa

No es otra cosa que buenas versiones de los clásicos muy mal playbackeadas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

cosmic sound

Exactamente, son los temas reversionados que mas me gustan..

rendez_jesus

Cita de: zopa en 07 de Marzo de 2007, 11:44:31 PM
No es otra cosa que buenas versiones de los clásicos muy mal playbackeadas...
a pesar de que es uno de los conciertos donnde mas se nota el playback, y el uso de música pregrabada,la estética de ese concierto me gusta mucho;lo ví por primera vez en la rendez de  sevilla y me encantó;desde las revisiones de los temas, a la estética del escenario, solo 2 musicos ( diferente a lo que estabamos acostumbrados,lo cual no significa que no me guste el Jarre con su equipo de siempre), en fin todo.
para mi un gran concierto..!!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Urkoxygene

Yo creo que Jean Michel hace grandes conciertos, pero UN GRAN CONCIERTO es tocando todo en vivo y en directo, si te confundes te fastidias. Hoy en dia los musicos tocan en playback sobre todo cuando es para television. Un ejemplo, mi padre es músico y aqui en Bilbao cuando toca en el Arriaga, van los de una television local (Telebilbao) y claro todos los que van tocan en playbakc se mete el cd y listo. Mucha gente que no entiende no se entera, pero cuando se oyen teclados y no lo están jeje. Los musicos de hoy en dia creo que estan obligados a tocar en playbakc posiblemente si no no lo hacian. En el concierto de Merzouga se notaba en el arpa laser, porque de vez en cuando sonaba unas milesimas o un segundo antes de que tocara el laser. En el concierto de Dinamarca, creo que parte si usaron playback y en otra no por ejemplo, el aparato ese de los sonidos que tiene un circulo donde hay que darle. Es curioso no se si hos habeis fijado que les callo un chaparrón y en el escenario tenian una pecera llena. Tambien creo recordar que se comento en este foro que Natacha Atlas se desmayo o no se que la paso y en el concierto aparece una ambulancia con las luces puestas al lado del escenario.
Saludos.

Dzoolook

Cita de: mithubishi269 en 08 de Marzo de 2007, 04:00:31 PM
Tambien creo recordar que se comento en este foro que Natacha Atlas se desmayo o no se que la paso y en el concierto aparece una ambulancia con las luces puestas al lado del escenario.
Saludos.

? Natasha Atlas en el concierto AERO?

zoquetacos

Dinamarca... abusa del playback pero en mi opinión es donde mejor interpreta las canciones... los arreglos estuvieron geniales... Equinoxe 4 genial... Equinoxe 7 genial... Magnetic Fields 2 espectacular, Oxygene 2 me gusta mucho (muy potente el bajo y la percusión espectacular)... y todos los temas en general muy bien arreglados... creo que es mi concierto preferido...

Allí Jarre se ve muy bien... algo joven... me gustan sus lentes... de hecho es la foto que uso un mi avatar...

Me gusta mucho el tema de los molinos... muy bien logrado... en concepto, música y arreglos el concierto se saca un 10 rotundo para mi... además la lluvia lo hizo más mágico (lástima no haber estado allí)...

Salu2 ;)

ghostgoblins64

Cita de: zoquetacos en 08 de Marzo de 2007, 05:13:29 PM
Dinamarca... abusa del playback pero en mi opinión es donde mejor interpreta las canciones... los arreglos estuvieron geniales... Equinoxe 4 genial... Equinoxe 7 genial... Magnetic Fields 2 espectacular, Oxygene 2 me gusta mucho (muy potente el bajo y la percusión espectacular)... y todos los temas en general muy bien arreglados... creo que es mi concierto preferido...

Ese iba a ser el "nuevo" disco que saldría el mismo mes del concierto, temas reversionados, después se canceló y vió la luz dos años más tarde en forma de Aero con modificaciones en el tracklist y todo eso del 5.1

FoXMulDeR

También es el concierto que más me gusta. Me encanta la puesta en escena, Jarre y Rimbert rodeados de teclados y máquinas. Una iluminación y ángulos de cámaras buenísimos. ¡Todos los teclados están encendidos!  :evil:

Las versiones son magníficas, me encanta como entra Magnetic Fields 1, qué caña!.
La intro también me gusta (preset del Karma aparte), le da un toque de magnitud al comienzo del concierto.

Otra anécdota más: menudo calambrazo se lleva Jarre al disparar la secuencia en Oxygene 4  :lol:

Hay partes que se escuchan tocadas en directo (mejor o peor), por ejemplo en la Intro, Jarre mete algunos "acordes" y efectos con el nord lead (el teclado rojo pa entendernos), y en Equinoxe 7 va tocando digamos la "segunda voz" de la canción con ese sonido sintetizado, aunque se equivoca más que la bruja Lola, todo sea dicho.. :|

En resúmen, un gran concierto para mí muy divertido de ver, no se hace cansino, y buen tracklist.
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

zopa

A mí el AERO me deja un poco frío, el concierto, digo, está el Josmar como colocao, como en otro mundo y todo me resulta muy mecánico, muy frío, pero eso sí, las versiones son cojonudas: La de Chronologie 6, por ejemplo, es como para tener un beautiful agony múltiple... Me quedo con el de Akropolis, por el pedazo de tracklist que nos ofrece, por tener una banda como es debido, etcétera, y también con el de la Tolerance, más o menos por las mismas razones...

PISCIS13

AERO DINAMARCA me gusta, pero estoy de acuerdo con ZOPA: También para mí el AKROPOLIS es impresionante, tanto por el tracklist como por la puesta en escena, ¡los músicos tocando realmente en muchos momentos!...

Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2007, 07:56:10 PM
A mí el AERO me deja un poco frío, el concierto, digo, está el Josmar como colocao, como en otro mundo y todo me resulta muy mecánico, muy frío, pero eso sí, las versiones son cojonudas: La de Chronologie 6, por ejemplo, es como para tener un beautiful agony múltiple... Me quedo con el de Akropolis, por el pedazo de tracklist que nos ofrece, por tener una banda como es debido, etcétera, y también con el de la Tolerance, más o menos por las mismas razones...

zopa

Cita de: PISCIS13 en 08 de Marzo de 2007, 08:01:45 PM
AERO DINAMARCA me gusta, pero estoy de acuerdo con ZOPA: También para mí el AKROPOLIS es impresionante, tanto por el tracklist como por la puesta en escena, ¡los músicos tocando realmente en muchos momentos!...

jejejejej, a mí del Akropolis, hasta la camisa hortera hawaiana del Josmitar me gusta!! :-D

zoquetacos

Hablando del tema de Akropolis... el concierto no he podido disfrutarlo bien ya que la versión que tengo es la que se encuentra en www.jarrevideo.com grabado de M5...

¿Alguien tiene una versión más decente?... o que por lo menos tenga un framerate decente ya que este que tengo tiene lapsos enormes donde se paraliza la imagen... me encantaría verlo en condicones ojalá...

Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien tiene alguna versión de Okinawa diferente a la que también hay en www.jarrevideo.com que están en formato rm (Real) donde la calidad es bastante pobre...  Me encantaría ver Children of Space (aka Velvet Road) en condiciones...

Me pase de conchudo jeje...

Salu2 ;)

J.J.

100% matches   :mrgreen:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Dzoolook

Cita de: zoquetacos en 09 de Marzo de 2007, 06:37:32 AM
Hablando del tema de Akropolis... el concierto no he podido disfrutarlo bien ya que la versión que tengo es la que se encuentra en www.jarrevideo.com grabado de M5...

¿Alguien tiene una versión más decente?... o que por lo menos tenga un framerate decente ya que este que tengo tiene lapsos enormes donde se paraliza la imagen... me encantaría verlo en condicones ojalá...

Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien tiene alguna versión de Okinawa diferente a la que también hay en www.jarrevideo.com que están en formato rm (Real) donde la calidad es bastante pobre...  Me encantaría ver Children of Space (aka Velvet Road) en condiciones...

Me pase de conchudo jeje...

Salu2 ;)

Hubo un DVD rulante con el concierto de Akropolis de Match TV, donde la calidad de imagen y audio en muy buena. Y tengo entendido que en el FTP de fbazo hay un dvd de Okinawa.