Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Las dos versiones de Hergest Ridge

Iniciado por Pinchos.doc, 26 de Febrero de 2007, 08:19:50 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: CitizenErased en 27 de Febrero de 2007, 02:46:14 PM
Ninguno de los orquestales me parecen a la altura de las piezas originales. Respecto a los HR ... pues la verdad es que es dificil opinar. El sonido del remezclado es mucho más suave, más pulido, quita (o atenua) muchos de los sonidos que destacan. Coincido con lo dicho hasta ahora: es un Hergest más sucio y la remezcla es algo más "ambiental". En cualquier caso no creo haber escuchado el original lo suficiente.

Pues casi que coincido plenamente aqui, me es dificil opinar.  Lo curioso es que si este lavado de cara se hubiese hecho ahora a Oldfield le habrían tirado a los leones...  pero ahora con la perspectiva que dan mas de 20 tras el Boxed podemos verlas las dos como obras independientes...  nunca hasta ahora había oido la mezcla original y despues de crecer con el HR del Boxed (escuché por primera vez el HR en el 93/94) la primera impresión es que como el original (en este caso la segunda mezcla) no hay ninguna.  De todos modos escucharé esta mezcla mas veces, sigue siendo un disco increible.

Pinchos.doc

Yo siempre he pensado sobre Hergest Ridge como en un trabajo 'maldito', a la sombra de Tubular Bells y antecesor de un monumento como es Ommadawm... La primera que lo escuché (ya con las referencias de TB y Ommadawn) me resultó una obra inquietante y con un sentido propio... La primera parte me impresionó de lleno: un tema de veintitantos minutos, no una suite, como venía creyendo que iba a ser por una referencia equivocada a TB, que manera de progresar...

darkpadawan

Es que Hergest Ridge no se entendió en su momento, como bien dices, ahí está, entre el mito, TB y la joya, Ommadawn. Pero un Oldfield acojonadito perdido por la repercusión de TB hizo lo mejor que su talento de veintañero le permitió, lo mejor que pudo, y asustado por la posibilidad de no dar la talla, ofreció una obra maestra.

Y tienes razón: crear un tema de 20 minutos y que no sea un tema "tramposo", es decir, una sucesión de distintas "canciones", sino un auténtico tema que progresa, es algo al alcance de unos pocos. El resto nos quedamos aquí, escuchando con envidia.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

CitizenErased

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 27 de Febrero de 2007, 06:26:00 PM
Yo siempre he pensado sobre Hergest Ridge como en un trabajo 'maldito', a la sombra de Tubular Bells y antecesor de un monumento como es Ommadawm... La primera que lo escuché (ya con las referencias de TB y Ommadawn) me resultó una obra inquietante y con un sentido propio... La primera parte me impresionó de lleno: un tema de veintitantos minutos, no una suite, como venía creyendo que iba a ser por una referencia equivocada a TB, que manera de progresar...
Cita de: darkpadawan en 27 de Febrero de 2007, 06:40:32 PM
Es que Hergest Ridge no se entendió en su momento, como bien dices, ahí está, entre el mito, TB y la joya, Ommadawn. Pero un Oldfield acojonadito perdido por la repercusión de TB hizo lo mejor que su talento de veintañero le permitió, lo mejor que pudo, y asustado por la posibilidad de no dar la talla, ofreció una obra maestra.

Y tienes razón: crear un tema de 20 minutos y que no sea un tema "tramposo", es decir, una sucesión de distintas "canciones", sino un auténtico tema que progresa, es algo al alcance de unos pocos. El resto nos quedamos aquí, escuchando con envidia.

Muy cierto, es lo más sinfónico de Oldfield junto con Incantations (y quizás en menor medida Ommadawn). No obstante no creo que Oldfield estuviese acojonado pensando en superar o no Tubular Bells. Estaba presionado, de eso no hay duda, pero sinceramente creo que su opción de "que os den por culo, yo me voy al campo" le dió el margen suficiente para hacer una obra que personalmente me parece a la altura de Tubular Bells (y más compleja en cuanto a estructura, si es que queremos valorar este aspecto). Una sinfonía ciertamente.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

Cita de: CitizenErased en 27 de Febrero de 2007, 09:56:40 PM
una obra que personalmente me parece a la altura de Tubular Bells

Yo aún diría más, en mi opinión subjetiva y personal, Hergest Ridge una obra bastante superior al Tubullar Bells.

Pinchos.doc

Cita de: everkindness en 27 de Febrero de 2007, 10:18:11 PMYo aún diría más, en mi opinión subjetiva y personal, Hergest Ridge una obra bastante superior al Tubullar Bells.
Y yo estoy completamente de acuerdo contigo al respecto, Nacho... He escuchado tanto las demos como el material que presentó Oldfield para la realización de Tubular Bells, y son fragmentos, retales... Debió de ser un trabajo bastante duro unir toda aquella vorágine de ideas que el chavalín Oldfield llevaba en la cabeza para producir algo concreto... Y el resultado no deja de ser fragmentario...

Pero Hergest Ridge es un trabajo 'compacto', ideado y realizado en una sola pieza, sin antiguas piezas que introducir...

Y eso lo convierte en el primer trabajo de Oldfield escrito 'como tal', sin el lastre de anteriores conceptos...

Pinchos.doc

Cita de: CitizenErased en 27 de Febrero de 2007, 09:56:40 PMMuy cierto, es lo más sinfónico de Oldfield junto con Incantations (y quizás en menor medida Ommadawn).
Cuando Oldfield afronta Incantations es una persona completamente distinta a Ommadawn. Ha ganado una experiencia que no había poseido nunca, tanto a nivel compositivo como a nivel instrumental. Ommadawn suena una vez más con una fragmentación evidente (mucho más cuidada que en TB, por supuesto), pero en Incantations, Oldfield vuelve a rizar el rizo, como hizo con Hergest Ridge, y mete cuatro temas progresivos con una voluntad claramente minimalista... Es el último de los sinfónicos, pero el lucimiento es arrollador...

Después vendría Platinum, QE2, Five Miles Out... Un concepto radicalmente opuesto a lo desarrollado hasta el momento... No por ello peor, esto se debe dejar claro...

SyntheticMan

Cita de: everkindness en 27 de Febrero de 2007, 10:18:11 PM
Cita de: CitizenErased en 27 de Febrero de 2007, 09:56:40 PM
una obra que personalmente me parece a la altura de Tubular Bells

Yo aún diría más, en mi opinión subjetiva y personal, Hergest Ridge una obra bastante superior al Tubullar Bells.

También opino eso. De hecho, creo que Tubular Bells, siendo una obra maestra, está por debajo de Hergest Ridge, Ommadawn, Incantations y Amarok.

David

Amarok... palabra tabú para el doctor. Prepara los oídos Synthetic...

Doctor, ¿qué te parece Amarok? :-D  :-D  :-D

Pinchos.doc

Cita de: David en 28 de Febrero de 2007, 05:30:58 PMDoctor, ¿qué te parece Amarok? :-D  :-D  :-D
El rebote de un Oldfield presa de la mayor mala leche que se le haya visto gastar nunca dentro de un estudio de grabación... Realmente no era para menos, se trataba del mayor proyecto en que se había involucrado Oldfield desde hacía más de una docena de años y Branson se lo rechazó... Así que Oldfield se agarró un cabreo de proporciones bíblicas... Lástima que estas cosas no le pasen muy a menudo en estos últimos años...  :-D :-D :-D

Me parece un trabajo con una producción impresionante, cuidado al máximo hasta en el último detalle... El mayor 'pero' que le encuentro es que parece que estes escuchando algo similar a una imagen reflejada en un espejo roto en mil pedazos...

David

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 28 de Febrero de 2007, 05:51:35 PM
Cita de: David en 28 de Febrero de 2007, 05:30:58 PMDoctor, ¿qué te parece Amarok? :-D  :-D  :-D
El rebote de un Oldfield presa de la mayor mala leche que se le haya visto gastar nunca dentro de un estudio de grabación... Realmente no era para menos, se trataba del mayor proyecto en que se había involucrado Oldfield desde hacía más de una docena de años y Branson se lo rechazó... Así que Oldfield se agarró un cabreo de proporciones bíblicas... Lástima que estas cosas no le pasen muy a menudo en estos últimos años...  :-D :-D :-D

Me parece un trabajo con una producción impresionante, cuidado al máximo hasta en el último detalle... El mayor 'pero' que le encuentro es que parece que estes escuchando algo similar a una imagen reflejada en un espejo roto en mil pedazos...

Bueno, otras veces te he visto criticarlo peor... No obstante, te traeré la "camisa de fuerza" por si acaso.

Umbopo

Cita de: David en 28 de Febrero de 2007, 05:58:59 PM

Bueno, otras veces te he visto criticarlo peor... No obstante, te traeré la "camisa de fuerza" por si acaso.

Creo que de los foreros "famosetes" el que no le gustaba Amarok es a Ever.

Pinchos.doc

Por cierto... Cuando Oldfield se dispuso a realizar lo que sería finalmente el Tubular Bells 2, alejado ya de Branson y de toda la mala leche expuesta que debía de haber sido el Tubular Bells 2 y que finalmente fue Amarok, sus ideas no eran realmente las que quedaron plasmadas en el trabajo final...

Ya sé que es solo una demo, pero escuchad este 'Sentinel' y a ver que os parece... Parece ser que los toques 'new age' fueron algo posterior... ¿Obligado por Warner?  :?

David

Cita de: Umbopo en 28 de Febrero de 2007, 06:13:07 PM
Cita de: David en 28 de Febrero de 2007, 05:58:59 PM

Creo que de los foreros "famosetes" el que no le gustaba Amarok es a Ever.

Tal vez sea Ever... Si lo ves por ahí ponle "la camisa de fuerza" antes de que lea Amarok.

P.D.: Que pesaaaoo, dos veces con el mísmo chiste  :-P

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 28 de Febrero de 2007, 06:13:07 PMCreo que de los foreros "famosetes" el que no le gustaba Amarok es a Ever.
La de veces que hemos discutido sobre Amarok y Music from the Balcony Ever y yo en el canal #jarre...  :-D :-D :-D