Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Las dos versiones de Hergest Ridge

Iniciado por Pinchos.doc, 26 de Febrero de 2007, 08:19:50 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

¿Cúal os gusta más?

...

No me estoy refiriendo al 'Orchestral Hergest Ridge', si no a la versión original de Hergest Ridge, la que Oldfield prohibió expresamente en 1976 que no volviera a ser editada y que, a partir de ese momento, solo se editó la versión creada para el recopilatorio 'Boxed'...

Yo me quedo con la original, sin duda... Un sonido mucho más elaborado, con multitud de detalles...

Umbopo

Pues se que existen pero nunca me he puesto a compararlas...  es mas, no tengo la del Bosex.

Umbopo

Cita de: Williamix Dhalgrenix.doc en 26 de Febrero de 2007, 08:19:50 PM
¿Cúal os gusta más?

...

No me estoy refiriendo al 'Orchestral Hergest Ridge', si no a la versión original de Hergest Ridge, la que Oldfield prohibió expresamente en 1976 que no volviera a ser editada y que, a partir de ese momento, solo se editó la versión creada para el recopilatorio 'Boxed'...

Yo me quedo con la original, sin duda... Un sonido mucho más elaborado, con multitud de detalles...

Me lio, veamos....  lo unico que tengo de Hergest Ridge es un CD de Virgin (no remasterizado)....  esa es la versión original o la del Boxed?

Pinchos.doc

Todas las ediciones de Hergest Ridge, en LP y cassette posteriores a 1976, y las ediciones CDs de Virgin que llevan (c) de 1984, son la edición que aparece en 'Boxed', no la edición original de 1974...

Umbopo

Vale, comprobado, tengo la del Boxed.....  cuando dices que vas a subir la original?  :-D

Pinchos.doc

Jajajaja...  :-D :-D :lol:

...

Hoy los japoneses de Iwo Jima y sus cartas no me van a dejar...

...

Es que el marrupo está empeñado en verla...  :roll: :-D :-D

everkindness

Me quedo con la versión posterior, tiene un sonido mucho más cuidado, más elegante. El original por momentos es un tanto chapucero, entiendo perfectamente que Oldfield lo regrabara. La segunda versión se acerca más a la pulcritud del sonido "Ommadawn", algo que en una obra tan sutil como Hergest Ridge creo que es necesario.

Da

Cita de: everkindness en 26 de Febrero de 2007, 10:10:19 PM
Me quedo con la versión posterior, tiene un sonido mucho más cuidado, más elegante. El original por momentos es un tanto chapucero, entiendo perfectamente que Oldfield lo regrabara. La segunda versión se acerca más a la pulcritud del sonido "Ommadawn", algo que en una obra tan sutil como Hergest Ridge creo que es necesario.

estoy de acuerdo en que el equilibrio de los instrumentos es mucho más profesional, e incluso suprime alguna cosa que sobra, caso de esa deliciosa sección con guitarra acústica y oboe, que en el original estaba estorbado por otra guitarra. Globalmente es un disco más equilibrado, es cierto. Sin embargo en el camino también se pierden algunos detalles. Además la calidad de sonido de la mezcla original es cien veces superior, los bajos tienen más presencia, el glockenspiel suena más real y cristalino, etc.

Pinchos.doc

Sigo quedandome con la versión original, sobre todo en la parte primera... El 'pulido' para 'Boxed' creo que fue demasiado acentuado.

Por cierto, juzgad por vosotros mismos...  :-D :-D :-D

Atención: archivo protegido por contraseña facilitada a través de privado

Umbopo

Cuanta protección  :-o  :wink:....  ansioso estoy por escuchar este Hergesrt Ridge inédito para mi.

Deckard

Lo escuché hace tiempo, y creo que lo tengo por ahí. Tiene cosas muy interesantes esa versión, sobretodo en las guitarras y en la parte final, donde se matizan las voces y tiene más presencia la guitarra y demás instrumentos. Digamos que está a medio camino entre el Tubular Bells y el Hergest Ridge que conocemos todo. Es como un Hergest más sucio.

Os recomiendo que lo escuchéis.

A ver si lo encuentro por ahí...

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 27 de Febrero de 2007, 01:05:04 PM
Cuanta protección  :-o  :wink:....  ansioso estoy por escuchar este Hergesrt Ridge inédito para mi.
Casi habría que llamarlo 'The Blindated Hergest Ridge'...  :-D :-D :-D

No, ahora en serio... Creo que hasta que el jefe ponga un medio para que ningún visitante nos de un susto, mejor que usemos medidas de este tipo...

Astropop

Los primeros minutos de la primera mezcla, sin lugar a dudas. Hay unos redobles de cajillas por ahí muy chulos, lo dotan de más fuerza.
Opino lo contrario que Da, esa parte con la guitarra "extra", original, mejor dicho, me parece cojonuda, uno de los mejores momentos del disco.

Lástima porque en general HR tiene un sonido un tanto "embotado", le falta definición, esto quedó solventado en Ommdawn, el salto técnico de uno a otro es notable, y Oldfield encontró un sonido muy personal para su guitarra, ese sonido tan "radiofónico", supongo que usaria esos famosos amplis a pilas con caja de plástico y el micro delante de el, algo que tambien puso en práctica Peter Gabriel.

Astropop

Por cierto, ¿que os parece el orquestal?  :-D ... me encanta, pero yo soy un friki del HR  :-P

CitizenErased

Ninguno de los orquestales me parecen a la altura de las piezas originales. Respecto a los HR ... pues la verdad es que es dificil opinar. El sonido del remezclado es mucho más suave, más pulido, quita (o atenua) muchos de los sonidos que destacan. Coincido con lo dicho hasta ahora: es un Hergest más sucio y la remezcla es algo más "ambiental". En cualquier caso no creo haber escuchado el original lo suficiente.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.