Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

RECOIL

Iniciado por David, 21 de Marzo de 2006, 08:39:57 PM

« anterior - próximo »

David

Ã,¿Qué tenies que decir sobre el proyecto del ex-Depeche Mode en solitario? No conozco nada de nada, pero en su dia (cuando tenía internet en casa y podía meterme en el chat) me hablaron maravillas de los discos de Recoil.

Ã,¿Algún consejo?

P.D.: Por curiosidad, Ã,¿tiene cierto aire a Depeche Mode?

CitizenErased

Infinitamente mejor que Depeche Mode despues de "Songs of ...". Mucho más original. A mi me gusta mucho mucho mucho. Ã,¿Aire a DM? No sabría decirte: no, seguramente no.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Depeche / Oasis

Cita de: David en 21 de Marzo de 2006, 08:39:57 PM
Ã,¿Qué tenies que decir sobre el proyecto del ex-Depeche Mode en solitario? No conozco nada de nada, pero en su dia (cuando tenía internet en casa y podía meterme en el chat) me hablaron maravillas de los discos de Recoil.

Ã,¿Algún consejo?

P.D.: Por curiosidad, Ã,¿tiene cierto aire a Depeche Mode?

Mira me conozco al dedillo la carrera de depeche, y la marcha de Alan les jodio bastante tanto ke keda demostrado con Ultra (pese a ke useless y insight estan wapisimas), pero Alan wilder Y recoil an fracasado, y hay tienes a depeche mode (SIN ALAN WILDER) con el playing the angel para mi el tercer mejor disco de depeche, sinceramente lo siento muxo por alan pero el solo no es nadie, yo de el volveria a depeche

everkindness

Cita de: Depeche /  Oasis en 21 de Febrero de 2007, 11:30:49 PM
pero Alan wilder Y recoil an fracasado, y hay tienes a depeche mode (SIN ALAN WILDER) con el playing the angel para mi el tercer mejor disco de depeche, sinceramente lo siento muxo por alan pero el solo no es nadie, yo de el volveria a depeche

¿Que Recoil ha fracasado? ¿Acaso te crees que la idea de Alan Wilder es la de ser un músico de masas? Si tú consideras un fracaso haber calado MUY hondo en un sector importante de los aficionados del tecno y la electrónica de calidad por sus álbumes intensos y sorprendentes, si tú condideras un fracaso el que su anunciado nuevo disco sea uno de los más esperados desde hace muuuucho tiempo por unos cuantos seguidores agradecidos (entre los cuales me encuentro), entonces sí, se puede decir que Alan Wilder y Recoil han fracasado. Bendito fracaso.

Recoil no actúa en directo, no te echa sudor cuando estás en la primera fila, no te vende camisetas para fardar con la peña, no arranca gritos de sus fans... tal vez por eso no venda tanto. Pero es un proyecto musical honesto, concienciudamente trabajado hasta el más mínimo detalle en el estudio, de alguien que acabó bien harto de un grupo mass media y de sus giras. Un tipo que crea todo un universo musical encerrado en su estudio y dando lo máximo de sí.
A mí siempre me ha parecido mucho más interesante Recoil, aunque venda una fracción muy pequeña de los discos que venden los DM.
Alan como Recoil es la forma musical bajo la que él se siente agusto, libre y reconocido. ¿Para qué cojones va a volver a DM?
Y quien tenga dudas sobre si Recoil ha fracasado o si Recoil no es nadie, que se oiga el "Black box" en su versión extendida:

http://www.megaupload.com/?d=URLDSHUM

Un tema de 15 minutos, intenso, sublime, con un trabajo de interpretación y producción que raya el 10.

Repito: bendito fracaso y bendito don nadie

Depeche / Oasis

Cita de: everkindness en 22 de Febrero de 2007, 01:54:12 AM
Cita de: Depeche /  Oasis en 21 de Febrero de 2007, 11:30:49 PM
pero Alan wilder Y recoil an fracasado, y hay tienes a depeche mode (SIN ALAN WILDER) con el playing the angel para mi el tercer mejor disco de depeche, sinceramente lo siento muxo por alan pero el solo no es nadie, yo de el volveria a depeche

¿Que Recoil ha fracasado? ¿Acaso te crees que la idea de Alan Wilder es la de ser un músico de masas? Si tú consideras un fracaso haber calado MUY hondo en un sector importante de los aficionados del tecno y la electrónica de calidad por sus álbumes intensos y sorprendentes, si tú condideras un fracaso el que su anunciado nuevo disco sea uno de los más esperados desde hace muuuucho tiempo por unos cuantos seguidores agradecidos (entre los cuales me encuentro), entonces sí, se puede decir que Alan Wilder y Recoil han fracasado. Bendito fracaso.

Recoil no actúa en directo, no te echa sudor cuando estás en la primera fila, no te vende camisetas para fardar con la peña, no arranca gritos de sus fans... tal vez por eso no venda tanto. Pero es un proyecto musical honesto, concienciudamente trabajado hasta el más mínimo detalle en el estudio, de alguien que acabó bien harto de un grupo mass media y de sus giras. Un tipo que crea todo un universo musical encerrado en su estudio y dando lo máximo de sí.
A mí siempre me ha parecido mucho más interesante Recoil, aunque venda una fracción muy pequeña de los discos que venden los DM.
Alan como Recoil es la forma musical bajo la que él se siente agusto, libre y reconocido. ¿Para qué cojones va a volver a DM?
Y quien tenga dudas sobre si Recoil ha fracasado o si Recoil no es nadie, que se oiga el "Black box" en su versión extendida:

Un tema de 15 minutos, intenso, sublime, con un trabajo de interpretación y producción que raya el 10.

Repito: bendito fracaso y bendito don nadie

pues mira tio, yo e escuxado todo lo de alan en su proyecto con recoil y a mi me encanta el tecno, pero sinceramente no me llega nada, respeto su trabajo, pero PARA MI y en mi opinion, no me gusta nada lo que a exo wilder. si te ofendido con lo de frasados no era mi intencion, pero creo que alan en el fondo se siente un miembro de depeche mode y si gahan no  se hubiera metido en las drogas, alan estaria en depeche, porque si se fue de depeche no fue por lo que tu dices, sino por el estado de gahan y su mala relacion con flecht

David

Coñu!!! si este post lo abrí yo!!!!

Ever, ¿dónde puedo encontrar discos de Recoil? ¿Cuantos tiene? Me interesa muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo escuchar algo de Alan, seguro que lo voy a flipar!!!

Por ciero, la salida de Wilder (según dicen) se debe, efectivamente, a la mala relación con Andy Fletcher y la adición a las drogas de Dave Gahan.

Dicen que el proceso de grabación de SOFAD fue infernal, hasta tal punto que tuvieron que grabar Condemnation por separado.

Por cierto, Playing The Angel le  queda muuuuucho para ser el tercero mejor de Depeche Mode. Es un buen disco (mejor que Ultra, y más impactante que Exciter) pero está muy empaquetado en el pasado.
Veo a Playing The Angel como un disco de reconciliación con aquellos que por poco se cortan las venas con Exciter, pero Depeche Mode debería desvincularse de una ver por todas de ese estilo, evolcucionar y sorprender tal como lo hizo en su día con SOFAD y, por qué no, con el distintivo Exciter (no sé que tiene este disco que cada dia me gusta más).

darkpadawan

El motivo principal por el que Wilder se fue de DM fue por sentir que su trabajo era ninguneado (declaraciones propias, hechas con británico respeto bastantes años después de su marcha). Ya venía de atrás (desde Black Celebration): Alan era el encargado de dar el acabado final a los discos de la banda con su excelente trabajo de producción. Y la gota que colmó el vaso fue el enorme esfuerzo que realizó con el Songs of Faith and Devotion, que tiene el sonido más ambicioso y cuidado de toda la carrera del grupo. Mientras el resto se dedicaban a tumbarse a la bartola, meterse en el cuerpo todo lo metible (Gahan), etc., Alan Wilder sudó la gota gorda durante meses. Para que al final, sus compañeros quedaran descontentos de lo realizado y no tuvieran el detalle de agradecerle su esfuerzo.

No deja de ser curioso que ahora Martin Gore reconozca públicamente el gran esfuerzo que supone el trabajo en estudio para ofrecer un producto a la altura de la historia de la banda.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 22 de Febrero de 2007, 05:37:02 PM
El motivo principal por el que Wilder se fue de DM fue por sentir que su trabajo era ninguneado (declaraciones propias, hechas con británico respeto bastantes años después de su marcha). Ya venía de atrás (desde Black Celebration): Alan era el encargado de dar el acabado final a los discos de la banda con su excelente trabajo de producción. Y la gota que colmó el vaso fue el enorme esfuerzo que realizó con el Songs of Faith and Devotion, que tiene el sonido más ambicioso y cuidado de toda la carrera del grupo. Mientras el resto se dedicaban a tumbarse a la bartola, meterse en el cuerpo todo lo metible (Gahan), etc., Alan Wilder sudó la gota gorda durante meses. Para que al final, sus compañeros quedaran descontentos de lo realizado y no tuvieran el detalle de agradecerle su esfuerzo.

No deja de ser curioso que ahora Martin Gore reconozca públicamente el gran esfuerzo que supone el trabajo en estudio para ofrecer un producto a la altura de la historia de la banda.

Pues eah! Aclarado de manera oficial la salida de Wilder. Siempre me había preguntado por qué se largó. Desde luego, razones no le faltaban al pobre chico.

Te has ganado un Josmar Darkpadawan... eeehhhhh, estoooo!!!! ¿Dónde están los Josmar?

everkindness

Cita de: David en 22 de Febrero de 2007, 05:32:41 PM
Ever, ¿dónde puedo encontrar discos de Recoil? ¿Cuantos tiene? Me interesa muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo escuchar algo de Alan, seguro que lo voy a flipar!!!

Recoil que yo recuerde tiene los siguentes discos (si no me equivoco todos bajo el sello Mute):

- 1+2
- Hydrology
Estos dos LPs posteriormente se editaron en un único CD (1+2 Hydrology plus)
- Bloodline
- Unsound methods
- Liquid

Mis favoritos son "Unsound methods" y "Bloodline", pero los demás no tienen desperdicio. Al ser publicados por Mute no creo que debiera haber demasiado problema en encontrarlos.

Si quieres paladear lo que hace Recoil, bájate el siguiente tema, llamado "Blackbox", que aparece en versión reducida en el "Liquid" y que en su versión completa es una delicia del tecno más elaborado:

Pinchos.doc

Cita de: everkindness en 22 de Febrero de 2007, 07:57:26 PMSi quieres paladear lo que hace Recoil, bájate el siguiente tema, llamado "Blackbox", que aparece en versión reducida en el "Liquid" y que en su versión completa es una delicia del tecno más elaborado
Menudo temazo, por cierto... ¿Este era el tipo que está acabado?

...

Cualquiera lo diría...

Mae

Arght! Wilder es buenísimo!!!

A mí se me ponen los pelos de punta con muchos de sus temas... aunque también es gracioso ver cómo tiene algunas canciones en Catalán (ese mismo blackbox tienen muchas cosas "habladas" en catalán... de hecho es como el ""numbers" de Kraftwerk pero en lento y en catalán :P).

Muchos amigos filólogos que tengo se lo comento y les digo que ese tío es inglés, y se quedan pillaos :)

Mañana voy a una tienda que me sé y me compro el Liquid en vinilo.

Saludos!!!!